Hughes Network Systems nombrada compañía número 1 en terminales VSAT en un informe de Comsys

09 Ago, 2001, 16:30 BST de Hughes Network Systems

Germantown - Hughes Network Systems (HNS) dominó el mercado mundial de sistemas de comunicación vía satélite VSAT (terminales de apertura muy pequeña) en el año 2000 con un 70% de los pedidos mundiales y un 51,5% de las unidades entregadas, según un informe de Comsys publicado recientemente.

"Hughes Network Systems es claramente el dominador del sector de sistemas de redes vía satélite para empresas con una cuota de mercado que nunca ha bajado de la mitad del total del sector y que, en algunas ocasiones, ha superado el 80%", ha declarado Simon Bull, analista principal de Comsys. "El año 2000 fue muy bueno para HNS gracias a su clientela consolidada y a la captación de importantes contratos con clientes en Norteamérica y en otros países".

"Hughes puede presumir, además de ser la primera compañía que lanzó un acceso a Internet basado en sistemas VSAT con el servicio DirecPC en 1995", ha añadido Bull.

"Estamos muy satisfechos con nuestro liderazgo en la industria VSAT, confirmado con el estudio de Comsys", ha asegurado Pradman Kaul, presidente y consejero delegado de Hughes Network Systems. "Es muy gratificante saber que una organización como Comsys señala que nuestra compañía 'seguirá siendo el paradigma frente al que se comparará el resto de la competencia' y que hemos demostrado que somos un líder con mucha ventaja".

El informe de Comsys es un estudio independiente sobre la industria mundial de las comunicaciones vía satélite para el que se han recogido datos de más de 200 compañías activas en el sector. "El informe de Comsys es una de las medidas estándares para la industria VSAT. Su nivel de exactitud y calidad es excepcional", ha comentado Michael French, analista de S.G. Cowen.

Los datos más significativos del estudio de Comsys respecto a Hughes Network Systems son:

• HNS recibió en 2000 pedidos para más de 110.000 sistemas VSAT interactivos.
  • La base de terminales de apertura muy pequeña bidireccionales instalados por HNS superó las 280.000 unidades en todo el mundo.
  • HNS ganó en el año 2000 más de la mitad de todos los contratos de instalación para redes corporativas con más de 1.000 centros y obtuvo ocho de los 10 contratos de mayor envergadura.
  • Hasta finales de 2000, HNS había enviado 175.000 terminales unidireccionales de banda ancha DirecPC (DW 3000) a sus clientes.
  • HNS distribuyó 45.000 unidades DW 1000 para redes empresariales de banda ancha.

En el informe de Comsys se comenta respecto a HNS lo siguiente:

• "Su profesionalidad, experiencia en el diseño y capacidad para mantener sus valores básicos le han proporcionado un historial que los clientes valoran enormemente".
  • "La compañía sigue exhibiendo sus atributos más reconocibles: precios competitivos, campañas de marketing y ventas muy sólidas, desarrollo continuo de productos y altos niveles de ingeniería de software y hardware. Todo esto hace de Hughes una empresa atractiva para el cliente e intimidatoria para el competidor".
  • "Hughes tiene grandes posibilidades de ampliar su liderazgo y establecer un dominio aún mayor en el negocio de los sistemas de banda ancha vía satélite para el consumidor".

Si desea obtener más información sobre el estudio de Comsys, visite http://www.comsys.co.uk

Acerca de HNS

Hughes Network Systems, filial de Hughes Electronics Corporation, es el mayor proveedor mundial de soluciones para redes de banda ancha vía satélite para empresas y consumidores, con más de 400.000 sistemas unidireccionales y bidireccionales instalados en 85 países. HNS es pionera en el desarrollo de servicios de acceso a Internet vía satélite de alta velocidad, comercializados globalmente bajo las marcas DirecPC y DIRECWAY. También es un importante proveedor de redes satélite móviles y terminales para el usuario. Para el acceso terrestre, ofrece la familia de productos inalámbricos de banda ancha AIReach. Asimismo, HNS es un importante fabricante de receptores de televisión vía satélite de tipo DIRECTV, de los que había vendido más de 6 millones de unidades hasta el año 2000. Con sede en Germantown (Maryland), HNS tiene oficinas de ventas y asistencia técnica en todo el mundo. Los ingresos del grupo Hughes, filial de General Motors Corporation, se utilizan para calcular el beneficio por acción atribuible a las aciones ordinarias de clase H de General Motors (Bolsa de Nueva York: GMH). Para más información sobre HNS y DIRECWAY, visite http://www.hns.com y http://www.direcway.com.

DIRECTV es una marca registrada de DIRECTV Inc. HUGHES, DIRECWAY, DirecPC y AIReach son marcas comerciales pertenecientes a Hughes Electronics Corporation.

FUENTE Hughes Network Systems