Hong Kong da la bienvenida a una nueva era en el ocio familiar con la gran apertura del Disneyland Resort de Kong Kong

12 Sep, 2005, 18:03 BST de Hong Kong Disneyland Resort

HONG KONG, September 12 /PRNewswire/ -- Con el Castillo de la Bella durmiente y el esplendor natural de las verdes montañas de la isla Lantau como telón de fondo, el Disneylandia de Hong Kong llevó de manera oficial la diversión y la emoción de un parque temático Disney a Hong Kong el pasado lunes con una espectacular apertura.

La ceremonia comenzó con un colorido despliegue de sombrillas giratorias que se retiraron para dejar al descubierto a niños que daban la bienvenida a los espectadores en inglés, cantonés y putonghua. La tradición clásica china se unía a la herencia de Disney en una ceremonia que prosiguió con el Coro infantil de 100 voces de Hong Kong, deslumbrantes acróbatas y bailarines chinos, y los embajadores de Disney en representación de todos los parques temáticos Disney del mundo: Hong Kong, Tokio, París y Estados Unidos.

La atracción principal de la ceremonia fue una tradicional danza ritual de los leones en la que Michael D. Eisner, Consejero Delegado de Walt Disney; Rober A. Iger, Presidente y Director de Operaciones y Director General electo; Zeng Qinghong, vicepresidente de la República Popular China y Donald Tsang, Presidente del Gobierno de la Región especial administrativa de Hong kong (HKSAR por sus siglas en inglés), salpicando con pinceles y pintura roja sobre los ojos de los leones, les dieron vida.

"El Disneylandia de Hong Kong se nos presenta como un símbolo vivo de la creatividad y la imaginación que son el cuerpo y el alma de Disney", dijo Eisner. "Con un espíritu de amistad y buena voluntad, invitamos a los habitantes de Hong Kong, China y toda Asia a compartir la magia, imaginación y el acogedor espíritu Disney".

"Esperamos que el parque Disneylandia de Hong Kong sea un faro", dijo Iger, "que nos recuerde que sea cual sea el idioma de las fronteras, el género humano es capaz de llevar a cabo grandes cosas si trabajamos juntos, sobre todo si podemos mostrar al mundo que la imaginación sigue viva, que la fantasía puede ser una realidad y que la magia ocurre".

Al dar la bienvenida a Disney a Hong Kong, Tsang comentó: "La llegada del más querido y mejor reconocido parque temático del mundo a Hong Kong nos permitirá proporcionar a los visitantes de toda la zona una experiencia repleta de variedad y diversión... damos la bienvenida calurosa e incondicionalmente a la familia Disney a Hong Kong".

El Coro infantil de Hong Kong cantó dos himnos del parque temático de Disney: "It's a Small World (Es un mundo pequeño)" en inglés y "One (Uno)" en cantonés y, bajo la atenta mirada de Mickey Mouse, Minnie Mouse y el cantante y portavoz del Disneyland de Hong Kong Jacky Cheung, Eisner, Iger, Zeng y Tsang pusieron el broche final al cortar la cinta.

La Gran apertura del lunes del Disneyland Resort de Hong Kong fue precedida por un preestreno el fin de semana para hombres de negocios, miembros del gobierno y celebridades como Eason Chan, Emil Chau, Jacky Cheung, Andy Hui, Brad Kane, Coco Lee, Paige O'Hara, Lea Salonga y Joey Yung, quienes pasaron el domingo disfrutando de las atracciones del Parque Disneylandia de Hong Kong.

El complejo vacacional de la isla de Lantau de Hong Kong es una aventura conjunta de la compañía Walt Disney y el Gobierno de la Región administrativa especial de Hong Kong. Incluye dos hoteles minuciosamente decorados: el Hong Kong Disneyland Hotel y el Eisney's Hollywood Hotel, con imponentes vistas del parque de atracciones y del mar de la China Meridional y que poseen además un área de recreo con un lago de agua burbujeante y un arboreto.

Tras la ceremonia, el Disneyland Resort de Hong Kong abrió sus puertas a los miles de huéspedes que esperaban. La multitud del día de la apertura disfrutó de un día repleto de entretenimientos que incluian encuentros con famosos personajes de Disney tales como Mickey Mouse, Winnie the Pooh y Cenicienta, además de aventuras en clásicas atracciones de Disney como El crucero por el río de la jungla, La fiesta del té del sombrerero loco y La montaña espacial. Otras sensaciones del Disneylandia de Hong Kong incluyen espectáculos en vivo al estilo Broadway, los inconfundibles recuerdos y regalos de Disney y la aromática cocina asiática y del oeste en varios restaurantes y cafés. La filosofía de Walt Disney de que Disneylandia "nunca se completará... mientras quede imaginación en el mundo", se extiende al parque Disneylandia de Hong Kong, donde ya están en marcha las obras de Autopia, una nueva atracción de Futurlandia, en la que húespedes de todas las edades podrán conducir coches eléctricos en las autopistas del futuro. Se prevé que esta nueva aventura abrirá en 2006.

Sobre el parque Disneylandia de Hong Kong

Situado en la exuberante isla de Lantau y asomándose a la bahía de Penny, el Disneyland Resort de Hong Kong es un flamante centro de ocio y diversión para toda la familia de talla mundial que consta de un mágico parque de atracciones y espectáculos al estilo Disney, el Hong Kong Disneyland Hotel (400 habitaciones), El Disney's Hollywood Hotel (600 habitaciones) y El lago de la inspiración, un área de recreo que ofrece alquiler de barcos y tres hectáreas y media de arboreto. El centro Disneylandia de Hong Kong, que brinda a los huéspedes de todas las edades un día completo impregnados de imaginación y creatividad genuinamente Disney, es el hogar de Mickey Mouse, Blancanieves, Mulán y otros personajes de Disney queridos en todas partes.

Aventura conjunta de la compañía Walt Disney y el Gobierno de la Región administrativa especial de Hong Kong, el Disneyland Resort de Hong Kong emplea a 5.000 miembros de reparto. El gobierno de la HKSAR estimó que la primera fase del proyecto generaría un valor económico actual de 148 mil millones de dólares de Hong Kong (19 mil millones de dólares americanos) de beneficios a Hong Kong durante un periodo de cuarenta años.

Este proyecto fue presentado en 1999 y su construcción se inició en 2003.

Para información extra y para reservar unas vacaciones mágicas en el Hong Kong Disneyland Hotel o el Disney's Hollywood Hotel, los huéspedes pueden ponerse en contacto con:

Hotel Reservations Hotline
    Hong Kong Disneyland Reservation Center
    Teléfono: +852-1830-830
    Horario de apertura: de 9:00 a 18:00 (hora de Hong Kong), diario.

Para adquirir las entradas para el parque Disneylandia de Hong Kong, visitar la página www.hongkongdisneyland.com.

Página web: http://www.hongkongdisneyland.com

FUENTE Hong Kong Disneyland Resort