Hayes Lemmerz aumenta sus propiedades en una sociedad conjunta turca

28 Nov, 2005, 20:55 GMT de Hayes Lemmerz International, Inc.

NORTHVILLE, Michigan, November 28 /PRNewswire/ -- Hayes Lemmerz International, Inc. (Nasdaq: HAYZ) ha anunciado hoy el aumento de su participación en la propiedad de su sociedad conjunta turca de llantas de aluminio Jantas Aluminyum Jant Sanayi ve Ticaret A.S. (a.k.a. Jantas Aluminum Wheels), con operaciones en Manisa, Turquía.

"El aumento de nuestra participación en esta sociedad conjunta mejora nuestra capacidad de satisfacer las necesidades del cliente en los importantes mercados turco y europeo, además de equilibrar nuestra ya fuerte posición global. Estamos en constante transformación global para poder responder a todas las exigencias de los clientes en el mercado del aluminio. Esperamos que esta planta tenga el mismo éxito que han tenido otros centros de bajo costo en crecimiento", comentó Fred Bentley, Presidente del grupo de ruedas internacionales de Hayes Lemmerz.

Hayes Lemmerz e Inci Holding A.S., una de las otras dos sociedades conjuntas originales de Jantas Aluminum adquirió el interés del 35% en la sociedad conjunta que anteriormente poseía Cromodora Wheels S.p.A. Como resultado de la transacción, Hayes Lemmerz aumentó su interés del 40 al 60%, mientras que Inci Holding A.S. aumentó su participación del 25 al 40%.

"Estamos ansiosos de trabajar apoyados por la ventaja que nos ofrece un socio de éxito como el grupo Inci de Turquía, que aporta un conocimiento local de gran valor en el mercado de Oriente Medio y proporcionará virtudes adicionales para nuestras operaciones", añadió el Sr. Bentley.

Se espera que la sociedad conjunta llegue a producir un millón y medio de ruedas por año, y que comience su producción a comienzos del 2006.

Mustafa Zaim, Director de gestión, es el responsable de las operaciones de Hayes Lemmerz en Turquía. El Sr. Zaim trabaja directamente con el Sr. Bentley.

Recientemente Hayes Lemmerz ha ampliado sus operaciones en Méjico, Brasil, la República Checa y Tailandia. La operación en Turquía es el siguiente paso de su reciente éxito en operaciones de bajo coste.

Hayes Lemmerz International Inc. es un importante distribuidor mundial de ruedas, frenos, sistemas motrices, suspensiones, componentes estructurales y elementos ligeros para automóviles y vehículos pesados. La compañía tiene 37 fábricas y más de 10.000 empleados en todo el mundo.

Inci Holding es uno de los principales grupos en Turquía en los campos de la automoción, la logística, los seguros, la construcción y los productos de línea blanca. El grupo posee 17 compañías y sociedades en participación que dan empleo a más de 1.500 personas.

Página Web: http://www.hayes-lemmerz.com

FUENTE Hayes Lemmerz International, Inc.