Helsinn y Angelini anuncian un acuerdo para la distribución de Aloxi(r) en Portugal

22 Jun, 2005, 15:11 BST de Helsinn Healthcare SA

LUGANO, Suiza, y LISBOA, Portugal, June 22 /PRNewswire/ -- Helsinn Healthcare SA, un grupo farmacéutico suizo, y Angelini Farmacêutica, una compañía farmacéutica portuguesa, han anunciado hoy la firma de un acuerdo que otorga a Angelini la licencia y los derechos de distribución exclusivos de Aloxi(r) (hidrocloruro de palonosetrón) en Portugal.

Aloxi(r) es un fuerte antiemético de larga duración perteneciente a la segunda generación de antagonistas de la serotonina (5-HT3), los productos más destacados para la prevención de las náuseas y los vómitos provocados por la quimioterapia. Aloxi(r) consiguió un registro centralizado en Europa el pasado mes de Marzo con las siguientes indicaciones:

- la prevención de náuseas y vómitos agudos asociados con quimioterapias contra el cáncer altamente emetógenas, y

- la prevención de náuseas y vómitos asociados con quimioterapias contra el cáncer moderadamente emetógenas

Las náuseas y los vómitos continúan siendo una importante necesidad médica para los pacientes tratados con quimioterapia. Las directivas internacionales actualizadas, como la US National Comprehensive Cancer Network (NCCN), recomiendan Aloxi(r) como tratamiento de elección para la prevención de náuseas y vómitos agudos y dilatados debidos a quimioterapias moderadamente emetógenas.

"Estamos encantados de firmar este nuevo acuerdo con Angelini, ampliando así nuestra cooperación en Portugal con Aloxi(r). Desde hace varios años, hemos disfrutado de una exitosa relación con Angelini en este país", dijo el Dr. Riccardo Braglia, Director de Administración de Helsinn Healthcare SA. "Esperamos poder reforzar nuestra cooperación y presentar con éxito Aloxi(r) a la comunidad médica y a los pacientes".

"Estamos muy complacidos porque Helsinn Healthcare haya escogido a Angelini Farmacêutica como empresa colaboradora para el lanzamiento de Aloxi(r) en Portugal entre otras muchas empresas a las que también les gustaría conseguir la licencia de este innovador producto", dijo el Dr. Luigi Cianci, Director General de Angelini Farmacêutica. "Esta adquisición representa un importante éxito para Angelini, de acuerdo con nuestra decisión estratégica de penetrar en el mercado oncológico. Tenemos el serio compromiso de hacer que Aloxi(r) sea un éxito y alcance el liderazgo en su segmento de mercado".

Acerca de las náuseas y vómitos provocados por la quimioterapia (Chemotherapy-Induced Nausea and Vomiting, CINV)

Se estima que el CINV afecta al 85% de los pacientes de cáncer que son tratados con quimioterapia, y puede suponer la prolongación o la interrupción de los tratamientos de quimioterapia. El área de cuidados de apoyo está alcanzando una gran importancia a la hora de ayudar a los pacientes a tratar los efectos adversos de las terapias contra el cáncer. Con buenos medicamentos de cuidados de apoyo, los pacientes de cáncer podrán tolerar el tratamiento durante más tiempo, aumentando las posibilidades de completar su tratamiento con éxito y alcanzando una mayor calidad de vida.

Acerca de Aloxi(r)

Aloxi(r) es un antagonista selectivo del receptor 5-HT3, desarrollado para la prevención del CINV, con una vida media de 40 horas y con una afinidad de ligadura al receptor al menos 30 veces superior a los compuestos disponibles actualmente. Desde su lanzamiento en los EE.UU. en Septiembre de 2003, se han dado más de un millón y medio de casos de éxito en el uso de Aloxi(r). El producto demostró ser efectivo en la prevención de CINV agudo y dilatado en pacientes que recibían quimioterapias emetógenas. Para más información acerca de este producto, visite nuestra página web: www.palonosetron.net y www.aloxi.com.

Acerca de Helsinn Healthcare

Helsinn Healthcare SA es un grupo farmacéutico de propiedad privada cuya sede central se encuentra en Suiza y es el distribuidor internacional de Aloxi(r). La actividad principal de Helsinn es la distribución de fármacos en entornos terapéuticos. La estrategia empresarial de la compañía es licenciar nuevas entidades químicas y completar su desarrollo desde los estudios preclínicos / clínicos y el desarrollo CMC, hasta la obtención de autorizaciones de comercialización en mercados estratégicos (EE.UU. y Europa). Los productos de Helsinn son licenciados en ocasiones por sus colaboradores comerciales para su distribución. Los ingredientes farmacéuticos activos y los formatos de dosificación finales se fabrican en las instalaciones cGMP (Current good manufacturing practices) de Helsinn y son suministrados a sus clientes en todo el mundo. Para más información acerca de Helsinn, visite www.helsinn.com.

Acerca de Angelini Farmacêutica

Angelini Farmacêutica es una empresa subsidiaria de ACRAF International, una empresa farmacéutica multinacional italiana implicada en la investigación, el desarrollo y la comercialización de una amplia gama de medicamentos y otros productos para la salud.

Angelini Farmacêutica está organizada entorno a tres unidades de negocio (Ética, OTC y Mercado Masivo), y alcanzó unos ingresos de aproximadamente 39 millones de euros en 2004, consiguiendo la vigésimo segunda posición en la lista IMS.

Contacto en Helsinn: Rachid BenHamza, Doctor, Unidad Principal de Negocio de Oncología y Cuidados de Apoyo. +41-91-985-21-21, info-hhc@helsinn.com. Contacto en Angelini: Luigi Cianci, Director General, Teléfono: +351-21-4148300

FUENTE Helsinn Healthcare SA