Heska presenta un nuevo test clínico canino de la IgE

10 Ago, 2001, 13:24 BST de Heska Corporation

• El test ALLERCEPT™ E-Screen™ proporciona a los veterinarios una herramienta de pruebas de alergia más rápida y económica

Fort Collins, Colorado - Heska Corporation (Nasdaq: HSKA), una compañía biotecnológica dedicada al desarrollo y la investigación de productos para la salud de los animales de compañía, ha anunciado hoy la presentación de su nuevo test ALLERCEPT™ E-Screen™. ALLERCEPT E-Screen es un test clínico que tarda cinco minutos en detectar la presencia de la Inmunoglobulina E (IgE), un anticuerpo asociado con la alergia.

(Foto: http://www.newscom.com/cgi-bin/prnh/20000622/HESKALOGO)

Este producto emplea la tecnología patentada de Heska y ha sido diseñado para permitir a los veterinarios realizar tests en puntos específicos a perros con síntomas de alergia. Aquellos perros que den positivo en el test de la IgE deberán ser evaluados con los Paneles Alergénicos Definitivos ALLERCEPT™ de Heska, consistente en un análisis de sangre en el laboratorio, para determinar los alérgenos específicos a los que reacciona el perro.

El presidente y consejero delegado de Heska, Robert Grieve, ha comentado: "hasta el 15% de los perros sufren algún tipo de alergia. Menos del 9% de estos perros recibe tratamiento, a menudo debido a los elevados costes y el tiempo que lleva. Este test aporta a los veterinarios un modo de evaluación rápido y económico para iniciar el proceso de identificar la presencia de alérgenos en los perros. Nuestros investigadores han desarrollado un producto acorde con estas necesidades en el creciente mercado de los animales de compañía."

Este test complementa el programa de evaluación y tratamiento de alergias caninas ALLERCEPT™ de Heska que consiste en el test ALLERCEPT E-Screen, los tratamientos ALLERCEPT Definitive Allergen Panels y ALLERCEPT™ Allergy Treatment Sets. Este programa en tres pasos proporciona el equipo de herramientas para detección de alergias caninas más rápido, avanzado y económico del mercado y solidifica la posición de Heska en el mercado como líder en la diagnosis y el tratamiento de alergia veterinaria.

Heska se dedica al descubrimiento, desarrollo, fabricación y comercialización de productos para la salud animal, principalmente para perros, gatos y caballos. Heska cuenta con grandes medios científicos que aplican la biotecnología al amplio mercado de la salud animal. Heska también ofrece equipo de diagnóstico y de seguimiento de pacientes, al igual que productos de diagnóstico para laboratorio a los veterinarios de Estados Unidos y Europa. También posee fábricas en Estados Unidos autorizadas por las autoridades sanitarias del país (FDA) y USDA. que fabrican vacunas y productos farmacéuticos. Para más información, visite la página web de la compañía en: http://www.heska.com.

Este comunicado puede contener algunas previsiones sujetas a ciertos riesgos e incertidumbres, por lo que los resultados finales podrían diferir sensiblemente de lo expresado en dichas previsiones.

Foto: NewsCom:

Archivo de AP: http://photoarchive.ap.org