HELSINN y CSC anuncian un acuerdo de licencia para ALOXI(R) en Europa central y del este

20 Abr, 2005, 16:27 BST de Helsinn Healthcare S.A.

LUGANO (Suiza) y VIENA (Austria), April 20 /PRNewswire/ -- HELSINN HEALTHCARE SA, un grupo farmacéutico suizo, y CSC, una compañía farmacéutica con sede en Austria, han anunciado la firma de un acuerdo que otorga a CSC, la licencia exclusiva y los derechos de distribución de ALOXI(R) (hidroclorato de Palonosetron) en Austria y otros países de Europa central y del este.

ALOXI(R) es un antiemético de larga duración que pertenece a la segunda generación de los antagonistas de la serotonina (5-HT3), el principal producto para la prevención de náuseas y vómitos inducidos por la quimioterapia. Se han llevado a cabo varios estudios clínicos a nivel mundial, presentando los resultados en varios congresos internacionales, donde se ha demostrado la eficacia de ALOXI(R) en la fase aguda y retardada después del tratamiento con quimioterapia. En la actualidad el producto se ha comercializado en EE UU, donde ya se ha utilizado con éxito en más de un millón de usuarios.

El pasado mes de diciembre el CHMP recomendó la aprobación de ALOXI(R) en Europa para las siguientes indicaciones:

la prevención de las náuseas y vómitos agudos asociados a la quimioterapia altamente emetógena, y

la prevención de las náuseas y vómitos asociados a la quimioterapia moderadamente emetógena.

Las náuseas y los vómitos son una importante necesidad médica a la que hay que hacer frente para los pacientes sometidos a quimioterapia. Las directrices internacionales se actualizan siempre con novedades que indican los mejores tratamientos posibles para la comunidad médica. En 2004 las directrices de la US National Comprehensive Cancer Network (NCCN) consideran ALOXI(R) como el tratamiento ideal para la prevención de náuseas y vómitos agudos y retrasados provocados por tratamiento con quimioterapia moderadamente emetógena.

"Estamos muy contentos de ampliar nuestra cooperación de larga duración con CSC y haber conseguido este nuevo acuerdo para ALOXI(R)", comentó el doctor Riccardo Braglia, director administrativo de HELSINN HEALTHCARE SA. "Muchos años de exitosa relación de investigación con CSC y nuestro principal producto NSAID AULIN y la gran experiencia y conocimiento en oncología y de los mercados CEE han sido factores contribuyentes para conseguir este acuerdo. Creemos que CSC podrá introducir con éxito ALOXI(R) en la comunidad médica y presentarlo a los pacientes que sufren náuseas y vómitos inducidos por la quimioterapia", añadió.

"Estamos muy contentos de que HELSINN HEALTHCARE SA. haya confirmado su confianza en CSC Pharmaceuticals Group. ALOXI(R) encaja perfectamente en la gama biotecnológica y oncotecnológica, y estamos seguros de que la colaboración entre las dos compañías y sus importantes resultados profesionales situarán a este producto en un lugar de privilegio en el mercado de los productos terapéuticos antieméticos", afirmó el doctor Iervant Zarmanian, consejero delegado de CSC Pharmaceuticals.

Acerca de las náuseas y vómitos inducidos por la quimioterapia (CINV)

Se estima que las CINV afectan a un 85% de los pacientes con cáncer sometidos a quimioterapia y pueden tener como resultado la discontinuación o el abandono del tratamiento con quimioterapia. Esta área de cuidados se está convirtiendo en un tema importantísimo para ayudar a tratar a los pacientes con efectos secundarios asociados al tratamiento contra el cáncer. Con una mejor base de cuidados a los pacientes es posible que puedan tolerar el tratamiento contra el cáncer, mejorando las oportunidades de completar su tratamiento con éxito y de tener una mejor calidad de vida.

Acerca de ALOXI(R)

ALOXI(R) es un antagonista selectivo de receptores 5-HT3-, desarrollado para la prevención de CINV, con un périodo de vida media de 40 horas y una afinidad hasta 30 veces más vinculante que los compuestos disponibles en la actualidad. Durante los ensayos clínicos en fase III se han tratado más de 2.800 pacientes y más de un millón de personas lo han utilizado desde que se inició su comercialización en EE.UU. ALOXI(R) es eficaz en la prevención de CINV, agudas y retrasadas, en pacientes sometidos a quimioterapia emetógena moderada, el régimen de tratamiento más común contra el cáncer. Para más informaciónes sobre este producto visite nuestra página web: www.palonosetron.net y www.aloxi.com.

Acerca de HELSINN HEALTHCARE

HELSINN HEALTHCARE SA es un grupo farmacéutico privado con oficinas centrales en Suiza y que otorga ALOXI(R) bajo licencia en todo el mundo. La actividad central de Helsinn es autorizar productos farmacéuticos en distintas áreas terapéuticas. La estrategia comercial de la empresa es obtener licencias sobre entidades químicas en fase inicial y completar sus desarrollo con la realización de estudios clínicos y preclínicos y el desarrollo CMC hasta las aprobaciones de mercado (EE.UU. y Europa). HELSINN luego otorga licencias sobre sus productos a socios que posteriormente se encargan de su distribución. Los ingredientes farmacéuticos activos y la dosis final se fabrican en las instalaciones HELSINN cGMP y se distribuyen a sus clientes de todo el mundo. Para más información sobre HELSINN, visite www.helsinn.com.

Acerca de CSC Pharmaceuticals

CSC Pharmaceuticals es una compañía farmacéutica y desarrollador regional de tamaño medio de Europa central, con productos en su cartera que van desde la gama biotecnológica y oncotecnológica hasta NSAID, con presencia también en los campos ginecológicos y de los sectores OTC. CSC continúa realizando su inversión en la mejora de los recursos humanos, y la compañía cuenta con unas 600 personas encargadas de las actividades normativas, médicas y de marketing. Más información sobre CSC Pharmaceuticals en la página www.cscpharma.com.

Contacto de HELSINN:
    Doctor Rachid BenHamza,
    responsable de la unidad de oncología y cuidados intensivos,
    tel: +41-91-985-21-21,
    e-mail: info-hhc@helsinn.com

Contacto de CSC Pharmaceuticals:
    Doctor Ugo Gennaro, vicepresidente ejecutivo,
    Tel: +43-2262-606-110,
    e-mail: office@csc-Pharma.com

FUENTE Helsinn Healthcare S.A.