Helsinn y Cambridge anuncian un acuerdo de licencia para PALONOSETRON en Reino Unido

06 Sep, 2004, 08:00 BST de Helsinn Healthcare S.A.

LUGANO, Suiza y DUBLÍN, Irlanda, September 6 /PRNewswire/ -- Helsinn Healthcare SA, un grupo farmacéutico suizo, y Cambridge Laboratories Limited, una compañía farmacéutica con sede en Reino Unido e Irlanda, han anunciado la firma de un acuerdo concediendo a Cambridge la licencia en exclusiva y los derechos de distribución de PALONOSETRON HYDROCHLORIDE en Reino Unido.

PALONOSETRON es un antagonista receptor de la serotonina de nueva generación utilizado para la prevención de nauseas y vómitos inducidos por la quimioterapia. PALONOSETRON ha sido comercializado con éxito en EE UU bajo la marca ALOXI (r) por el socio de Helsinn, MGI Pharma. El producto ha recibido la aprobación de la FDA para la prevención de las náuseas agudas y los vómitos inducidos por la quimioterapia (CINV) asociados a los cursos iniciales y repetidos de quimioterapia de cáncer altamente hemetogénica o moderada y para la prevención de la CINV retrasada asociada a los cursos iniciales y repetidos de la quimioterapia contra el cáncer hemetogénica (MEC). Se trata del único receptor antagonista 5-HT3 de EE UU que cuenta con esta etiqueta única. ALOXI (r) ha sido incluido recientemente como el setron predilecto por las nuevas directrices 2004 US National Comprehensive Cancer Network para CINV causadas por MEC. En Europa el producto está en fase de registro.

"Helsinn y Cambridge ya son socios en Reino Unido para nuestro producto GELCLAIR, y estamos muy contentos de poder aumentar nuestra asociación con PALONOSETRON", comentó el doctor Riccardo Braglia, director administrativo de Helsinn Healthcare SA. Y añadió: "Cambridge es un valioso socio que ha lanzado con éxito GELCLAIR en Reino Unido. Apreciamos su compromiso con los pacientes de cáncer y con su franquicia oncológica. Esperamos poder llevar a cabo una asociación con el mayor éxito".

"Cambridge se complace de que Helsinn nos haya elegido como socio comercializador para PALONOSETRON en Reino Unido", comentó Mark Evans, consejero delegado de Cambridge. "Cambridge cuenta con una amplia experiencia en el pre-lanzamiento y lanzamiento de sus productos farmacéuticos especializados para los médicos secundarios. PALONOSETRON encaja perfectamente dentro de nuestra franquicia oncológica, y estamos comprometidos a desarrollar este producto dentro del mercado principal. PALONOSETRON supone una revolución en el tratamiento de CINV, y mejorará la calidad de vida de los pacientes", añadió.

Acerca de las náuseas y vómitos inducidos por la quimioterapia (CINV)

Se estima que el síndrome CINV afecta al 85% de los pacientes de cáncer bajo tratamiento con quimioterapia y puede causar un retraso o la interrupción del tratamiento. Los antagonistas de receptores 5-HT3 han revolucionado el tratamiento de las náuseas y los vómitos experimentados por los enfermos de cáncer sometidos a quimioterapia. El mercado mundial de los antagonistas de receptores 5-HT3 supera los 2 billones de dólares americanos. El mercado español ha llegado a alcanzar la cifra de 40 millones de dólares, y ha demostrado un crecimiento continuado de dos dígitos durante los últimos años.

Acerca de PALONOSETRON HCl

PALONOSETRON es un antagonista selectivo de receptores 5-HT3 con una alta afinidad de enlace de los receptores y una vida aumentada en 30 veces el plasma de 40 horas desarrollada para la prevención de CINV. Los resultados de los ensayos clínicos en fase 3, en los que se vieron implicados 2.800 pacientes, han demostrado que una sola dosis IV de PALONOSETRON es eficaz en la prevención de CINV agudos y diferidos en pacientes que reciben quimioterapia moderada hemetogénica, el régimen de quimioterapia más habitual utilizado contra los tratamientos de cáncer. Más información en www.palonosetron.net

Acerca de HESLINN HEALTHCARE

HELSINN HEALTHCARE SA es un grupo farmacéutico privado con sede en Suiza. Los principales negocios de Helsinn se centran en la licencia de productos farmacéuticos en el área terapéutica . La estrategia empresarial de la compañía es la licencia de nuevas entidades químicas en fase primaria y la finalización de su desarrollo de los resultados de los estudios preclínicos/clínicos y del desarrollo CMC para conseguir el permiso de comercialización en los mercados estratégicos (Estados Unidos y Europa). HELSINN licencia eventualmente sus productos a socios de marketing que se encargan de su distribución. Los ingredientes farmacéuticos activos y las formas de dosificación se fabrican en las instalaciones cGMP de HELSINN y se distribuyen a todos sus clientes mundiales. Más información sobre HELSINN en http://www.helsinn.com/.

Acerca de Cambridge

Cambridge es una compañía independiente y privada con operaciones en Reino Unido e Irlanda. Desde su adquisición en 1996 por el actual consejo de administración (Bernard Taylor, Handel Evans y Henry Wendt), Cambridge ha demostrado de forma continuada un importante crecimiento de ventas, el doble que la media de la industria. Esta importante tasa de crecimiento ha facilitado su competencia central, en la que se incluye su servicio al cliente, la fortaleza de su equipo administrativo y su experiencia como equipo de marketing.

La actual cartera de productos de Cambridge está formada por 23 productos (bajo licencia o con previsión de compra) en las siguientes áreas:

Sistema Nervioso Central (CNS)
    Oncología
    Productos de Hospital de Nichos Especializados

La visión de Cambridge es la de convertirse en el principal proveedor de productos farmacéuticos especializados para los médicos de tratamientos secundarios. Esto se conseguirá por medio del desarrollo de las principales marcas a través de las adquisiciones y del desarrollo de productos internos. Más información sobre Cambridge en www.camb-labs.com.

Contacto:
    Rachid BenHamza,
    doctor y ayudante del director de operaciones comerciales,
    tel +41 91 985 21 21;

Bob Tridgett, B.Sc. M.B.A.,
    director de desarrollo empresarial,
    tel +44 191 296 9370

FUENTE Helsinn Healthcare S.A.