HuMax(R)-CD20 eficaz en la eliminación de células cancerosas con niveles muy bajos de CD20

09 Jun, 2005, 12:41 BST de Genmab A/S

COPENHAGUE, Dinamarca, June 9 /PRNewswire/ -- Genmab A/S (CSE: GEN) ha anunciado hoy que en los experimentos en laboratorio, HuMax-CD20 induce a una eliminación más eficaz de los objetivos con niveles de CD20 inferiores a los de rituximab. Cuando hay presentes niveles bajos de CD20 en los objetivos tumorales, rituximab no demuestra ser eficaz a la hora de eliminar las células tumorales. Sin embargo, HuMax-CD20 es eficaz cuando se expresa CD20 tanto en niveles bajos como altos.

Se generó mediante transducción retroviral de células cancerosas CEM, un conjunto de líneas celulares que mostraban cantidades variables de moléculas CD20 por célula (4.500-135.000 moléculas). HuMax-CD20 mostró su superioridad en la inducción de la lisis complementaria de las células para todos los niveles de CD20 en comparación con rituximab. Parece que HuMax-CD20 induce mayores niveles de lisis celular con la menor expresión CD20 jamás estudiada, mientras que estas células parecen resistentes a rituximab. HuMax-CD20 consiguió una lisis completa con niveles intermedios de CD20, mientras que no se consiguió una lisis completa con rituximab.

"Estos datos pueden explicar por qué HuMax-CD20 parece ser superior a rituximab a la hora de eliminar las células B-CLL", comentó el profesor Jan van de Winkel, consejero científico de Genmab.

El profesor van de Winkel presentará estos datos durante su ponencia "Tratamiento del cáncer con anticuerpos" en la Dutch Tumor Immunology Meeting 2005 que se celebra hoy 2 de junio en Breukelen, Países Bajos.

Acerca de HuMax-CD20

HuMax-CD20 es un anticuerpo humano que en la actualidad se está evauando en estudios clínicos en fases I/II, dos para tratar cáncer con células B (linfoma no Hodgkin y leucemia linfocítica crónica) y uno para tratar pacientes con artritis reumatoide activa. HuMax-CD20 es eficaz a la hora de aislar los objetivos de la enfermedad y que se libera lentamente sobre el objetivo. En diciembre de 2004 Genmab presentó datos positivos de un ensayo en fases I/II en pacientes con recaídas de linfoma folicular o linfoma folicular refractario que mostraron que el 55% de los pacientes tratados con HuMax(TM)-CD20 obtuvieron una respuesta clínica en el estudio en fases I/II, incluyendo dos respuestas completas y una respuesta completa no confirmada con una tasa de respuesta completa del 27%. Estas respuestas se observaron en la semana 11 de evaluación en 11 pacientes evaluables entre los primeros 15 de los 40 pacientes que participaron en este estudio.

Acerca de Genmab A/S

Genmab A/S es una compañía de biotecnología que crea y desarrolla anticuerpos para el tratamiento de enfermedades. Genmab posee numerosos productos en desarrollo para tratar el cáncer, enfermedades infecciosas, la artritis reumatoide y otras afecciones inflamatorias, y pretende continuar con la creación de una cartera de productos terapéuticos. En este momento, Genmab tiene múltiples socios para ganar acceso a las enfermedades y crear anticuerpos e incluye acuerdos con Roche y Amgen. Una alianza internacional provee a Genmab con acceso a Medarex, Inc. con un conjunto de tecnologías, incluyendo la plataforma UltiMAb(TM) para a creación rápida y desarrollo de anticuerpos para cualquier enfermedad. Genmab tiene su sede en Copenhague (Dinamarca) y opera en Utrecht (Países Bajos), Princeton (Nueva Jersey, EE.UU.) Para más información a cerca de Genmab, visite http://www.genmab.com.

Este comunicado contiene previsiones sujetas a ciertos riesgos e incertidumbres. Las expresiones "creemos", "esperamos", "anticipamos", "pretendemos" y "planeamos" y el resto de expresiones similares identifican este tipo de afirmaciones. Los resultados reales de nuestro rendimiento pueden diferir materialmente de los resultados previstos, expresados o implícitos en estas afirmaciones. Los factores importantes que pueden hacer que los resultados o el rendimiento difieran de los previsto incluyen, entre otros, los riesgos asociados al descubrimiento de productos, las incertidumbres asociadas a los resultados y a la realización de los ensayos clínicos, incluyendo aspectos de seguridad, las incertidumbres asociadas a la producción de productos, la falta de aceptación de mercado, nuestra incapacidad para gestionar el crecimiento, el competitivo entorno asociado a nuestras actividades, nuestra incapacidad de atraer y retener el personal lo suficientemente cualificado, la imposibilidad o falta de protección de nuestras patentes y nuestros derechos de propiedad, nuestras relaciones con entidades afiliadas, los cambios y desarrollo en la tecnología que pueden hacer que nuestros productos sean obsoletos, y otros factores. Genmab no tiene ninguna obligación de actualizar estas afirmaciones acerca del futuro tras la fecha de emisión de este comunicado ni de confirmar estas afirmaciones en relación con los resultados reales, a menos que lo requiera la ley.

UltiMAb(TM) es una marca registrada de Medarex, Inc.

Genmab(R); HuMax(R); HuMax-CD4(TM) y el logotipo en forma de Y de Genmab son marcas registradas de Genmab A/S.

Sitio Web: http://www.genmab.com

FUENTE Genmab A/S