IAMGOLD aconseja a sus accionistas que esperen a recibir noticias del consejo de administración

17 Jun, 2004, 11:13 BST de IAMGOLD Corporation

TORONTO, Ontario, June 17 /PRNewswire/ --

- También les aconseja que no completen ni entreguen las solicitudes de Golden Star

TSX Trading Symbol: IMG
    AMEX Trading Symbol: IAG
    Total Shares Outstanding: 145.5MM
    Fully Diluted: 151.5MM 52-Week
    Trading Range: CDN$5.75 - CDN$10.99

IAMGOLD Corporation ha anunciado hoy que Golden Star Resources Ltd. ("GSR") ha comenzado con su programa de solicitud disidente, continuando con sus esfuerzos de influir en los votos en la reunión anual y especial de accionistas de IAMGOLD que se celebrará el próximo 29 de junio de 2004. En esta reunión se le pedirá a los accionistas de IAMGOLD que aprueben los temas relacionados con la combinación empresarial de IAMGOLD y Wheaton River Minerals Ltd. (Wheaton River Transaction). GSR acaba de realizar la compra no negociada ni solicitada de las acciones de IAMGOLD ("GSR Bid").

Tal y como se anunció anteriormente, el consejo de administración de IAMGOLD ha nombrado un comité especial de directivos, independientes del equipo de administración de IAMGOLD, para considerar la GSR Bid en comparación con la Wheaton River Transaction, y para ofrecer recomendaciones a todo el consejo. El comité especial ha solicitado que RBC Dominion Securities Inc. y Ogilvy Renault sean sus consejeros financieros y legales, respectivamente.

IAMGOLD solicita a sus accionistas que:

No completen ni depositen el formulario verde que ha sido puesto en circulación por medio de GSR.

No revoquen las solicitudes depositadas anteriormente.

No depositen las acciones de IAMGOLD en GSR Bid.

No lleven a cabo ninguna otra acción en lo que respecta a la Wheaton River Transaction o a la GSR Bid hasta que los accionistas hayan recibido más comunicaciones del consejo de administración de IAMGOLD.

Tras recibir el informe y las recomendaciones del comité especial, el consejo emitirá y enviará a los accionistas un suplemento de la circular informativa de la gestión conjunta enviada anteriormente a los accionistas y que versa sobre la Wheaton River Transaction, emitiendo también una circular a los directivos sobre la GSR Bid. Estos documentos, que se emitirán y enviarán a los accionistas de IAMGOLD antes o durante el 25 de junio de 2004, contendrán importante información, incluyendo:

La visión del comité especial acerca de GSR Bid en comparación con la Wheaton River Transaction.

La recomendación del consejo de administración sobre si los accionistas de IAMGOLD deberían aceptar o rechazar la GSR Bid.

La recomendación del consejo de administración a los accionistas de IAMGOLD que tienen derecho para votar sobre la Wheaton River Transaction y de cómo deberían votar en la reunión de accionistas que se celebrará el 29 de junio de 2004.

Una descripción de los procedimientos que deberán seguir los accionistas que tienen derecho a votar para asegurar que sus acciones de IAMGOLD serán votadas de forma personal o por la solicitud en la reunión de accionistas del próximo 29 de junio, incluyendo la fecha límite de la solicitud completa, que deberá depositarse para que sea válida para su utilización en la reunión.

Este comunicado puede contener algunas previsiones sujetas a ciertos riesgos e incertidumbres, por lo que los resultados finales podrían diferir sensiblemente de lo expresado en dichas previsiones.

Se puede acceder a este comunicado completo vía fax, email, a través del sitio web de IAMGOLD www.iamgold.com y/o en www.wheatonriver.com y a través del sitio web de Canada Newswire en www.newswire.ca. Toda la información material acerca de IAMGOLD y Wheaton River se encuentra en www.sedar.com o en www.sec.gov.

FUENTE IAMGOLD Corporation