Hilite Industries, Inc. compra Ebea S.A. como primer paso de su expansión europea

07 Ago, 2001, 00:33 BST de Hilite Industries, Inc

Cleveland, Ohio, Hilite Industries, Inc. ha anunciado hoy que ha completado la adquisición del 100% de las acciones de EBEA S.A. mediante su recientemente formada filial Hilite International, Inc. No han revelado los términos del acuerdo.

Con unas ventas de cerca de 50 millones de dólares, EBERA, situada en Marnaz, Francia, está especializada en mecanizado y montaje de gran tolerancia de componentes eléctricos y automovilísticos de alta ingeniería. Los productos de EBEA se venden a los principales fabricantes y productores Tier I europeos u estadounidenses para su uso en motores y transmisiones de vehículos. Los productos de la compañía también son utilizados por los principales proveedores de componentes eléctricos.

Hilite diseña, fabrica, monta, prueba y vende una línea diversificada de componentes y sistemas de ingeniería avanzada para la industria del automóvil incluyendo válvulas de solenoides, embragues electromagnéticos y válvulas de freno. Con la adquisición de EBEA, Hilite ha crecido de 3 localizaciones con 90 millones en ingresos en 1999 a 8 localizaciones con unos ingresos de cerca de 225 millones de dólares hoy mediante el crecimiento interno y su estrategia de adquisición.

"Esta adquisición es un primer paso en la estrategia de Hilite de proporcionar a los clientes una fuente global de soluciones para transmisiones, motores componentes de cajas de reenvío," ha señalado Joseph W. Carreras, consejero delegado de Hilite Industries, Inc. y Hilite International. "La adquisición de EBEA construye nuestra larga lista de éxitos en la adquisición de excelentes compañías, integrándolas en la familia Hilite, y expandiendo las oportunidades de los productos y clientes de la compañía," ha añadido Carreras.

Jean-Marc Bouverat, de EBEA ha comentado: "los treinta años de historia de EBEA se han caracterizado por las excelentes relaciones con los clientes. La asociación con Hilite llevará nuestras operaciones y nuestro servicio de atención al cliente a un nivel aún mayor."

Los clientes de Hilite incluyen las mayores compañías automovilísticas europeas y norteamericanas como: Daimler Chrysler, Ford, General Motors, Peugeot y Renault. La compañía también vende productos a los suministradores Tier 1 de la industria del automóvil como BorgWarner, Bosch, Delphi, Denso, Eaton, Getrag Ford, TRW y Visteon.

Emisor: Hilite Industries, Inc.

FUENTE Hilite Industries, Inc