Horst Schulze y Capella Hotels & Resorts harán renacer el hotel cumbre de Alemania: el Breidenbacher Hof

22 Dic, 2005, 11:00 GMT de The West Paces Hotel Group

DUSSELDORF, Alemania, December 22 /PRNewswire/ --

- El legendario hotel y una combinación de propiedades comerciales y residenciales serán remodelados para su inauguración en 2007

Es necesario un hotelero legendario y un propietario visionario para que renazca un gran hotel. Durante más de 175 años, Breidenbacher Hof, en la ciudad alemana de Dusseldorf, simbolizó lo máximo en lujo y hospitalidad en Europa. En 1999 cerró sus puertas luego de haberse deteriorado pero la ciudad esperó con avidez el plan adecuado que hiciera renacer esta extraordinaria propiedad. Hoy han coincidido en el mismo sitio el plan adecuado, el hombre adecuado y la visión adecuada. Así, esta renombrada propiedad será remodelada bajo la conducción de Horst Schulze y la empresa de bienes raíces propietaria del hotel, Pearl of Kuwait Real Estate Company. El hotel estará bajo la administración de Capella Hotels & Resorts, una firma propiedad de Schulze.

"Como a todo joven que creció en Alemania y luego ingresó a la industria hotelera, el simple hecho de escuchar el nombre Breidenbacher Hof me daba escalofríos", afirma Schulze, director ejecutivo de The West Paces Hotel Group. "El nombre representaba lo máximo en excelencia y servicio en toda Alemania y en toda Europa", prosigue. "Cuando Capella Hotels & Resorts sea el operador del nuevo Breidenbacher Hof, pretenderemos no sólo honrar esta tradición, lo cual haremos con nuestra más profunda admiración y respeto, sino también establecer nada menos que un nuevo parámetro de excelencia para la industria hotelera en su totalidad", explica. El hotel, que llevará el nombre Breidenbacher Hof, es parte de un desarrollo de usos múltiples previsto para estar concluido a fines de 2007. El edificio de 9 pisos incluirá un hotel de aproximadamente 100 habitaciones de lujo, magníficos restaurantes, locales comerciales de gran clase, algunas oficinas y apartamentos residenciales con servicios.

El hotel se encuentra situado en la afamada calle Konigsallee (avenida del rey), afectuosamente conocida como el "Ko" por los residentes de esta histórica ciudad a orillas del Rin. La Konigsallee, uno de los más grandiosos bulevares del mundo, es el corazón elegante de Dusseldorf y el destino obligado de las tiendas más finas, restoranes y ofertas culturales, incluyendo teatro, conciertos y sitios históricos.

Capella Hotels & Resorts, que administrará el hotel en virtud de un acuerdo a largo plazo, es una nueva marca hotelera internacional de primer nivel creada por el grupo hotelero The West Paces Hotel Group, cuya sede central se encuentra en Atlanta, Estados Unidos. Horst Schulze fundó West Paces luego de su salida del Ritz-Carlton, del cual fue su presidente, director de operaciones y vicepresidente durante el año 2002. Schulze y su equipo adquirieron renombre por establecer los patrones de referencia en servicios de lujo. El Breidenbacher Hof pertenece a la empresa inmobiliaria Pearl of Kuwait Real Estate Company, la cual se encarga de la remodelación. El despacho de abogados internacional Clifford Chance ofrece servicios de asesoría y ChandlerKBS, desarrollo y gerencia de proyectos.

El grupo hotelero West Paces fue fundado por Horst Schulze, ex presidente y director de operaciones, y un grupo de ex ejecutivos del Ritz-Carlton Hotel Company que se unieron para crear y operar una cadena de hoteles en varios segmentos distintivos del mercado. Los directivos de la compañía poseen amplia experiencia en la industria hotelera y una amplia y comprobada trayectoria en el manejo de hoteles y centros turísticos de primer nivel. La misión del grupo es crear valor mediante el suministro de lujo y servicios superiores, centros de conferencia y propiedades de primer nivel en ciudades que sirven como puerta de entrada a muchos sitios y destinos turísticos de alto perfil alrededor del mundo. Si desea ampliar la información acerca de Capella Hotels & Resorts, visite http://www.capellahotels.com.

Sitio Web: http://www.capellahotels.com

FUENTE The West Paces Hotel Group