Holiday on Ice anuncia una nueva colaboración con Barry Manilow

04 Nov, 2009, 18:00 GMT de Holiday on Ice Productions BV

SCHIPHOL-RIJK, Países Bajos, November 4 /PRNewswire/ -- El icono de la cultura pop y el legendario empresario Barry Manilow y Holiday on Ice han anunciado hoy una importante nueva colaboración. El líder mundial en espectáculos sobre hielo para toda la familia mostrará una selección de las canciones más conocidas de Manilow - incluyendo naturalmente los números uno Mandy y Copacabana - en el nuevo espectáculo TROPICANA.

El director administrativo Caspar Gerwe dijo: "Cada canción de Barry Manilow se empaqueta con emoción y drama, para encajar perfectamente con el espectáculo y la belleza de un espectáculo sobre hielo. Nuestro equipo creativo, con sede en Ámsterdam, crea un nuevo espectáculo cada año y queríamos desde hace mucho tiempo trabajar con Barry; de modo que Tropicana es un sueño hecho realidad para nosotros. Un grupo de patinadores de clase mundial ha estado ensayando en los Países Bajos durante semana para dar los toques finales a TROPICANA antes de su estreno mundial en Hamburgo el 4 de noviembre".

Barry Manilow: "Es un gran placer para mí trabajar con el reconocido Holiday on Ice y estoy deseando disfrutar de la presentación de mi música en el espectáculo sobre hielo más popular del mundo".

Con unas ventas mundiales de más de 75 millones de grabaciones, el éxito de Barry Manilow es un referente en la música popular. Las entradas para sus conciertos se agotan instantáneamente. Está considerado como el mejor artista contemporáneo adulto de su época, según las revistas R&R (Radio&Records) y Billboard. Rolling Stone le coronó como "un gigante entre los entretenedores... el número uno del espectáculo de nuestra generación" y Frank Sinatra concluyó que Manilow era el mejor cuando Ol' Blue Eyes llegó a la prensa británica. "Él es el siguiente".

Tropicana es un viaje internacional desde las calles de la ciudad a los clubes de playa exóticos de Latinoamérica. Las citas orquestales impuestas pasan del pop latino y baladas a ritmos de Big Band con swing y Rock'n'Roll. Holiday on Ice' Tropicana será el primer evento turístico que incorporará la nueva tecnología de la marca para rendimiento de infrarrojos con luces creadas por Zactrack. También están puntuando como el mejor con su pantalla LED gigante que contiene proyecciones hechas especialmente de gráficos y secuenciación de patinadores.

Holiday on Ice es una de las marcas más conocidas del mundo de ocio sobre hielo y actualmente cinco espectáculos recorren el mundo simultáneamente; Tropicana, Energia, Spirit of the World, Mystery y el Nutcracker. Durante la historia de la compañía, unos 321 millones de personas han visto un espectáculo de Holiday on Ice. Trabajando con el mejor talento de los mundos del patinaje sobre hielo y el teatro, Holiday on Ice produce un nuevo evento espectacular cada año. Además de itinerar en Alemania, Francia, Reino Unido, Países Bajos, Austria, Bélgica y Dinamarca, Holiday on Ice ha sido básico para el desarrollo de nuevos mercados como el de Europa del este, Grecia y Sudamérica. Holiday on Ice es parte de la compañía internacional Stage Entertainment. Stage Entertainment se fundó en 1998 por Joop van den Ende y ahora da empleo a unas 4.000 personas en todo el mundo. En los últimos años ha trabajado con socios internacionales para producir e itinerar los mayores títulos de teatro musical del mundo, como Tarzán, El rey león, MAMMA MIA! y Sister Act.

FUENTE Holiday on Ice Productions BV