Helsinn y Rafa anuncian un acuerdo de licencia para Palonosetron Aloxi(TM) en Israel

07 Oct, 2004, 08:00 BST de Helsinn Healthcare S.A.

LUGANO, Suiza y JERUSALEN, Israel, October 7 /PRNewswire/ -- Helsinn Healthcare SA, un grupo farmacéutico suizo, y Rafa Ltd, una compañía farmacéutica de Israel, han anunciado la firma de un nuevo acuerdo que otorga a Rafa la licencia exclusiva los derechos de distribución para palonosetron (ALOXI(TM)) en Israel.

ALOXI un antagonista receptor de la serotonina de nueva generación con una gran afinidad con los receptores limitantes y una vida media en plasma de más de 40 horas. El producto fue aprobado por la FDA en una dosis fija de 0,25 mg, bajo la marca comercial ALOXI, para la prevención de las náuseas agudas y los vómitos inducidos por la quimioterapia (CINV) asociados a los cursos iniciales y repetidos de quimioterapia de cáncer altamente hemetogénica o moderada y para la prevención de la CINV retrasada asociada a los cursos iniciales y repetidos de la quimioterapia contra el cáncer hemetogénica. Se trata del único receptor antagonista 5-HT3 de EE UU que cuenta con esta etiqueta única. ALOXI (r) ha sido incluido recientemente como el setron predilecto por las nuevas directrices 2004 US National Comprehensive Cancer Network para CINV causadas por MEC. En Europa el producto está en fase de registro.

"Helsinn y Rafa están asociados desde hace mucho tiempo en Israel y nos complace ampliar nuestra asociación al producto ALOXI" comentó Riccardo Braglia, Director Gerente de Helsinn Healthcare SA. "Rafa es un socio de gran calidad con un impresionante historial de exitosos lanzamientos. Apreciamos su compromiso con los pacientes de cáncer y su oferta de productos para el área de los cuidados de apoyo. Esperamos que esta sea una cooperación favorable".

"Rafa se complace en anunciar que tras 10 años de cooperación exitosa con Helsinn hemos sido seleccionados como socios de distribución y comercialización para ALOXI en Israel" comentó Shmaryahu Levin, Director General de RafaLaboratories. "La gran experiencia a largo plazo de Rafa en el tratamiento del dolor derivado del cáncer y su continuo compromiso con los cuidados paliativos configuran el modo ideal de lanzamiento de ALOXI en Israel. Como Rafa fue el pionera en el tratamiento del dolor derivado del cáncer en Israel, consideramos que éramos la elección más lógica para conseguir que ALOXI sea una revolución en el tratamiento de las CINV y en la mejora de la calidad de vida de los pacientes".

Acerca de las náuseas y vómitos inducidos por la quimioterapia (CINV)

Se estima que el síndrome CINV afecta al 85% de los pacientes de cáncer bajo tratamiento con quimioterapia y puede causar un retraso o la interrupción del tratamiento. Los antagonistas de receptores 5-HT3 han revolucionado el tratamiento de las náuseas y los vómitos experimentados por los enfermos de cáncer sometidos a quimioterapia. Debido al creciente número de casos de cáncer en el mundo, el área de los cuidados de apoyo se está convirtiendo en uno de los principales sectores de importancia para ayudar a los pacientes a hacer frente a los efectos secundarios de los tratamientos contra el cáncer. En el momento en que el paciente soporta mejor este tipo de tratamientos ve aumentada su calidad de vida y pueden tener más éxito en su tratamiento.

Acerca de ALOXI/ONICIT(R) (Palonosetron HCl)

ALOXI(TM)/ONICIT(R) es un antagonista selectivo de receptores 5-HT3 con una alta afinidad de enlace de los receptores y una vida aumentada en 30 veces el plasma de 40 horas, desarrollado para la prevención de CINV. Los resultados de los ensayos clínicos en fase 3, en los que se vieron implicados 2.800 pacientes, han demostrado que una sola dosis IV de ONICIT(R) es eficaz en la prevención de CINV agudos y diferidos en pacientes que reciben quimioterapia moderada hemetogénica, el régimen de quimioterapia más habitual utilizado contra los tratamientos de cáncer. Más información en www.palonosetron.net. Hay dos páginas web disponibles para obtener más información acerca de este producto: www.aloxi.om para profesionales sanitarios de EEUU y www.palonosetron.net para actividades de licencia farmacéutica.

Acerca de HESLINN HEALTHCARE

HELSINN HEALTHCARE SA es un grupo farmacéutico privado con sede en Suiza. Los principales negocios de Helsinn se centran en la licencia de productos farmacéuticos en el área terapéutica. La estrategia empresarial de la compañía es la licencia de nuevas entidades químicas en fase primaria y la finalización de su desarrollo de los resultados de los estudios preclínicos/clínicos y del desarrollo CMC para conseguir el permiso de comercialización en los mercados estratégicos (Estados Unidos y Europa). HELSINN licencia eventualmente sus productos a socios de marketing que se encargan de su distribución. Los ingredientes farmacéuticos activos y las formas de dosificación se fabrican en las instalaciones cGMP de HELSINN y se distribuyen a todos sus clientes mundiales. Más información sobre HELSINN en http://www.helsinn.com/.

Acerca de Rafa

Con una experiencia de más de 60 años, Rafa Laboratories es una de las compañías farmacéuticas privadas más grandes de Israel. Rafa ha obtenido acuerdos de licencia con más de una docena de compañías internacionales y sigue buscando nuevas alianzas. Rafa Laboratories se implica en la fabricación, comercialización, ventas y licencias de productos farmacéuticos de prescripción y OTC. También tiene una importante Unidad de Ensayos Clínicos que lleva a cabo investigaciones GCP estándar.

Rafa tiene presencia fundamentalmente en las siguientes áreas terapéuticas:

- Dolor y cuidados paliativos

- Antibióticos,

- Sistema Nervioso Central (Insomnio y ansiedad)

- GI (especialmente IBD)

- Sistema Respiratorio (PAH y agentes tenso activos) y

- productos OTC (especialmente productos contra los piojos y las ulceraciones)

A través de si propio programa de desarrollo y a través de sus asociados internacionales, Rafa Laboratories intenta continuamente ofrecer a los pacientes y médicos israelíes preparados farmacéuticos innovadores de gran calidad para mejorar el tratamiento de las enfermedades y mejorar la calidad de vida del pacientes

Contacto: Rachid BenHamza, Director provisional de operaciones comerciales, tel. +41-91-985-21-21

FUENTE Helsinn Healthcare S.A.