Haz crecer la empresa; no te estanques

29 Nov, 2004, 07:00 GMT de microTEC

BAD DÜRKHEIM, Alemania, November 29 /PRNewswire/ -- Parece que hay buenas perspectivas para el campo de las nuevas tecnologías en Alemania, siempre y cuando estas tecnologías se apliquen sistemáticamente de forma que cubran las necesidades de los clientes. La fabricación industrial sólo seguirá competitiva en el futuro en función de su velocidad, convirtiendo así lo más innovador en ventajas de coste y de mercado.

Los pequeños componentes plásticos de precisión se pueden fabricar de tres maneras: mediante inyección moldeadora, corte por láser o procesos generativos como la tecnología Rapid Micro Product Development (RMPD), en la que los componentes individuales adquieren la forma a la vez (incluyendo los de las grandes cadenas de producción) desde el plástico fundido sin la ayuda de herramientas. Sin embargo, en los procesos de molde acción por microinyección, sólo un pequeños número de componentes se fabrican a la vez empleando el mismo material.

A diferencia de los otros dos procesos, la inyección moldeadora implica costes financieros y de ingeniería. Además, este proceso, así como el de corte por láser, precisan de otras fases de trabajo y de equipamiento técnico adicional.

En el campo de los productos de los micro fluidos para aplicaciones tecnológicas (sistemas de diagnóstico y de micro bombas), el trabajo y el número de pasos ahorrados como resultado de una conversión a procesos generativos son particularmente ventajosos en términos de coste y tiempo en el desarrollo del producto, y especialmente para la producción en serie. Además, sólo los procesos generativos crean propiedades en la superficie como áreas hidrofílicas, así se evita procesos consecuentes.

MicroTec ofrece servicios personalizados de producción en serie y desarrollo de productos especializados con dos instalaciones de producción en Alemania. Esta empresa de tamaño medio tiene la ventaja logística de poder utilizar el correo aéreo internacional para enviar micro componentes y microsistemas, que incluyen largas remesas. Al mismo tiempo, los clientes se benefician de los precios en línea y pedidos, de cualquier ordenador del mundo, vía transferencia de datos CAD.

Contacto: Andrea Reinhardt and Dipl. Ing. Reiner Götzen,
    microTEC