HID e INSIDE se asocian para ofrecer una solución de control de acceso completo

14 Nov, 2003, 10:20 GMT de Inside Contactless

AIX EN PROVENCE, Francia, November 14 /PRNewswire/ -- INSIDE Contactless, principal proveedor de acopladores y chips sin contactos, ha anunciado hoy el resultado de su importante asociación con HID Corporation, el principal fabricante del mundo de lectores sin contactos y tarjetas para la industria del control de acceso. iCLASS, la nueva tarjeta inteligente de lectura y escritura HID optimizada para su utilización en aplicaciones múltiples basadas en la tecnología de INSIDE Contactless, se mostrarán en Cartes 2003 dentro del pabellón 3J041 de INSIDE.

En el desarrollo de esta nueva línea de productos, INSIDE tiene la licencia de la tecnología de tarjetas sin contacto inteligentes de HID, que proporcionan la forma de actuar mejor en cuanto al diseño e integración para proporcionar la mejor solución sin contactos y de seguridad de su clase para el mundo de Access Control. El resultado de este equipo fue el desarrollo de las tarjetas inteligentes sin contactos y lectores iCLASS, haciendo que las soluciones de control de acceso sean más potentes, versátiles e importantes, y ofreciendo una seguridad mejorada a través de la encripción y autentificación mutua. Al mismo tiempo, iCLASS despliega la tecnología de proximidad y fiabilidad por la cual HID es reconocida a nivel mundial.

INSIDE ha proporcionado HID a más de 2 millones de chips PicoPass para la fabricación de tarjetas iCLASS. La versión 16Kbit de estas tarjetas inteligentes iCLASS es compatible con varios estándares ISO (ISO 14443 A/B y ISO 15693). Estos estándares permiten a varios desarrolladores trabajar con las aplicaciones de proximidad y con las aplicaciones que necesitan una gama más grande.

Esta línea de productos cuenta con varias características únicas que van un paso por delante de la tecnología tradicional RFID, incluyendo los datos almacenados encriptados, la autentificación mutua, la lectura segura y la escritura de datos, al igual que las claves de acceso definidas.

Didier Serra, director mundial de ventas, declaró: "INSIDE se sigue considerando como uno de los socios más valorados, que soportan los retos tecnológicos más ambiciosos a la vez que ofrece un importante apoyo industrial".

La gama de productos de iCLASS se ha diseñado para proporcionar una verdadera aplicación múltiple, una solución abierta para el control del acceso y para el tiempo y la asistencia, acceso de autorización al equipamiento de oficinas, activos digitales, autenticación segura IT (acceso lógico), iluminación y control HVAC y facturación, pases de tránsito, patrulla de vigilancia, equipamiento y comprobación de material y lealtad y programas de miembros.

Acerca de INSIDE Contactless

Inside Contactless es una compañía pionera en el sector de la informática dedicada completamente al desarrollo de productos y tecnologías para lectura de chips sin contacto. La compañía es un importante proveedor de microprocesadores y lectores sin contacto, ofreciendo una importante gama de soluciones para mercados como el transporte, el control de acceso, los pagos electrónicos o el control de identidad. Inside Contactless actúa como proveedor único para clientes que necesitan una plataforma completa de tecnología de lectura sin contacto. Con sede en Aix-en-Provence (Francia) y oficinas en Shangai (China) y Willmington (Delaware, Estados Unidos), Inside Contactless trabaja con una amplia clientela mundial en la que figuran integradores de sistemas, distribuidores de valor añadido y desarrolladores de aplicaciones. Más información en la web www.insidecontactless.com

Acerca de HID

Como principal fabricante de lectores de control de acceso y tarjetas sin contactos dentro de la industria de seguridad, HID ha enviado más de 150 millones de credenciales a sus clientes de todo el mundo. HID es pionera en el desarrollo de la tecnología de identificación de radio frecuencia (RFID) para el control del acceso físico. La proximidad y las tecnologías iCLASS se pueden almacenar en la misma credencial, y combinarse con otras tecnologías, como las bandas magnéticas, códigos de barras o módulos de contacto de chips inteligentes. Esto proporciona a los usuarios la capacidad de mejorar sus inversiones en los sistemas inteligentes a la vez que actualiza las nuevas tecnologías y añade nuevas aplicaciones. Para aumentar su seguridad, los usuarios pueden añadir una foto de identificación o un elemento anti-falsificaciones como un holograma o la tinta ultravioleta. La experiencia de HID en el desarrollo de tecnologías de tarjetas les permite desempeñar un papel vital en la evolución y adopción de la tecnología sin contactos de las tarjetas inteligentes utilizadas para aplicaciones como el control de acceso, autentificación segura IT, activos digitales, almacenamiento de plantillas y almacenamiento de información crítica. Más información sobre HID en la página web www.hidcorp.com.

FUENTE Inside Contactless