Hayes Lemmerz International, Inc. Wheel Groups anuncia la ampliación de sus líneas de productos para incluir ruedas de aluminio para el mercado profesional de camiones

21 Sep, 2005, 21:18 BST de Hayes Lemmerz International, Inc.

NORTHVILLE, Michigan, September 21 /PRNewswire/ -- Hayes Lemmerz International, Inc. (Nasdaq: HAYZ) anunció hoy que sus Wheel Groups internacionales y europeos tienen la intención de ampliar sus líneas de productos, para incluir ruedas de aluminio colado fundido a baja presión dirigidas a clientes de los sectores de camiones y remolques profesionales. Los planes actuales contemplan disponer de varios diseños y dimensiones de ruedas de camión en el mercado en el año 2006. Los productos para los mercados europeos se fabricarán en Dello, la instalación de fabricación italiana de la empresa, en donde actualmente se aloja su centro de I+D europeo para ruedas de aluminio. En América del Norte, las ruedas de aluminio para camiones se fabricarán en la instalación de fabricación de la empresa en Gainesville, Georgia, en donde también se programó el lanzamiento de un programa de camiones específico OE para el año 2006.

"Las ruedas de aluminio cada vez gozan de mayor aceptación en los mercados de camiones europeos, gracias a que ofrecen ahorros en el peso en comparación con las ruedas de acero, lo que mejora el consumo e incrementa la carga. El aluminio permite flexibilidad en el estilo y funcionalidad, lo que no no estaba disponible en las ruedas de acero", declaró Fred Bentley, Presidente de International Wheel Group. "Además, esto permitirá a Wheel Group de América del Norte ampliar aún más su oferta de productos".

Pieter Klinkers, Vicepresidente de Ventas, declaró; "Hayes Lemmerz es el mayor proveedor del mundo de ruedas de acero para camiones, y sirve a 200 clientes del sector de camiones y remolques de todo el mundo. Poseemos 11 plantas de ruedas de aluminio en cinco continentes. El mercado de ruedas de aluminio para camiones está en crecimiento y en la actualidad está dominado por un solo competidor. Creemos que nuestros clientes buscan un proveedor fiable presente en el mercado, que pueda ofrecerles una fuente alternativa de ruedas de aluminio. El hecho de que ya somos parte de su base de proveedores es una ventaja para ambas partes".

En Europa, Hayes Lemmerz es el único fabricante de ruedas que produce tanto ruedas de acero como ruedas de aluminio, y que sirve tanto a los segmentos de automóviles turismo como a los de camiones profesionales.

Hayes Lemmerz International, Inc. es un importante proveedor internacional de ruedas para el sector de automóviles turismo y para el sector profesional, y también de frenos, sistemas de transmisión y componentes estructurales ligeros y otros. La empresa posee 40 instalaciones y aproximadamente 11.000 empleados en todo el mundo.

Sitio en Internet: http://www.hayes-lemmerz.com

FUENTE Hayes Lemmerz International, Inc.