Harris Corporation presenta la radio microondas digital TRuepoint(TM) 4000 en 3GSM

14 Feb, 2005, 07:00 GMT de Harris Corporation

CANNES Francia, 3GSM WORLD CONGRESS, Sala 6, Suite N21, February 14 /PRNewswire/ --

- La familia TRuepoint se amplía con radio PDH-Ethernet para redes 3G de acceso inalámbrico

Harris Corporation (NYSE: HRS), proveedor líder global de servicios y sistemas inalámbricos, presenta hoy el TRuepoint(TM) 4000 en el 3GSMWorld Congress 2005 en Cannes, Francia. El nuevo miembro de la familia TRuepoint(TM) de Harris de radios digitales por microondas, TRuepoint 4000 ofrece una fiable y flexible red de retroceso, ofreciendo a los operadores móviles una rentable opción para aplicaciones de voz y datos desde una sola plataforma que puede adaptarse a las necesidades cambiantes del mercado.

"Harris ha desarrollado TRuepoint 4000 en nueve meses. Reconocimos que la evolución hacia el acceso inalámbrico 3G requeriría una nueva tecnología de redes de retroceso capaces de soportar aplicaciones y servicios Ethernet con un gran ancho de banda", comentó Guy Campbell, presidente de Harris Microwave Communications Division. "El TRuepoint 4000 ofrece a los operadores móviles una solución PDH que simplifica la planificación de red y que tiene un acceso y gestión sencillos".

TRuepoint 4000 cumple la demanda global de servicios de nueva generación con un completo conjunto de dispositivos avanzados en una radio mejorada dirigida al mercado PDH-IP. Características como interfaz mixta de datos y voz, cambios de frecuencia basados en software, opciones flexibles de modulación y capacidad de adaptación, hacen del TRuepoint 4000 la elección ideal para entornos de red de cambio constante. TRuepoint 4000 es totalmente compatible con los estándares de industria y ha obtenido la certificación de cumplimiento de R&TTE.

"Los operadores móviles actuales necesitan algo más que el simple rendimiento. Necesitan una platafomra flexible que puede aplicarse de forma rentable dentro de una amplia variedad de aplicaciones", comentó Asif Rahman, vicepresidente de gestión de productos de Harris Microwave Communications Division. "El TRuepoint 4000 cubre esta necesidad a través de su capacidad de ofrecer múltiples niveles de ancho de banda en una amplia gama de interfaces de red en distintas frecuencias".

TRuepoint 4000 ha sido mejorado para una operación PDH-IP eficaz y flexible en redes inalámbricas de nueva generación. Soporta las principales frecuencias de banda CEPT desde 7 hasta 38 GHz y telefonía 16xE1 e interfaces de datos 2x100 Base-T. Empleando la novedosa tecnología de alto rendimiento de Harris, soporta modulación QPSK y 16 QAM en una amplia gama de anchos de banda de canales que se seleccionan desde 3,5 a 28 MHz.

Totalmente compatible con los sistemas de gestión de redes estándar de industria y con la plataforma de gestión Harris NetBoss(R), las radios microondas TRuepoint casan a la perfección con cualquier red inalámbrica existente. Con su diseño compacto y su bajo consumo, la TRuepoint 4000 ofrece a los operadores móviles una solución sencilla de instalar y mantener, por lo que los costes del operaciones son muy bajos. Con un alcance global y una profundidad de experiencia sin precedentes, Harris ofrece a los operadores móviles soluciones completas con servicios como la planificación, diseño e integración de sistemas para el despliegue, gestión, formación y servicio al cliente.

Acerca de TRuepoint(TM)

La familia de productos TRuepoint ofrece la nueva generación de radios microondas digitales de Harris y una flexibilidad y alcance sin precedentes para operadores de redes globales, operadores inalámbricos fijos, agencias gubernamentales y compañías de transporte y servicios, además de a los operadores de seguridad pública. Con un diseño modular, TRuepoint ofrece una capacidad seleccionable de frecuencia, modulación y potencia que permite a los operadores instalarla de un modo flexible tanto en aplicaciones PDH como SDH. Diseñada para aplicaciones inalámbricas punto por punto, TRuepoint ofrece servicios de entre 4 y 180 Mbps en frecuencias que oscilan entre los 6 y los 38 GHz. Además, los operadores pueden gestionar al completo las instalaciones de TRuepoint de forma remota con la plataforma de gestión NetBoss(R) de Harris y un sistema de gestión basado en SNMP. También dispone de gestión de rendimiento y diagnóstico integrados.

Acerca de Harris

La división de comunicaciones por microondas de Harris, una de las cuatro divisiones dentro de la Corporación Harris, es el mayor proveedor de sistemas microondas de Norteamérica y una de las principales empresas del sector a escala mundial. Harris Corporation es una compañía internacional dedicada a ofrecer productos, sistemas y servicios de comunicaciones para clientes gubernamentales y comerciales. Las cuatro divisiones operativas de la compañía actúan en los mercados de las comunicaciones gubernamentales, la radio de uso táctico, la difusión, las microondas y los sistemas de soporte para redes. Harris proporciona sistemas y servicio a clientes de más de 150 países. Para más información sobre Harris Corporation visite http://www.harris.com .

Sitio Web: http://www.harris.com

FUENTE Harris Corporation