IAMGOLD adopta un plan de derechos de accionistas a corto plazo como parte de su intento por aumentar al máximo el valor de sus accionistas

13 Jul, 2004, 16:27 BST de IAMGOLD Corporation

TORONTO, July 13 /PRNewswire/ --

IAMGOLD Corporation ha anunciado hoy que su Consejo de Administación ha adoptado un plan de derechos de accionistas (el "Plan de derechos"). El propósito del Plan de derechos es proporcionar el tiempo adecuado al Comité Especial de directores independientes de IAMGOLD para que apliquen alternativas con el fin de aumentar al máximo el valor de los accionistas. El Plan de derechos expirará de manera automática el 15 de agosto de 2004.

Desde el 30 de marzo de 2004 hasta el 6 de junio de 2004, IAMGOLD estaba comprometida contractualmente a emitir una sola combinación de negocios con Wheaton RiverMinerals Ltd. ("Wheaton"). Durante este tiempo, IAMGOLD tuvo prohibida la solicitud o la respuesta de propuestas alternativas excepto las "Propuestas superiores" definidas en el acuerdo entre IAMGOLD y Wheaton.

El acuerdo entre IAMGOLD y Wheaton finalizó el 6 de julio de 2004, cuando los accionistas de IAMGOLD declinaron aprobar la transacción Wheaton por la mayoría necesaria de votos. Como ya se anunció, justo después de este voto, el Consejo de Administración de IAMGOLD autorizó al Comité Especial para ejecutar las alternativas que maximizaran al máximo su valor. El Comité Especial ha contratado a RBC Capital Markets ("RBC") como consejero económico para ayudarles a identificar y a ejecutar estas alternativas. Las partes interesadas han estado en contacto con RBC como parte de este proceso. Como resultado, el Comité Especial y el Consejo concluyeron en que se necesitaba un tiempo adicional para ejecutar las alternativas adecuadas a los accionistas de IAMGOLD. El Plan de derechos no pretende bloquear las OPA no solicitadas o no negociadas para las acciones ordinarias de IAMGOLD hechas por Golden Star Resources Ltd. (la "OPA GSR") sino que quiere ofrecer el tiempo necesario para valorar otras alternativas mara maximizar el valor de los accionistas. "El Plan de Derechos se adoptó según la recomnedación del Comité Especial y el consejo de RBC.

Resumen del Plan de Derechos

Bajo el Plan de Derechos, a cada acción ordinaria de IAMGOLD se le adjuntará un derecho (el "derecho"). Los derechos serán ejecutables sólo si una persona o grupo adquiere o anunica su intención de adquirir el 20% o más de las acciones en circulación de IAMGOLD sin obedecer a las previsiones de "OPA Permitida" del Plan de Derchos o sin la aprobación del Consejo de Administración de IAMGOLD. Si se diese una adquisición de este tipo, cada accionista de IAMGOLD (distinto de la persona o grupo que vaya a realizar la adquisición, y sus partes relacionadas) tendría la capacidad de ejercer los derechos de compra de las acciones ordinarias de IAMGOLD con un descuento del 50% del precio de mercado de ese momento.

El PLan de Derechos define una "OPA permitida" como aquella hecha a todos los accionistas de IAMGOLD según las leyes aplicables, si la OPA está abierta a ser aceptada durante a menos 35 días y expira no antes de las 11:59 p.m. (hora de Toronto) del 15 de agosto. Una OPA "parcial" realizada para una cantidad inferior a la totalidad de las acciones puede considerarse permitida. Si en el momento de expiración se han ofertado más del 50% de las acciones en circulación de los accionistas de IAMGOLD que sean independientes del oferente, el oferente debe tomarlas y pagar por las acciones ofertadas y el tiempo de oferta se ampliará en diez días para que los accionistas valoren la oferta.

La OPA GSR no es en la actualidad una oferta permitida y por lo tanto los derechos serían ejecutables por los accionistas de IAMGOLD (que no sean de GSR o entidades relacionadas) si GSR fuera a adquirir el 20% o más de las acciones en circulación de IAMGOLD mediante esta oferta. De todos modos, si GSR decide ampliar el tiempo de expiración de la OPA GSR hasta el 15 de agosto de 2004 o después, la adquisición de las acciones de IAMGOLD a través de la OPA GSR ampliada no desencadenaría el Plan de Derechos.

El Plan de Derechos es similar a los planes que han adoptado recientemente otras compañías canadienses y está sujeto a recibir las aprobaciones normativas necesarias. El texto completo del Plan de Derchos se redactará junto a las autoridades reguladoras de Canada y Estados Unidos y estará disponible en www.sedar.com andwww.sec.gov y en la página de IAMGOLD: www.iamgold.com.

Este comunicado puede contener algunas previsiones sujetas a ciertos riesgos e incertidumbres, por lo que los resultados finales podrían diferir sensiblemente de lo expresado en dichas previsiones.

Se puede acceder a este comunicado completo vía fax, email, a través del sitio web de IAMGOLD www.iamgold.com y/o en www.wheatonriver.com y a través del sitio web de Canada Newswire en www.newswire.ca. Toda la información material acerca de IAMGOLD y Wheaton River se encuentra en www.sedar.com o en www.sec.gov.

TSX Trading Symbol: IMG
    AMEX Trading Symbol: IAG