i-flex anuncia la disponibilidad FLEXCUBE en Linux, que reduce el coste de las instituciones financieras

08 Dic, 2004, 16:18 GMT de i-flex solutions ltd

MUMBAI, La India, December 8 /PRNewswire/ -- i-flex(R) solutions (Reuters: IFLX.BO/IFLX.NS), un importante proveedor de soluciones de tecnología de la información para la industria global de los servicios financieros, ha anunciado hoy la disponibilidad de su gama de productos estrella, FLEXCUBE(R), en Linux.

La disponibilidad de FLEXCUBE en Linux es otra importante iniciativa de i-flex para mantener a sus clientes por delante en cuanto al mercado competitivo y despliegue superior TCO. i-flex tiene previsto acelerar su despliegue basado en Linux para hacer frente al aumento de la demanda para ese tipo de soluciones basadas en los estándares industriales.

"Esta calificación en Linux es un importante logro en nuestra estrategia futura para poder enriquecer de forma continuada la gama FLEXCUBE y poder mantener su posición de liderazgo mundial", comentó R. Ravisankar, consejero delegado de operaciones internacionales de i-flex solutions. "Esto servirá para conseguir el avance de la independencia de la plataforma de la gama FLEXCUBE, permitiendo a las instituciones financieras reducir los costes IT sin comprometer los resultados", añadió.

FLEXCUBE, que utiliza la plataforma Intel(R) Itanium(R) 2 basada en Linux, permite de forma específica a los bancos y al resto de instituciones financieras la reducción del coste total de propiedad. El procesador Intel Itanium 2 cuenta con una arquitectura única para las empresas más exigentes y las aplicaciones técnicas más importantes.

"Estamos muy contentos de ver la calidad de i-flex FLEXCUBE para las plataformas basadas en Linux e Intel Itanium 2", comentó John Davies, vicepresidente del grupo de desarrollo de soluciones de mercado de Intel Corporation. "La solución conjunta permitirá a los bancos conseguir un avance estratégico y ayudar a reducir los costes operativos totales", añadió.

Los servidores HP Integrity que utilizan Linux permiten a los negocios y organizaciones maximizar el retorno de sus inversiones gracias al despliegue de unas prestaciones a nivel industrial y con un coste menor y una mayor posibilidad de elección que el resto de tecnologías propias RISC.

"Estamos muy contentos de asociarnos con i-flex y poder ofrecer FLEXCUBE en los estándares de los servidores HP Integrity que utilizan Linux", comentó Martin Fink, vicepresidente de Linux, HP. "i-flex y HP ofrecen un amplio abanico de soluciones Linux para reducir el coste total de propiedad y permitir un entorno robusto y escalar que pueda servir para soportar las aplicaciones más importantes en cuanto a la banca y al resto de firmas de servicios financieros".

Página web: http://www.iflexsolutions.com

FUENTE i-flex solutions ltd