Huawei amplia su asociación con LightPointe para acelerar el desarrollo de redes inalámbricas ópticas

12 Jul, 2004, 06:00 BST de LightPointe

SAN DIEGO y SHENZHEN, China, July 12 /PRNewswire/ --

- El acuerdo con la compañía de equipos tecnológicos líder en China cubre ahora China, Europa, el sudeste asiático, Oriente Medio, África, Rusia y Latinoamérica

LightPointe, diseñador y fabricante de productos de redes ópticas inalámbricas basados en tecnología FSO (tecnología óptica en espacio libre) y Huawei Technologies Co.,Ltd., un proveedor líder de soluciones de redes ópticas, han anunciado hoy una acuerdo conjunto de alianza estratégica. El acuerdo acelera la distribución de soluciones ópticas inalámbricas seguras, fiables y se alta velocidad a una amplia base de proveedores de servicios y clientes de empresa de todo el mundo.

Bajo los términos del acuerdo de FEO ampliado, Huawei venderá los productos inalámbricos óticos LightPointe Flight en Europa, sudeste asiático, Oriente Medio, África, Rusia y Latinoamérica como parte de la familia de productos OptiX de Huawei. Como resultado de un acuerdo similar firmado en septiembre de 2003, Huawei ya ha alcanzado una buena tracción de mercado con exitosas instalaciones de LightPointe en todos los proveedores de servicios "tier-one" en China.

Según Lawrence B. Prior III, Presidente y Consejero Delegado de LightPointe, esta asociación ampliada aumentará la adopción a nivel mundial de productos probados, escalables y eficaces relacionados con la óptica inalámbrica. "Huawei es un proveedor de equipos de telecomunicaciones "tier-one" y líder en China así como en casi todo el resto del mundo," comentó. "Estamos encantados de trabajar en nuestro éxito en China a la vez que nos extendemos globalmente para alcanzar nuevos mercados de alto crecimiento."

Los productos ópticos inalámbricos de LightPointe ofrecen una conectividad de banda ancha por una pequeña parte del coste del cable de fibra óptica. La familia Flight, sin licencia e inmune a las interferencias por radiofrecuencia, es ideal para gran variedad de aplicaciones como redes de conectividad LAN-to-LAN, portabilidad de redes, redundancia de redes así como red de retroceso móvil inalámbrico para redes de nueva generación.

"La tecnología FSO es un buen complemento a la solución de redes ópticas de Huawei," comentó Wu Chuan Wen, Director General del sector de redes ópticas internacionales de Huawei. "Mediante la asociación con LightPointe, Huawei ofrecerá otra solución necesaria y flexible a nuestros clientes distribuidores y clientes corporativos a la vez que se satisfarán sus urgentes necesidades de redes."

Con una base global asentada de más de 2.000 sistemas, los productos de LightPointe han sido utilizados por proveedores de servicios como Vodafone, Telkom SA y Qwest. Los clientes de empresa de LightPointe incluyen marcas muy conocidas como AOL, BMW, Volkswagen, Nokia, IBM, DHL International, Sanyo, CNN y UAE University, Al Ain.

En febrero de 2004, LightPointe aseguró 17 millones de dólares en financiación adicional, con una financiación total y un capital de valores de 71 millones de dólares. RhoVentures y Huawei han unido la última ronda con los inversores existentes.

Acerca de Huawei Technologies

Incorporada en 1988 y con sus oficinas principales en Shenzhen, China, Huawei Technologies se especializa en I+D, producción y desarrollo de equipamiento de telecomunicaciones, proporcionar soluciones de redes personalizadas móviles, y redes de comunicación de datos, móviles y ópticas. Huawei es en la actualidad una figura importante en el mercado de las telecomunicaciones en China y se está convirtiendo rápidamente en un participante activo del mercado global de las telecomunicaciones. Huawei se centra en áreas como WCDMA, CDMA2000, NGN, xDSL y comunicaciones de datos y, a través de su continua inversión y esfuerzos, pretende convertirse en líder global es estos sectores. Hoy en día, Huawei tiene 22.000 empleados y sus ventas en 2003 alcanzaron los 383 millones de dólares estadounidenses. Para más información, visite http://www.huawei.com.

Acerca de LightPointe

LightPointe diseña y fabrica productos de redes ópticas de alta velocidad basadas en tecnología óptica en espacio libre (FSO) para una conectividad rentable para redes de empresa y distribuidores. Los productos de LightPointe se han utilizado en más de 60 países y la compañía es reconocida a escala mundial por sus altos estándares de calidad y servicios. Para más información, visite www.lightpointe.com.

Página Web: http://www.huawei.com

FUENTE LightPointe