02 Dic, 2005, 12:03 GMT de The Hertz Corporation

PARK RIDGE, Nueva Jersey, December 2 /PRNewswire/ -- The Hertz Corporation (la "Compañía") anunció el pasado 17 de octubre de 2005 que ella o su filial, Hertz Finance Centre plc ("Hertz Finance" y, junto a la Compañía, "Hertz") habían iniciado una oferta de licitación (la "Oferta") para la adquisición mediante efectivo de cualquier parte o la totalidad de 200.000.000 de euros en pagarés a tipo flotante con vencimiento en julio de 2007 de Hertz Finance (los "Pagarés"), los cuales gozan de garantía incondicional de la Compañía en lo relativo al pago del principal y de los intereses. Hertz ha declarado hoy que, a las 5 de la tarde del 30.11.05, hora de Nueva York, había recibido demandas por valor de 160.927.000, el 80,46% del valor global del principal de los Pagarés.

Hertz anunció el 31 de octubre de 2005 que la "Fecha de Demanda Temprana" en relación a la oferta de Pagarés había tenido lugar el viernes 28 de octubre de 2005 a las 5 de la tarde, hora de Nueva York. Como resultado del transcurso de la Fecha de Demanda Temprana, no se pueden retirar las pujas de Pagarés realizadas, salvo en determinadas circunstancias.

Asimismo, Hertz ha anunciado hoy que ha prorrogado la fecha hasta la cual pueden pujar los titulares de Pagarés a fin de tener derecho a recibir la "Retribución Total" establecida en la Oferta de Adquisición de Efectivo, con fecha de 17 de octubre de 2005 y sus modificaciones recogidas en el Suplemento con fecha de 21 de octubre de 2005, el Suplemento Segundo, fechado el 2 de noviembre de 2005 (y con sus modificaciones, la "Declaración"). Los titulares que realicen puja por los Pagarés antes de las 5 de la tarde del 09.12.05, hora de Nueva York, tendrán derecho a recibir la Retribución Total por los mismos, que incluye la correspondiente Prima por Demanda Temprana.

La Oferta caduca a las 5 de la tarde del viernes 9 de diciembre de 2005, hora de Nueva York, a menos que dicha fecha se prorrogue nuevamente o se cancele antes.

La Oferta se realiza en combinación con la venta pendiente de la Compañía por parte de Ford Holdings LLC a CCMG Holdings, Inc. o a una filial totalmente poseída por ésta última (la "Transacción de Venta"). La obligación de Hertz de aceptar la demanda y pagar la correspondiente retribución establecida en la Declaración, de Pagarés válidamente demandados en virtud de la Oferta, está condicionada a la consumación de la Transacción de Venta, que está en sí misma sujeta también a ciertas condiciones recogidas en la Declaración. Hertz tiene la intención de prorrogar nuevamente la fecha de caducidad en caso necesario, de tal manera que la fecha límite de aceptación de colocación de Pagarés en virtud de los términos de la Oferta coincida con el cierre de la Transacción de Venta.

Sometiéndose a la ley vigente en materia de títulos, Hertz se reserva el derecho a renunciar a parte o a todas las condiciones de la Oferta o de prorrogarla, cancelarla o modificarla. En combinación con la Transacción de Venta, la Compañía está ofreciendo además la compra de otros pagarés determinados (los "Pagarés Adicionales") y solicita los correspondientes permisos para ciertas modificaciones propuestas a las escrituras en virtud de las cuales se emitieron dichos Pagarés Adicionales.

Citigroup Global Markets Limited, Deutsche Bank AG London, Goldman, Sachs & Co., J.P. Morgan Securities Ltd. y Lehman Brothers Inc. prestan sus servicios como gestores de la Oferta y Global Bondholder Services Corporation y Deutsche Bank Luxembourg S.A. como agencias colocadoras, ésta última para el mercado luxemburgués. Pueden dirigir sus preguntas a Citigroup Global Markets Limited llamando al +44-207-968-8969, a Deutsche Bank AG London al +44-207-545-8011; a Goldman, Sachs & Co. al +1-800-828-3182; a J.P. Morgan Securities Ltd. al +44-(0)207-742-7506; y a Lehman Brothers Inc. al +1-800-438-3242 ó al +1-212-52-7581. Pueden solicitar documentación a Global Bondholder Services Corporation llamando al +1-866-387-1500, o por escrito a la dirección 65 Broadway - Suite 704, Nueva York, NY 1006, a la Atención de: Corporate Actions, o al Deutsche Bank Luxembourg S.A. llamando al +352-42122-460, o por escrito a la dirección 2 Boulevard Konrad Adenauer, L-1115 Luxemburgo.

Acerca de Hertz Corporation

Hertz Corporation gestiona el mayor negocio mundial de alquiler de vehículos de uso general y uno de los mayores negocios de alquiler de equipamiento industrial, de construcción y de manejo de materiales en Norteamérica, basado en ingresos.

Declaraciones a futuro

Esta noticia contiene "declaraciones a futuro". Dichas declaraciones a futuros incluyen las referidas a las expectativas de la Compañía en relación a la transacción de Venta. Aunque la Compañía cree que sus expectativas se basan en presunciones razonables, no puede asegurar que se logren dichas expectativas. Los riesgos, las incertidumbres, y las presunciones incluyen la posibilidad de que la empresa no sea capaz de obtener la totalidad de los beneficios previstos por la Transacción de Venta; la posibilidad de que dicha transacción no se lleve a cabo, incluyendo el resultado de la incapacidad de la Compañía de obtener las autorizaciones normativas necesarias y otros riesgos señalados de manera puntual en los informes de la Securities and Exchange Commission (SEC) sobre Hertz Corporation. Otros factores y riesgos que afectan a la Compañía se describen en su Informe Anual en el Impreso 10-K, y sus modificaciones, correspondiente al ejercicio fiscal cerrado el 31 de diciembre de 2004, así como en los Informes de Situación en el Impreso 8-K, del 15 de junio y del 17 de octubre de 2005, enviados a la SEC y disponibles en el sitio web de ésta http://www.sec.gov. La Compañía no asume obligación alguna de actualizar o revisar las declaraciones a futuro realizadas en esta nota informativa a fin de reflejar hechos o circunstancias con fecha posterior a la misma.

La presente nota informativa no constituye una oferta de compra ni una solicitud de una oferta de venta de los Pagarés en ningún estado ni jurisdicción en la cual dicha oferta o solicitud pudiera ser ilegal antes de su registro u oportuna calificación en virtud de la legislación sobre títulos de cualquiera de dichos estados o jurisdicciones. La Oferta se realiza únicamente en conformidad con la Declaración.

La Oferta no constituye, y no puede utilizarse en combinación con ello, una oferta o solicitud por parte de nadie en ninguna jurisdicción en la cual dicha oferta o solicitud no esté permitida por la ley, o en la cual la persona que realiza la oferta o solicitud no reúna los requisitos para ello, ni se realiza a persona alguna a quién sea ilegal hacer tal oferta o solicitud. En cualquier jurisdicción en la cual se exija que la Oferta la realice un intermediario autorizado y en la cual los gestores o cualquier afiliado a ellos tengan dicha autorización, la Oferta se considerará como realizada por dichos gestores o afiliados a ellos, en nombre de Hertz Finance Centre plc y/o Hertz Corporation.

La Oferta no se realiza en la República de Italia. Tanto la Oferta como la Declaración relativa a la misma no se han enviado al procedimiento de autorización de la Commissione Nazionale per la Societa e la Borsa (CONSOB) en conformidad con las leyes y normativas italianas. Se informa por la presente a los titulares de Pagarés, que en la medida en que sean residentes - personas situadas en la República de Italia, la Oferta no está disponible para ellos y no pueden solicitar dichos Pagarés. Cualquier aceptación recibida por parte de dichas personas será nula y sin efecto, y ni la Oferta realizada ni su Declaración así como cualquier otro material relativo a ellas, ni por supuesto, los Pagarés pueden distribuirse o estar disponibles en la República de Italia. A fin de determinar si una persona reside o no en la República de Italia, se aplicarán las leyes y normativas vigentes que rigen las licitaciones en la República de Italia.

No se realiza la oferta, y no se aceptarán demandas de Pagarés de titulares de los mismos, ni en su nombre, en cualquier jurisdicción, o de parte de cualquier persona, respecto a las cuales sea ilegal realizar dicha oferta o solicitud en virtud de las leyes sobre títulos o emisión o venta de valores de los Estados Unidos. Hay restricciones a la disponibilidad de la Oferta en el Reino Unido, Francia y Bélgica, tal y como se describe en mayor detalle en la Declaración.

FUENTE The Hertz Corporation