i-flex invierte en las soluciones de seguros de Propiedad y Víctimas de Castek

23 May, 2005, 14:00 BST de i-flex solutions

NUEVA YORK, May 23 /PRNewswire/ --

- Ambas compañías desarrollarán y comercializarán de forma conjunta sus aplicaciones de seguros

i-flex solutions (Reuters: IFLX.BO/IFLX.NS), importante proveedor de soluciones tecnológicas para la industria de los servicios financieros globales, ha creado una alianza estratégica junto a Castek Software Inc., un proveedor de sistemas de seguros para la industria aseguradora de Propiedad y Víctimas (P&C) con sede en Toronto. Como parte de esta alianza, i-flex ha creado un acuerdo de financiación con Castek, gracias al cual ha conseguido que i-flex se convierta en el mayor accionista de Castek.

Además, R Ravisankar, consejero delegado de operaciones internacionales y desarrollo empresarial de i-flex solutions, ha pasado a ser un nuevo miembro del consejo de administración de Castek.

En la actualidad, la industria de la Propiedad y Víctimas está dominada por los sistemas de legado, que inhiben el tiempo de respuesta en las prioridades operativas, como los modelos empresariales centrados en el apoyo al cliente, gestión de productos flexible y áreas de apoyo empresariales de riesgo y métrica de beneficios. Estos cambios en las aplicaciones existentes necesitarían de meses para su realización, además de contar con un precio prohibitivo.

La gama Insure(3) de Castek (pronunciado "Insure cubed"), que está destinada a hacer frente a estos retos, es un estándar abierto, y asegura la nueva definición del producto, configuración y despliegue a través de sus diferentes estados para líneas múltiples en una fracción de tiempo. La solución se integra de forma completa en los sistemas existentes de las compañías de seguros, y se pueden adoptar tanto en los mercados maduros como de rápido crecimiento.

Celent, una firma de investigación con sede en Boston, ha previsto que los portadores de seguros de Norteamérica gastarán cerca de 1.400 millones de dólares en los sistemas de administración de políticas entre el año 2004 y 2008. Más del 50% de sus gastos se atribuyeron al sector de Propiedad y Víctimas.

"Nuestras inversiones en Castek han servido para crear una combinación ganadora del proyecto i-flex y de la capacidad de gestión de calidad conseguidas durante una década, además de la propiedad intelectual avanzada de Castek y su experiencia de dominios. Nos hemos comprometido con la industria de los seguros, y esta iniciativa está en línea con nuestra misión, que permite a las instituciones financieras de todo el mundo mejorar gracias a la utilización de esta tecnología", comentó Ravisankar.

Yung Wu, consejero delegado de Castek, añadió: "Las compañías de seguros que pretendan mejorar sus sistemas existentes están preocupadas por los riesgos asociados a la ejecución de dichos proyectos y socios de búsqueda que deseen mitigar los riegos. Las inversiones de i-flex en Castek crean este tipo de asociaciones, que tienen como finalidad la superación de este tipo de retos y compatibilizar las necesidades de los seguros de P&C, creando un sistema flexible y fiable que sirva para hacer frente a la demanda de los clientes".

Acerca de Castek

Castek Software Inc. (Toronto, ON) está especializada en el software estratégico empresarial para los seguros de Propiedad y Víctimas. Gracias a su excelente reconocimiento que aporta su arquitectura avanzada y la flexibilidad de sus productos, Castek proporciona a los cargadores una gama completa de sistemas de procesamiento empresarial y de configuración de procesos, políticas de procesamiento, facturación personalizada y gestión de demandas.

Más información en la página http://www.castek.com o en el teléfono +1-416-777-2550.

Acerca de i-flex solutions

i-flex(R) solutions (Reuters: IFLX.BO & IFLX.NS)) es líder en el mundo en el suministro de soluciones de tecnología de la información para la industria de los servicios financieros. i-flex ha ofrecido sus servicios a más de 540 clientes en más de 110 países. La gran variedad de productos y servicios adaptados de i-flex permiten a las instituciones financieras reducir costes, responder rápidamente a las necesidades del mercado, mejorar los niveles de atención al cliente y reducir los riesgos. Más información en la página web http://www.iflexsolutions.com

FLEXCUBE, Reveleus, PrimeSourcing, DayBreak Lending Suite y el resto de productos y servicios de i-flex mencionados en este comunicado y sus respectivos logos son marcas o marcas registradas de i-flex solutions limited en La India y en otros países. El resto de productos y servicios mencionados en este comunicado son marcas registradas de sus respectivas compañías.

Página web: http://www.iflexsolutions.com

FUENTE i-flex solutions