Hertz anuncia los resultados de la licitación, la prórroga de su fecha de caducidad, y la fecha tope para recibir la Prima por Demanda Temprana en su licitación de efectivo por 200.000.000 de euros en pagarés vivos a tipo flotante con vencimiento en julio de 2007

18 Nov, 2005, 13:58 GMT de The Hertz Corporation

PARK RIDGE, Nueva Jersey, November 18 /PRNewswire/ -- The Hertz Corporation (la "Compañía") anunció el pasado 17 de octubre de 2005 que ella o su filial, Hertz Finance Centre plc ("Hertz Finance" y, junto a la Compañía, "Hertz") habían iniciado una oferta de licitación (la "Oferta") para la adquisición mediante efectivo de cualquier parte o la totalidad de 200.000.000 de euros en pagarés a tipo flotante con vencimiento en julio de 2007 de Hertz Finance (los "Pagarés"), los cuales gozan de garantía incondicional de la Compañía en lo relativo al pago del principal y de los intereses. Hertz ha declarado hoy que, a las 5 de la tarde del miércoles 16 de noviembre de 2005, hora de Nueva York, había recibido demandas por valor de 160.927.000, el 80,46% del valor global del principal de los Pagarés. El total anunciado previamente de 175.097.000 euros, el 87,55% del valor global del principal de los Pagarés, era reflejo de un error inadvertido en la tabulación de los datos.

Hertz anunció el 31 de octubre de 2005 que la "Fecha de Demanda Temprana" en relación a la oferta de Pagarés había tenido lugar el viernes 28 de octubre de 2005 a las 5 de la tarde, hora de Nueva York. Como resultado del transcurso de la Fecha de Demanda Temprana, no se pueden retirar las pujas de Pagarés realizadas, salvo en determinadas circunstancias.

Asimismo, Hertz ha anunciado hoy que ha prorrogado la fecha hasta la cual pueden pujar los titulares de Pagarés a fin de tener derecho a recibir la "Retribución Total" establecida en la Oferta de Adquisición de Efectivo, con fecha de 17 de octubre de 2005 y sus modificaciones recogidas en el Suplemento con fecha de 21 de octubre de 2005, el Suplemento Segundo, fechado el 2 de noviembre de 2005 (y con sus modificaciones, la "Declaración"). Los titulares que realicen puja por los Pagarés antes de las 5 de la tarde del 30 de noviembre de 2005, hora de Nueva York, tendrán derecho a recibir la Retribución Total por los mismos, que incluye la correspondiente Prima por Demanda Temprana.

También ha hecho público Hertz hoy que ha prorrogado la fecha de caducidad de la Oferta hasta las 5 de la tarde del viernes 9 de diciembre de 2005, hora de Nueva York, a menos que tal fecha se prorrogue nuevamente o se cancele antes. Los titulares de Pagarés que los demanden pasadas las 5 de la tarde del miércoles 30 de noviembre de 2005, pero antes de las 5 de la tarde del viernes 9 de diciembre, ambas fechas en hora de Nueva York, a menos que ésta última fecha se prorrogue nuevamente o se cancele antes, tendrán derecho a recibir la Retribución Total establecida en la Declaración pero no así a recibir la Prima por Demanda Temprana fijada en la misma.

La Oferta se realiza en combinación con la venta pendiente de la Compañía por parte de Ford Holdings LLC a CCMG Holdings, Inc. o a una filial totalmente en propiedad de ésta última (la "Transacción de Venta"). La obligación de Hertz de aceptar la demanda y pagar la correspondiente retribución establecida en la Declaración, de Pagarés válidamente demandados en virtud de la Oferta, está condicionada a la consumación de la Transacción de Venta, que está en si misma sujeta también a ciertas condiciones recogidas en la Declaración. Hertz tiene la intención de prorrogar nuevamente la fecha de caducidad en caso necesario, de tal manera que la fecha límite de aceptación de colocación de Pagarés en virtud de los términos de la Oferta coincida con el cierre de la Transacción de Venta.

Como ya se ha informado anteriormente, Hertz se reserva el derecho a aceptar la colocación de pagarés en la fecha de cierre de la Transacción de Venta de aquellos válidamente demandados antes de las 5 de la tarde, hora de Nueva York, del día hábil inmediatamente anterior a la fecha de cierre de dicha Transacción de Venta (tal día se denomina "Fecha de Aceptación Temprana"). Se espera se efectúe la liquidación de cualquier Pagaré aceptado para su colocación en la Fecha de Aceptación Temprana en un momento próximo a la misma.

Sometiéndose a la ley vigente en materia de títulos, Hertz se reserva el derecho a renunciar a parte o a todas las condiciones de la Oferta o de prorrogarla, cancelarla o modificarla. En combinación con la Transacción de Venta, la Compañía está ofreciendo además la compra de otros pagarés determinados (los "Pagarés Adicionales") y solicita los correspondientes permisos para ciertas modificaciones propuestas a las escrituras en virtud de las cuales se emitieron dichos Pagarés Adicionales.

Citigroup Global Markets Limited, Deutsche Bank AG Londres, Goldman, Sachs & Co., J.P. Morgan Securities Ltd. y Lehman Brothers Inc. prestan sus servicios como gestores de la Oferta y Global Bondholder Services Corporation y Deutsche Bank Luxembourg S.A. como agencias colocadoras, ésta última para el mercado luxemburgués. Pueden dirigir sus preguntas a Citigroup Global Markets Limited en el +44-207-986-8969, Deutsche Bank AG Londres en el +44-207-545-8011; Goldman, Sachs & Co. en el +1-800-828-3182; J.P. Morgan Securities Ltd. en el +44-207-742-7506; y Lehman Brothers Inc. en el +1-800-438-3242 ó el +1-212-528-7581. Pueden solicitar documentación a Global Bondholder Services Corporation en el +1-866-387-1500, o por escrito al 65 Broadway - Suite 704, Nueva York, NY 1006, a la Atención de: Corporate Actions, o al Deutsche Bank Luxembourg S.A. en el +352-42122-460, o por escrito a 2 Boulevard Konrad Adenauer, L-1115 Luxemburgo.

Acerca de The Hertz Corporation

The Hertz Corporation gestiona el mayor negocio mundial de alquiler de vehículos de propósito general y uno de los mayores negocios de alquiler de equipamiento industrial, de construcción y de manejo de materiales en Norteamérica, basado en ingresos.

Declaraciones prospectivas

Esta noticia contiene "declaraciones prospectivas ". Dichas declaraciones prospectivas incluyen las referidas a las expectativas de la Compañía en relación a la transacción de Venta. Aunque la Compañía cree que sus expectativas se basan en presunciones razonables, no puede asegurar que se logren dichas expectativas. Los riesgos, las incertidumbres, y las presunciones incluyen la posibilidad de que la empresa no sea capaz de obtener la totalidad de los beneficios previstos por la Transacción de Venta; la posibilidad de que dicha transacción no se lleve a cabo, incluyendo el resultado de la incapacidad de la Compañía de obtener las necesarias autorizaciones normativas y otros riesgos señalados de manera puntual en los informes de la SEC de Estados Unidos (Securities and Exchange Commission) sobre The Hertz Corporation. Otros factores y riesgos que afectan a la Compañía se describen en su Informe Anual en el Impreso 10-K, y sus modificaciones, correspondiente al ejercicio fiscal cerrado el 31 de diciembre de 2004, así como en los Informes de Situación en el Impreso 8-K, de 15 de junio y de 17 de octubre de 2005, enviados a la SEC y disponibles en el sitio web de ésta http://www.sec.gov. La Compañía no asume obligación alguna de actualizar o revisar las declaraciones a futuro realizadas en esta nota informativa a fin de reflejar hechos o circunstancias con fecha posterior a la misma.

La presente nota informativa no constituye una oferta de compra ni una solicitud de una oferta de venta de los Pagarés en ningún estado ni jurisdicción en la cual dicha oferta o solicitud pudiera ser ilegal antes de su registro u oportuna calificación en virtud de la legislación sobre títulos de cualquiera de dichos estados o jurisdicciones. La Oferta se realiza únicamente en conformidad con la Declaración.

La Oferta no constituye, y no puede utilizarse en combinación con ello, una oferta o solicitud por parte de nadie en ninguna jurisdicción en la cual dicha oferta o solicitud no esté permitida por la ley, o en la cual la persona que realiza la oferta o solicitud no reúna los requisitos para ello, ni se realiza a persona alguna a quién sea ilegal hacer tal oferta o solicitud. En cualquier jurisdicción en la cual se exija que la Oferta la realice un intermediario autorizado y en la cual los gestores o cualquier afiliado a ellos tengan dicha autorización, la Oferta se considerará como realizada por dichos gestores o afiliados a ellos, en nombre de Hertz Finance Centre plc y/o The Hertz Corporation.

La Oferta no ser realiza en la República de Italia. Tanto la Oferta como la Declaración relativa a la misma no se han enviado al procedimiento de autorización de la Commissione Nazionale per le Societa e la Borsa (CONSOB) en conformidad con las leyes y normativas italianas. Se informa por la presente a los titulares de Pagarés, que en la medida en que sean residentes - personas situadas en la República de Italia, la Oferta no está disponible para ellos y no pueden solicitar dichos Pagarés. Cualquier aceptación recibida por parte de dichas personas será nula y sin efecto, y ni la Oferta realizada ni su Declaración así como cualquier otro material relativo a ellas, ni por supuesto, los Pagarés pueden distribuirse o estar disponibles en la República de Italia. A fin de determinar si una persona reside o no en la República de Italia, se aplicarán las leyes y normativas vigentes que rigen las licitaciones en la República de Italia.

No se realiza la oferta, y no se aceptarán demandas de Pagarés de titulares de los mismos, ni en su nombre, en cualquier jurisdicción, o de parte de cualquier persona, respecto a las cuales sea ilegal realizar dicha oferta o solicitud en virtud de las leyes sobre títulos o emisión o venta de valores de los Estados Unidos. Hay restricciones a la disponibilidad de la Oferta en el Reino Unido, Francia y Bélgica, tal y como se describe en mayor detalle en la Declaración.

FUENTE The Hertz Corporation