Hasselblad e Imacon se fusionan para liderar el mercado digital profesional

12 Ago, 2004, 19:43 BST de Shriro Group

LONDRES, August 12 /PRNewswire/ -- Shriro Sweden, el holding de Victor Hasselblad AB, parte de la empresa, con sede en Hong Kong, Shriro Group, ha anunciado la adquisición del fabricante danés líder de cámaras digitales y scanners de alta resolución, Imacon. La fusión entre Imacon y Hasselblad acelerará las ambiciones de Hasselblad en el sector fotográfico digital profesional de situarse en la cima del mercado fotográfico profesional.

Christian Poulsen, fundador de Imacon, y consejero delegado de la Hasselblad manifiesta:"Hasselblad ha sido durante mucho tiempo sinónimo de calidad en el campo de la fotografía análoga y la compañía Imacon es considerada líder en el ámbito de nuevas tecnologías en los sectores de fotografía digital de alta resolución.

"Esta nueva compañía ofrece muchas oportunidades, y constituye el despliegue más emocionante en el campo de la fotografía digital profesional de los últimos años. Esta empresa disminuirá significativamente las barreras de la industria y permitirá a muchos nuevos fotógrafos conseguir fotos excepcionales gracias a la calidad, versatilidad y rendimiento de sus soluciones digitales."

Lars Pappila, director general de Swedish HQ de Hasselblad, afirma: "El mercado de la fotografía profesional ha entrado en la era digital, la necesidad de Hasselblad de desarrollar aún más su oferta digital asegurará su posición de liderazgo en el sector fotográfico. Hemos trabajo de cerca con Imacon en el desarrollo de soluciones digitales profesionales para la cámara digital Ixpress y la Hasselblad H1. Durante este proceso, descubrimos un gran número de sinergias entre las dos empresas.

"Ambos compartimos la misma cultura de pasión por la calidad, basada en los fuertes y resistentes valores empresariales escandinavos. Reconocemos los beneficios de la combinación de nuestra experiencia en estos campos. Al emplear la combinación entre la tecnología de última generación y la potente herencia fotográfica, la nueva organización nos permitirá incrementar la digitalización para los clientes de Hasselblad, además de presentar a nuevos clientes las autenticas soluciones avanzadas digitales dirigidas al profesional."

Poulsen concluye: "Ambas compañías tienen el propósito de producir productos de alta calidad y la integración de nuestra visión y experiencia tecnológica establecida asegurarán que nuestra empresa maximice la introducción de nuestros productos en el mercado. La nueva Hasselblad es la única compañía del mercado que no puede sólo optimizar el valor y la calidad de la imagen capturada, sino que también aumenta espectacularmente el placer mismo de capturar imágenes: la verdadera esencia de la fotografía."

FUENTE Shriro Group