HuMax-CD4(TM) continúa mostrando respuestas de larga duración en pacientes con linfoma de las células T

18 Feb, 2005, 16:23 GMT de Genmab A/S

COPENAGUE, Dinamarca, February 18 /PRNewswire/ --

- Los pacientes obtienen una duración media de la respuesta de más de 45 semanas

Genmab A/S (CSE: GEN) ha anunciado hoy los prometedores datos de duración de la respuesta de sus estudios en fase II HuMax-CD4 (zanolimumab) en pacientes con micosis fungoide (MF), un tipo de linfoma cutáneo de células T (CTCL). Los datos de todos los pacientes del estudio muestran una duración media de la respuesta de más de 45 semana (10,5 meses). Además, el análisis del tiempo de respuesta muestra que el 85% de los pacientes (11/13) obtuvo una respuesta clínica en 8 semanas.

Respuesta a la dosis

Además, los datos ya presentados se han analizado para evaluar la relación entre la dosis y la concentración serosa de HuMax-CD4 medido inmediatamente después del siguiente tratamiento (valores de intercambio). Los aumentos de dosis de HuMax-CD4 tuvieron como resultado un aumento en los valores de intercambio. Además, se obtuvo una tasa de respuesta del 55% en los pacientes con concentraciones serosas menores o iguales a 10 mu g/ml frente al 6% (1/16)de los pacientes que no experimentaron este nivel en suero. En el grupo de dosis de 280 mg, el 25% (5/20) se situaron en los 10 mu g/ml y una tasa de respuesta del 15% (3/20 pacientes). En e grupo de la dosis de 560 mg, el 93% (13/14) se situaron por encima de los 10 mu g/ml y una tasa de respuesta del 50% (7/14). En el grupo de 980 mg, el 100% (4/4) se situaron por encima de los 10 mu g/ml y una tasa de respuesta del 75% (3/4).

Esto datos van a ser presentados hoy por Y. H. Kim, catedrático de dermatología y director de la Multidisciplinary Cutaneous Lymphoma Clinic de la Universidad de Stanford en la 63(a) reunión anual de la Academia Norteamericana de Dermatología en Nueva Orleáns (Louisiana, EE.UU.). La ponencia estará inmediatamente disponible en http://www.genmab.com.

"Este último conjunto de datos de duración y respuesta es muy alentador e indica que HuMax-CD4 puede ser eficaz en el tratamiento de pacientes con CTCL con micosis fungoide, especialmente las dosis más altas", comentó Lisa N. Drakeman, Ph.D., consejera delegada de Genmab.

Acerca de HuMax-CD4

HuMax-CD4 es una anticuerpo humano de alta afinidad que se centra en el receptor CD4 en los linfocitos T. Genmab ha realizado con éxito dos estudios en fase II con HuMax-CD4 para el tratamiento de CTCL, uno en pacientes en etapas iniciales y otro en pacientes con enfermedad avanzada, ambos han ofrecido resultados positivos. Treinta y ocho pacientes de CTCL con MF, el tipo más común de CTCL, fueron tratados en estos estudios. Genmab tiene la designación de fármaco huérfano para HuMax-CD4 para el tratamiento de pacientes con MF y planea un estudio aleatorio con HuMax-CD4 con la designación de fármaco de registro rápido de la FDA para pacientes que no han obtenido resultados con los tratamientos disponibles.

Nombre internacional no propietario (INN)

Zanolimumab ha obtenido la categoría de INN que es el nombre internacional no propietario (genérico) para HuMax-CD4, adoptado por la OMS.

Teleconferencia

Genmab celebrará una teleconferencia para comentar los nuevos resultados el viernes 18 de febrero de 2005, a las:

3:30 pm CET
    2:30 pm GMT
    9:30 am EST

La conferencia transcurrirá en inglés.

Los números son los siguientes:
    +1-800-946-0741 (EE.UU.) y preguntar por la teleconferencia de Genmab
    +1-719-457-2649 (fuera de EE.UU.) y preguntar por la teleconferencia de
    Genmab

Acerca de Genmab A/S

Genmab A/S es una compañía de biotecnología que crea y desarrolla anticuerpos para el tratamiento de enfermedades. Genmab posee numerosos productos en desarrollo para tratar el cáncer, enfermedades infecciosas, la artritis reumatoide y otras afecciones inflamatorias, y pretende continuar con la creación de una cartera de productos terapéuticos. En este momento, Genmab tiene múltiples socios para ganar acceso a las enfermedades y crear anticuerpos e incluye acuerdos con Roche y Amgen. Una alianza internacional provee a Genmab con acceso a Medarex, Inc. con un conjunto de tecnologías, incluyendo la plataforma UltiMAb(TM) para a creación rápida y desarrollo de anticuerpos para cualquier enfermedad. Genmab tiene su sede en Copenhague (Dinamarca) y opera en Utrecht (Países Bajos), Princeton (Nueva Jersey, EE.UU.) Para más información a cerca de Genmab, visite http://www.genmab.com.

Este comunicado contiene previsiones sujetas a ciertos riesgos e incertidumbres. Las expresiones "creemos", "esperamos", "anticipamos", "pretendemos" y "planeamos" y el resto de expresiones similares identifican este tipo de afirmaciones. Los resultados reales de nuestro rendimiento pueden diferir materialmente de los resultados previstos, expresados o implícitos en estas afirmaciones. Los factores importantes que pueden hacer que los resultados o el rendimiento difieran de los previsto incluyen, entre otros, los riesgos asociados al descubrimiento de productos, las incertidumbres asociadas a los resultados y a la realización de los ensayos clínicos, incluyendo aspectos de seguridad, las incertidumbres asociadas a la producción de productos, la falta de aceptación de mercado, nuestra incapacidad para gestionar el crecimiento, el competitivo entorno asociado a nuestras actividades, nuestra incapacidad de atraer y retener el personal lo suficientemente cualificado, la imposibilidad o falta de protección de nuestras patentes y nuestros derechos de propiedad, nuestras relaciones con entidades afiliadas, los cambios y desarrollo en la tecnología que pueden hacer que nuestros productos sean obsoletos, y otros factores. Genmab no tiene ninguna obligación de actualizar estas afirmaciones acerca del futuro tras la fecha de emisión de este comunicado ni de confirmar estas afirmaciones en relación con los resultados reales, a menos que lo requiera la ley.

UltiMAb(TM) es una marca registrada de Medarex, Inc.

HuMax(TM) y HuMax-CD4(TM) son marcas registradas de Genmab A/S

Sitio Web: http://www.genmab.com