HealthpointCapital anuncia la adquisición del 33% de las acciones de Scient'x S.A.

06 Jul, 2004, 12:00 BST de HealthpointCapital, LLC.

NUEVA YORK, July 6 /PRNewswire/ --

- Scient'x es el líder en lo que respecta al respeto del movimiento y estabilización dinámica en cirugía espinal

HealthPoint Partners L.P., la filial privada de HealthpointCapital, y Scient'x S.A., la filial francesa de la compañía Ideal Medical Products, dedicada a los implantes espinales, han anunciado que la filial de HealthpointCapital ha adquirido el 33% de los intereses de propiedad de Scient'x S.A.

Esta inversión representa la primera inversión de HealthPoint dentro de la industria de los implantes espinales. Scient'x es uno de los principales innovadores en lo que respecta a preservar el movimiento de los implantes espinales. La compañía recibió la primera aprobación 510(k) de un instrumento de fijación semi-rígido adjunto a la fusión, el sistema Isobar TTL. Además, Scient'x ha iniciado los ensayos clínicos en EE UU para la construcción de un sistema de artroplastia de segunda generación para el disco cervical.

"Denominamos a la preservación del movimiento "el futuro de los implantes espinales", ya que ha demostrado ser el mejor tratamiento para el dolor de espalda severo", afirmó John Foster, presidente y consejero delegado de HealthPoint Partner. Y añadió: "Esperamos poder aplicar nuestros grandes recursos industriales para poder hacer que el mercado cuente con información en lo que respecta a los beneficios y riesgos de preservar el movimiento, además de hacer que se consiga mantener la creciente preocupación sobre el nivel adyacente de la enfermedad. Creemos que los productos de la línea de preservación de movimiento y de estabilización dinámica de Scient'x cuentan con el potencial de proporcionar a los pacientes importantes opciones de tratamiento que el resto de competidores no pueden conseguir".

"Esta es una prometedora alianza para Scient'x, y un importante paso adelante para la expansión mundial de Scient'x, con un énfasis concreto en las oportunidades de los EE UU", declaró Olivier Carli, presidente y director general de Scient'x e Ideal Medical Products. "Junto a HealthpointCapital podremos aplicar nuestras tecnologías para poder hacer frente a los necesidades que presentan los pacientes espinales de los EE UU. En Scient'x esperamos poder desempeñar un papel vital junto a HealthPoint en lo que respecta al avance del arte y las ciencias de la cirugía espinal, además de mejorar de forma considerable la calidad de vida de los pacientes", añadió.

Acerca de HealthpointCapital

Fundada en 2002 y con sede en Nueva York, HealthpointCapital es un fondo de activos privado mundial de 20.000 millones de dólares centrado en la industria de los instrumentos ortopédicos. El fondo es la primera fuente de compañías ortopédicas que necesitan del crecimiento de capital como instrumento estratégico y de guía. El equipo de ejecución de HealthPoint cuenta con más de 50 años de experiencia combinada y de compañías de crecimiento, y es dirigido por John Foster, quien anteriormente ha gestionado siete fondos.

Acerca de Scient'x

Scient'x diseña, desarrolla y comercializa implantes espinales para su utilización en la espina lumbar, torácica y cervical. Los productos de la compañía están diseñados para proporcionar estabilidad y corrección a la espina en pacientes con enfermedades degenerativas, tumores, escoliosis y heridas de carácter traumático. Scient'x comercializa sus productos en Europa, EE UU, Oriente Próximo, Asia y Australia. La compañía ha iniciado una estrategia de crecimiento agresiva en EE UU a través del lanzamiento de su filial completa Scient'x USA en 2002. Scient'x tiene su sede central a las afueras de París, en Guyancourt (Francia).

Página web: http://www.HealthPointGroup.com

FUENTE HealthpointCapital, LLC.