Harris Corporation recibe una carta de compromiso para suministrar equipamiento y servicios para la red de telefonía móvil en Kosovo

12 Dic, 2005, 14:00 GMT de Harris Corporation

MELBOURNE, Florida, December 12 /PRNewswire/ -- Harris Corporation (NYSE: HRS) ha anunciado hoy que ha recibido una carta de compromiso de Mobikos-Mobitel Consortium que acredita a la empresa como única proveedora de equipamiento y servicios para la segunda red de telefonía móvil GSM (sistema global para comunicaciones móviles) de Kosovo.

Harris suministrará equipamiento y servicios de microondas, así como de gestión de programas y sistemas de integración para el establecimiento del eje de la red GMS de Mobikos-Mobitel. El proyecto combinará los productos y los conocimientos en integración de dos divisiones de Harris: Sistemas de comunicaciones gubernamentales y Comunicaciones por microondas.

Mobitel, el operador nacional de telefonía móvil de Eslovenia y Mobikos, su socio en Kosovo, formaron un consorcio en 2003 para competir por la segunda licencia de GSM en Kosovo. El consorcio planea invertir más de 150 millones de dólares estadounidenses en el proyecto y a continuación reinvertir los beneficios de la empresa en las actividades del consorcio en Kosovo.

La división de sistemas de comunicaciones de gobierno de Harris realiza estudios de investigación avanzada, desarrolla prototipos y produce y fomenta tecnología punta, soluciones de comunicaciones aseguradas (TM) y sistemas de información que solucionen los retos fundamentales de sus clientes militares y gubernamentales a la vez que proporcionan la base tecnológica para los diversos negocios comerciales de la compañía. La división de comunicaciones por microondas de Harris es el mayor proveedor de sistemas de microondas de Norteamérica y una de las principales empresas del sector a escala mundial. Harris es una empresa internacional de tecnología de las comunicaciones y de la información que atiende los mercados gubernamental y comercial en más de 150 países. Con sede en Melbourne, Florida, las ventas anuales de la empresa ascienden a unos 3 billones de dólares estadounidenses y cuenta con más de 13.000 empleados, entre ellos 5.500 ingenieros y científicos. Las cuatro divisiones operativas de la empresa prestan servicio a los mercados de comunicaciones gubernamentales, comunicaciones por radiofrecuencias (RF), comunicaciones por radiodifusión y comunicaciones por microondas. Para obtener más información consulte la página web http://www.harris.com

¿Le parece interesante? Encuentre magníficos trabajos en Harris: http://www.careers.harris.com

Página web: http://www.harris.com

FUENTE Harris Corporation