Heitman adquiere más de 1,3 millones de pies cuadrados de propiedades industriales en toda Europa

21 Jun, 2004, 19:46 BST de Heitman LLC

CHICAGO, Illinois, June 21 /PRNewswire/ -- Heitman LLC, una firma multinacional de gestión en inversiones inmobiliarias ha anunciado la adquisición de tres carteras logísticas de almacenaje y distribución en Europa. El valor combinado de las carteras supone más de 100 millones de euros.

Heitman ha adquirido dos de las carteras en nombre de su empresa de acción conjunta Crescent EuroIndustrial II ("CEI II"), un fondo logístico de almacenaje y distribución de 300 millones de euros enfocado a los mercados del Este de Europa y la expansión de la plataforma de inversión Crescent Euro Industrial presentada por First Islamic Investment Bank E.C. en 2002. La primera cartera consiste en un parque logístico, desarrollado recientemente, en Bolonia, Italia con un espacio de 28.850 metros cuadrados (300.000 pies cuadrados) para almacén y oficinas, el cual está arrendado a largo plazo en su totalidad. La segunda cartera consiste en dos propiedades en Francia, una situada en el norte de Paris Central y la otra en Lomme. Estas propiedades ofrecen 45.469 metros cuadrados (500.000 pies cuadrados) de espacio logístico para almacén y oficinas, ambas arrendadas a largo plazo en su totalidad por un único arrendatario.

La tercera cartera, Zeran Park, está situada en Varsovia, Polonia, y fue adquirida por Central Europe Property Fund II de Heitman ("HCEPP II"). El parque logístico se desarrolló en dos fases desde 2000 hasta 2001 y está formado por 4 edificios con 52.000 metros cuadrados (550.000 pies cuadrados) de almacén y espacio para oficinas.

Heitman es una de las mayores firmas de gestión inmobiliaria con sede en los Estados Unidos. Heitman gestiona aproximadamente 12.000 millones de dólares en acciones. La firma se introdujo en el mercado inmobiliario del centro de Europa a mediados de los noventa, y actualmente es líder de la zona en inversiones inmobiliarias con su presencia, la más extendida. Entre los clientes de la firma se incluyen instituciones internacionales y de Estados Unidos, planes de pensiones internacionales y de Estados Unidos, dotaciones y fundaciones e inversores individuales.

FUENTE Heitman LLC