HCL desvela la iniciativa estratégica para acelerar la adopción de IoT

16 Sep, 2015, 20:02 BST de HCL Technologies ltd.

NOIDA, India, September 16, 2015 /PRNewswire/ --

HCL e IBM establecerán un Centro de Incubación para desarrollar conjuntamente soluciones IoT

HCL Technologies, un proveedor de servicios TI globales, ha anunciado hoy que está colaborando con IBM para desarrollar conjuntamente soluciones de Internet of Things (IoT) para ayudar a los clientes en su trayecto a IoT.

Juntas, HCL e IBM se centrarán inicialmente en verticales específico, que incluyen Industrial & Manufacturing y Smart Facilities para codesarrollar soluciones innovadoras en torno a 'Connected Products and Operations' como supervisión remota, gestión de inventario inteligente, edificación inteligente y gestión de instalaciones. Las dos compañías también establecerán un Centro de Incubación en Noida, India, para desarrollar estas soluciones para las industrias elegidas.

La colaboración combina la rica herencia de HCL Technologies en servicios de I+D en ingeniería, experiencia de integración de sistemas global apoyada con servicios de infraestructura sólidos, junto con la fuerza de IBM en gestión de activos empresariales, nube y análisis. Mediante sus esfuerzos combinados, las dos compañías permitirán la integración del dispositivo sin fisuras, conectividad, plataforma de datos y análisis para las organizaciones de todo el mundo para abordar algunos de los retos IoT empresariales e industriales más complejos.

"Crear un amplio ecosistema en torno al Internet of Things es imperativo para el éxito de todas las soluciones de cliente complejas Internet of Things", dijo Chris O'Connor, director general de Offerings, Internet of Things, IBM. "Combinando las capacidades de diseño IoT de HCL en hardware y plataformas con la plataforma IBM IoT Foundation, el resultado es una capacidad que genera nuevo valor en cada segmento al que nos dirigimos".

"La intersección de empleados, datos y máquinas inteligentes habilitadas con tecnología está creando cambios fundamentales en modelos empresariales, que conducen no solo a una mayor productividad y eficiencia sino también a abrir una plétora de nuevas oportunidades de ingresos para las compañías", dijo Sukamal Banerjee, vicepresidente ejecutivo de Servicios de Ingeniería e I+D, y jefe de IoT Business HCL Technologies . "Nuestra asociación con IBM ofrecerá casos de uso repicable y POCs para compañías y permite la adopción acelerada de IoT dentro de la industria y entre industrias".

El negocio Internet of Things (IoT) de HCL ayuda a las compañías a acelerar su trayecto hacia la adopción de IoT y a lograr una eficiencia significativa de los activos existentes y nuevos productos y servicios para el mercado. HCL ayuda a las compañías a definir, crear y ejecutar tecnología IoT y mapas de carretera empresariales como socio de confianza a largo plazo.

Para más información, contacte con:
Kunal Takalkar
Comunicaciones Corporativas
Kunal.takalkar@hcl.com
+91-981077-3217

FUENTE HCL Technologies ltd.