13 Jul, 2004, 13:00 BST de Hellman & Friedman LLC

LONDRES, July 13 /PRNewswire/ --

- Hellman & Friedman cierra la ampliación de un fondo privado de financiación de 3.500 millones de dólares y anuncia la apertura de una oficina en Londres

Hellman & Friedman LLC, una firma de valores privada con sede en San Francisco, ha anunciado hoy la conclusión de Hellman & Friedman Capital Partners V,L.P. (HFCP V), un fondo de 3.500 millones de dólares.

"El cierre de nuestro quinto fondo, en nuestro vigésimo aniversario, es un gran logro para Hellman & Friedman," comentó F. Warren Hellman, Presidente de Hellman & Friedman. "El compromiso de 3.500 millones de dólares de capital de nuestros socios reafirma el historial de éxitos de H&F y nuestra trayectoria de inversiones disciplinadas en sólidas franquicias con una buena gestión y posiciones de mercado justificables."

La gran mayoría del capital HFCP V ha sido otorgado por los inversores que han invertido en los anteriores fondos de H&F, con lo que la capacidad de elegir nuevos inversores se ha visto limitada. "Invertimos en H&F desde el HFCP III de 1995. Se encuentran entre uno de los fondos de valores privados con mejor rendimiento, y estamos encantados de continuar nuestra relación con la firma," aseguró Thomas Rest, Director de Valores privados del sistema de jubilación de porfesores del Estado de Nueva York.

"Hemos sido y seguiremos siendo uno de los mayores inversores de H&F. Creemos que merecen nuestro apoyo continuo por su historial, integridad y compromiso con el alineamiento de intereses con sus asociados," comentó Leon Shahinian, jefe de ejecutivos de inversiones de Alternative InvestmentManagement del sistema de jubilación de empleados públicos de California.

Cuando se pidió al Vicepresidente de MERS Capital Partners, Dominique Hansen, que comentase la participación del programa de jubilación de los empleados municipales de Ontario, comentó: "Es un honor para OMERS ser un nuevo inversor de HFCP V. Creemos que H&F se distingue en el espacio de la compra de acciones por sus historial probado de éxitos y su aproximación única para ser verdaderos socios de los mejores equipos de gestión."

La firma manifestó que aplicaría el mismo método de inversión y de enfoque en HFCP V, y que continuaría realizando inversiones a larga escala de valores de 100 a 750 millones, principalmente en EEUU y en los mercados desarrollados de Europa y Australia.

H&F ha anunciado también que ha abierto una oficina en Londres, que será dirigida por Patrick Healy, un director gerente de la firma. La oficina de Londres ayudará a la firma a controlar y desarrollar sus inversiones en Europa y a continuar buscando oportunidades de inversión en Reino Unido y Europa continental.

En Europa, H&F ha realizado cuatro importantes inversiones con su fondo actual, HFCP IV, y son: Formula One Holdings, el holding que gestionad los campeonatos de Fórmula 1 (salida de inversiones); Axel SpringerAG, la mayor editorial de periódicos de Alemania y la segunda mayor editorial de revistas; ProsiebenSat.1 Media AG, una de las mayores compañías alemanas de televisión; y Delaware International Advisers Ltd, una empresa orientada al valor que gestiona valores y rentas fijas que sirve fundamentalmente a clientes institucionales (transacción pendiente).

"Creemos que Europa continuará generando atractivas oportunidades de inversión para compañías en transición. El probado historial de éxitos de H&F en asociaciones con gestores y propietarios estratégicos y familiares y con nuestra disciplinada aproximación a las inversiones, nos han dado una gran ventaja competitiva en Europa," comentó Healy.

Antes de l HFCP V, Hellman & Friedman emitió y gestionó con éxito un total de cuatro fondos, con un valor aproximado de 5.000 millones de capital comprometido en más de 45 compañías que comenzaron en 1987. Se ha generado más del 80 por ciento del valor total de los fondos anteriores y se han devuelto a los inversores.

"Durante los últimos 14 años, en una creciente competición en la industria de los valores privados, Hellman & Friedman se ha diferenciado al asociarse con la gestión de las carteras de compañías de calidad para ofrecer no sólo capital sino también una experiencia importante," comentó Brian M. Powers, Consejero Delegado de Hellman & Friedman.

"Nuestra creencia es asociaciones sólidas y constructivas, con accionariados existentes o en gestión, nos da una mayor flexibilidad en la estructura y forma de nuestras inversiones, no siempre buscamos la mayoría o controlar las participaciones y encontramos oportunidades en compañías tanto del ámbito privado como público."

Powers continuó: "Somos los que más apreciamos el apoyo que hemos recibido de nuestros inversores. El mayor tamaño de nuestro fondo nos sitúa entre los fondos capaces de comprometer 750 millones en una sola oportunidad de inversión."

Históricamente, la firma ha invertido con vehemencia en las industrias de servicios, como los medios (por ejemplo televisión, periódicos, radio, campo abierto, entretenimiento), servicios financieros (por ejemplo gestión de activos, seguros, servicios de valores), servicios profesionales (por ejemplo agencias de publicidad, servicios de marketing, consultoría), y servicios de información (por ejemplo software, servicios de negocios). Además de en estos sectores, H&F busca continuamente inversiones en otros sectores que coincidan con los criterios de inversión de la firma, sólidos equipos de dirección de operaciones, atractivas franquicias de negocios, alto nivel de flujo de activos libre y una crecimiento de beneficios predecible.

Acerca de Hellman & Friedman LLC

Hellman & Friedman LLC es un firma de inversión privada con sede en San Francisco y oficinas en Nueva York y Londres. Desde su inicio en 1984, la firma ha creado y gestionado aproximadamente 5.000 millones de dólares en capital comprometido e invertido en 45 compañías. La estrategia de la firma es invertir en franquicias de negocios superiores y ser un socio de valor añadido para la gestión en industrias seleccionadas como las de los medios, servicios financiaros, servicios profesionales y de información. Las principales inversiones son Axel Springer AG (ASV GR), ProSieben Sat.1 AG (PSM GR),Formula One Holdings, Ltd, Arch Capital Group Limited (ACGL), NASDAQStock Market, Inc. (NDAQ), Blackbaud, Inc., Young & Rubicam, Inc., EllerMedia Company, Inc., Voicestream Wireless Corporation, Western WirelessCorporation (WWCA), Franklin Resources, Inc. (BEN), entre otras. Para más información acerca de Hellman & Friedman, visite www.hf.com.

FUENTE Hellman & Friedman LLC