IAMGOLD analiza los resultados de la conferencia de accionistas de Goldfields

07 Dic, 2004, 16:52 GMT de IAMGOLD Corporation

TORONTO, December 7 /PRNewswire/ --

TSX Trading Symbol: IMG
    AMEX Trading Symbol: IAG
    Total Shares Outstanding: 145.6MM
    Fully Diluted: 151.6MM
    52-Week Trading Range: CDN$5.75 - CDN$10.99

IAMGOLD ha anunciado hoy en la conferencia de accionistas de Goldfields, que una mayoría del 51.4% votó contra la resolución de continuar con el proceso de transacción con IAMGOLD.

Joseph Conway, presidente y consejero delegado de IAMGOLD afirmó, "Estamos decepcionados, como lo están nuestros accionistas, que habían dado su firme apoyo a esta transacción. De hecho, en el día de hoy, más del 72% de los accionistas de IAMGOLD votaron y el 98% de esos votos fueron en favor de la transacción. El lado positivo para nuestros accionistas es que ahora hay un claro resultado para un proceso que comenzó hace algunos meses. IAMGOLD continua siendo uno de los productores intermedios líderes con un sólido balance y excelentes perspectivas de crecimiento, tanto en sus minas como en sus proyectos de exploración. Ahora somos libres de perseguir las oportunidades de crecimiento y la creación de valores, tanto internas como externas, que habían sido dejadas para más tarde estos últimos meses mientras estaban pendientes las diferentes transacciones corporativas."

Declaraciones Cautelares

Declaraciones de Seguridad del Acta de Reforma de Litigio de las Seguridades Privadas de los Estados Unidos de 1995 (United States Private Securities Litigation Reform Act of 1995) United States Private Securities Litigation Reform Act of 1995: Excepto por las declaraciones contenidas en este comunicado, la información presentada constituye "declaraciones con miras al futuro" dentro del Acta de Reforma de Litigio de las Seguridades Privadas de 1995 (Private Securities Litigation Reform Act of 1995). Estas declaraciones, incluyendo pero no limitadas a aquellas relacionadas con el precio del oro, plata o cobre, el tiempo y la cantidad de la futura producción estimada, costes de producción, determinación de la reserva y tasas de conversión de la reserva sujeta a riesgos conocidos y desconocidos e incertidumbres y otros factores que podrían afectar a los resultados actuales, al rendimiento o el alcance de IAMGOLD de ser materialmente diferentes de los resultados, rendimiento o logros futuros expresados o implícitos por tales declaraciones. Tales factores incluyen, entre otros, riesgos relacionados con la integración de las adquisiciones, riesgos relacionados con las operaciones internacionales, riesgos relaciones con inversiones, resultados actuales de las actividades de explotación presentes, resultados actuales de actividades de reclamación presentes, conclusiones de evaluaciones económicas, cambios en los parámetros del proyecto como la continuidad de los planes, futuros precios del oro, plata o bronce, así como aquellos riesgos detallados en la sección titulada "Factores de Riesgo" en el Formulario 40- F para cada compañía en los archivos de la Comisión de Valores y Bolsa en Washington, D.C. Aunque IAMGOLD ha intentado identificar los factores importantes que podrían diferir materialmente en los resultados actuales, podrían existir otros factores que cambiaran los resultados anticipados, estimados o previstos. No existe seguridad de que tales declaraciones probaran con precisión los resultados actuales y los eventos futuros podrían diferir materialmente de los resultados anticipados en estas declaraciones. Por lo tanto, los lectores no deberían depositar excesiva confianza en estas declaraciones.

Se advierte a los inversores que la política nacional 43-101 de Canadian Securities Administrators requiere que cada categoría de reservas y recursos minerales ha de registrarse por separado. Los inversores y accionistas deberán remitirse al formulario de información anual de IAMGOLD para el año finalizado el 31 de diciembre de 2003, disponible en www.sedar.com, para esta detallada información, que está sujeta a los requisitos y observaciones establecidos allí. Se advierte a los inversores de EE.UU. que los términos recurso"measured"(medido), "indicated"(indicado) e "inferred"(inferido) están reconocidos y son obligatorios por las regulaciones canadienses, el SEC no las reconoce. Los recursos minerales inferidos tienen un alto grado de incertidumbre en su existencia y en su viabilidad legal y económica. No se puede suponer que el total o cualquier parte de un recurso mineral pueda ser elevado a una categoría más alta. Bajo las leyes canadienses las estimaciones de recursos minerales inferidos no pueden formar la base de la viabilidad o de otros estudios económicos. Se previene a los inversores de no dar por supuesto que el total o una parte de los depósitos minerales en estas categorías puedan ser convertidos en reservas. Se previene además a los inversores de no dar por supuesto que el total o cualquier parte de un recurso mineral inferido exista o sea económica o legalmente viable.

Se puede tener acceso a este comunicado de prensa por fax, correo electrónico, y en la página web de IAMGOLD en www.iamgold.com y a través de la web de NewsWire Canadá en www.newswire.ca. Todo la información relativa se puede encontrar en www.sedar.com o en www.sec.gov. Si desea que se le coloque en la lista de distribución de comunicados de prensa de IAMGOLD, contáctenos en info@iamgold.com.

FUENTE IAMGOLD Corporation