Harris Corporation distribuirá radios TRuepoint(TM) a Vmobile Nigeria para la ampliación de su red de acceso

17 May, 2005, 14:00 BST de Harris Corporation

RESEARCH TRIANGLE PARK, North Carolina, May 17 /PRNewswire/ --

- Un nuevo contrato TRuepoint(TM) amplía la "súper-autopista" ya ofrecida por Harris

Harris Corporation (NYSE: HRS), un proveedor mundial líder de equipamiento y servicios inalámbricos, ha anunciado hoy un nuevo contrato por valor de 4,4 millones de dólares para distribuir radios digitales por microondas TRuepoint(TM) a VmobileNigeria, uno de los principales operadores móviles del país. El contrato representa una ampliación de una relación anterior a largo plazo entre las dos compañías. Harris ofrece en la actualidad una base de radio por microondas para Vmobile que cubre más de 1.500 kilómetros del suroeste de Ibadan al sudeste de Calabar.

Su instalación está programada para los próximos tres meses y los enlaces TRuepoint(TM) permiten a Vmobile ampliar significativamente su penetración de mercado al extenderse a nuevos territorios y ofrecerá capacidad para 500.000 nuevos suscriptores. En la actualidad, Vmobile tiene casi tres millones de suscriptores activos, cubriendo más de 60 ciudades y 2.500 comunidades en las seis regiones geopolíticas de Nigeria.

"Este acuerdo subraya nuestra confianza en el equipamiento y en los servicios de Harris", comentó Frikkie Vermeulen, consejero de ingeniería de Vmobile. "Además del éxito de nuestra relación actual, Harris ofrece exactamente lo que necesitamos para llevar a cabo nuestros agresivos planes de ampliación, es decir, un excelente soporte en el país, tecnología de alto rendimiento con TRuepoint(TM) y una rápida previsión de instalación".

"Estamos orgullosos de que nuestra familia de productos TRuepoint(TM) sea una parte integral de la estrategia de expansión de Vmobile", recalcó Darryl Parker, vicepresidente de ventas y servicios internacionales de Harris Microwave Communications. "Hemos estado desarrollando nuestras relaciones en Nigeria desde los primeros días de la red local GSM y este último contrato fortalecerá aún más nuestra relación con Vmobile."

Harris lidera la industria de radio inalámbrica con su nueva familia de productos, TRuepoint(TM), la primera plataforma universal para comunicaciones digitales punto por punto. La moldeable y adaptable arquitectura TRuepoint(TM), que permite seleccionar el software, es capaz de conectar a la perfección aplicaciones PDH y SDH, permitiendo a los proveedores de servicios ofrecer múltiples aplicaciones a través de sus redes.

Acerca de Vmobile

Vee Networks Limited (VNL), que cotiza como Vmobile Nigeria, es un operador inalámbrico que ofrece innovadores servicios GSM en Nigeria. Incorporada en el año 2000, la compañía obtuvo una licencia móvil digital para ofrecer servicios de acceso nacional e internacional en 2001. La compañía ha planificado una agresiva estrategia para ampliar la capacidad de su red y asegurar una cobertura más completa en Nigeria para finales de 2005.

Acerca de Harris

La división de comunicaciones por microondas de Harris, una de las cuatro divisiones dentro de la Corporación Harris, es el mayor proveedor de sistemas microondas de Norteamérica y una de las principales empresas del sector a escala mundial. Harris Corporation es una compañía internacional de tecnología para las comunicaciones dedicada a ofrecer productos, sistemas y servicios asegurados de assured communications(TM) para clientes gubernamentales y comerciales. Las divisiones de la compañía trabajan para mercados como el de las comunicaciones gubernamentales, radio táctica, retransmisión y sistemas de microondas. Harris proporciona sistemas y servicios a clientes en más de 150 países. Más información sobre Harris Corporation en http://www.harris.com .

Sitio Web: http://www.harris.com

FUENTE Harris Corporation