High NA Lenses (SIL) para el almacenamiento de datos ópticos hechas de diamante de cristal único sintético

22 Ago, 2005, 16:06 BST de Element Six Ltd

CUIJK, Países Bajos, August 22 /PRNewswire/ -- Lo más importante al incrementar la densidad del almacenamiento de datos es la capacidad de producir lentes pequeñas para longitudes de onda cortas. Estas Solid-Immersion Lenses (SIL) se adaptan a fuertes presiones de tolerancia en el diámetro, la dureza, la forma de la superficie y la aspereza en un diámetro de 1,0mm o inferior. Element Six anuncia el desarrollo de un proceso por el que se puede obtener la perfección necesaria en esferas de diamante de cristal único sintético de 1mm. Este novedoso proceso ha mejorado la exactitud de las lentes en un factor 10 comparado con las técnicas anteriores.

Desde que en 1985 se introdujo el disco compacto, se ha convertido en el medio más común de almacenamiento musical, de fotografía digital, de datos informáticos y juegos. Debido al incremento de la demanda del aumento de la capacidad de los discos, las próximas generaciones de medios ópticos necesitarán una capacidad de almacenamiento mayor. Se observa la misma tendencia en el DVD y su sucesor el disco Blu-Ray. LAs lentes Diamond son elementos cruciales para la próxima generación de tecnología de almacenamiento. Las lentes Diamond permitirán una capacidad de almacenamiento de hasta 1TB (1000 Giga Bytes) por disco.

La capacidad aumentada del disco se consigue técnicamente con la reducción de la dimensión de las ondas del láser de lectura de salida y por medio del incremento de la apertura numérica (AN) de las lentes de enfoque. Para alcanzar un valor AN elevado, se necesita un material con un índice refractivo elevado y de transparencia en la extensión de la onda. Diamond es el material más avanzado para esta aplicación, con el índice refractivo más conocido de cualquier material transparente en la región azul, ultravioleta del espectro. La producción de diamantes sintéticos mediante la utilización de deposiciones de vapor químico (CDV) que Element Six ha optimizado busca producir el material óptico sin defectos innecesarios.

"Esta lente es un gran adelanto y Element Six está orgulloso de participar en esta nueva tecnología de diamantes que permitirá el almacenamiento en masa de datos para las aplicaciones empresariales y de consumo. Este es otro ejemplo del la elaboración de tecnología de procesamiento de diamantes a nanoescala y una prueba de la versatibilidad de los diamantes y del hecho de que Element Six se encuentra al frente del desarrollo", declaró Christian Hultner el doctor de Element Six.

Acerca Element Six

Element Six es el productor mundial líder de todas las formas de diamante sintético para uso industrial. Element Six ha sido pionero en el desarrollo de la tecnología de diamante CVD desde los 80, en un centro de investigación mundialmente conocido ubicado en Ascot que se dedica a esta actividad. El diamante CVD permite la aplicación a nuevas áreas más allá de los usos abrasivos tradicionales del diamante sintético. Los usos del diamante CVD incluyen ventanas de salida láser, herramientas cortantes, hojas quirúrgicas, ventanas para girotrones de alto voltaje y difusores de calor tanto para aparatos electrónicos como para aparatos electrónicos activos.

FUENTE Element Six Ltd