IAMGOLD envía su información supletoria y la circular de los directivos a los accionistas de IAMGOLD

25 Jun, 2004, 13:22 BST de IAMGOLD Corporation

TORONTO (CANADA), June 25 /PRNewswire/ --

TSX Trading Symbol: IMG AMEX
    Trading Symbol: IAG
    Total Shares Outstanding: 145.5MM
    Fully Diluted: 151.5MM 52-Week
    Trading Range: Cdn$5.75 - $10.99

IAMGOLD Corporation ha anunciado que enviará por correo hoy su paquete de Información Suplementaria, en el que se incluye una Circular para Directivos, que se enviará a los accionistas registrados para votar el próximo 6 de julio de 2004 en la reunión de accionistas. IAMGOLD también ha anunciado que enviará la circular a los accionistas a los que ya envió la circular sobre la adquisición de Golden Star. Estos documentos, preparados como respuesta a la compra de Golden Star Resources Ltd. ("GSR"), describen las razones de la recomendación del consejo de IAMGOLD sobre los accionistas de IAMGOLD. Tal y como se declaró en la nota de prensa del 23 de junio de 2004, el consejo de administración de IAMGOLD recomendó de forma unánime que los accionistas de IAMGOLD:

RECHAZAR la oferta no solicitada y no negociada para las acciones
ordinarias de IAMGOLD (la "oferta GSR") hecha por Golden Star Resources Ltd.
("GSR").

VOTAR A FAVOR de la combinación de negocios de IAMGOLD y Wheaton River
Minerals Ltd. (la "Transacción Wheaton") en la próxima reunión de los
accionistas de IAMGOLD.

Joseph Conway, director general y consejero delegado de IAMGOLD, comentó sobre la transacción del consejo: "Estamos muy contentos de que el Comité Especial y sus consejeros hayan reconfirmado la posición del consejo en lo que respecta a la proposición de GSR de mayo de 2004 y la acción posterior de GSR, considerada como inadecuada desde un punto de vista financiero. Los accionistas deberán tener en cuenta que GSR apoyó un intento llevado a cabo por algunos accionistas para que el 28 de abril de 2004 se registrase el cambio de la fecha de los accionistas. El Tribunal Superior de Justicia de Ontario desmintió ayer esta aplicación. Según palabras de Conway: "Las últimas tácticas legales para interrumpir la transacción de Wheaton sugieren que no se han hecho más que esfuerzos para negar el derecho básico de los accionistas: el derecho a voto. Nos reconforta saber que el tribunal ha adoptado de forma rápida y adecuada la respuesta en favor de los accionistas de IAMGOLD".

Rueda de prensa

Se ha programado una rueda de prensa y presentación web para las 10:00 a.m., hora de Toronto, del próximo viernes 25 de junio de 2004, en la que se hablará sobre la recomendación del consejo sobre otros factores relevantes para tratar en el caso de GSR y la transacción de Wheaton. El teléfono para las llamadas locales es el 416 640 1907, y el número gratuito N.A. es 1 800 814 4853. Esta rueda de prensa tendrá un enlace web disponible como emisión de audio en la página web www.iamgold.com.

La repetición de la rueda de prensa estará disponible a la 1:00 pm, desde el 25 de junio hasta el 6 de julio 2004 a través del teléfono 416 640 1917, código de acceso 21055100, después de la señal del número y del teléfono gratuito N.A. 1 877 289 8525, código de acceso 21055100, seguido del signo del número. En la página web de IAMGOLD estará disponible la repetición.

Toda la información se enviará por correo a los accionistas según SEDAR en www.sedar.com y según EDGAR en www.sec.gov, y estará disponible en la página web de IAMGOLD, www.iamgold.com.

Recomendación de IAMGOLD a los accionistas

Basándose en la recomendación del Comité Especial, el consejo de administración recomendó de forma unánime que los accionistas de IAMGOLD rechazaran GSR y votasen a favor de la transacción con Wheaton. Las razones de la recomendación fueron:

- La oferta GSR es inadecuada desde un punto de vista financiero.
    - GSR está sujeta a un desarrollo importante y a riesgos operativos.
    - No existen beneficios estratégicos importantes según la oferta GSR.
    - La oferta GSR está pendiente de varias condiciones.
    - La transacción de AXIOM es superior a la oferta GSR.

El consejo de administración también consideró lo siguiente:

- La oferta GSR es oportunista.
    - La contabilidad utilizada para preparar la información financiera
      proforma contenía la circular GSR sobre ciertos temas.
    - Las sinergias estimadas GSR son cuestionables.
    - La oferta GSR proporciona un control inadecuado para IAMGOLD.
      Accionistas

Los accionistas de IAMGOLD no van a utilizar las acciones de IAMGOLD en
lo que respecta a GSR, y sus acciones ya han sido licitadas por lo que se
retirarán de forma inmediata.

Recomendación para VOTAR A FAVOR de la Transacción Wheaton

La recomendación unánime del Consejo a los accionistas de IAMGOLD de VOTAR A FAVOR de la Transacción Wheaton y las razones para esta recomendación se recogerán en el paquete de información suplementaria (la "Información Suplementaria") que se enviará por correo electrónico a los accionistas de IAMGOLD registrados a fecha 28 de abril de 2004, la fecha de la reunión de los accionistas de IAMGOLD (la "Reunión") en la que la Transacción Wheaton (entre otras cosas) será considerada.

La reunión se convocó el 8 de junio de 2004 y se retrasó hasta el 29 de junio de 2004. Para ofrecer tiempo adicional para que los accionistas consideren la Información Suplementaria antes de la Reunión, la Reunión se retrasará una vez más hasta las 9:00 a.m., hora de Toronto, del 6 de julio de 2004. La fecha de expiración del depósito propuesto para la reunión del martes 6 de julio de 2004 (la "Fecha de expiración del depósito") son las 5:00 p.m. del lunes 5 de julio de 2004.

Los accionistas que tengan preguntas acerca de la retirada de las acciones ordinarias de IAMGold depositadas bajo la Oferta GSR o los procedimientos de votación de la Reunión que necesiten asistencia a la hora de finalizar o depositar los formularios de depósito para la Reunión, deberían contactar con Kingsdale Shareholder Services Inc., número gratuito: 1 866 749 5464.

Este comunicado puede contener algunas previsiones sujetas a ciertos riesgos e incertidumbres, por lo que los resultados finales podrían diferir sensiblemente de lo expresado en dichas previsiones.

Se puede acceder a este comunicado completo vía fax, email, a través del sitio web de IAMGOLD www.iamgold.com y/o en www.wheatonriver.com y a través del sitio web de Canada Newswire en www.newswire.ca. Toda la información material acerca de IAMGOLD y Wheaton River se encuentra en www.sedar.com o en www.sec.gov.

FUENTE IAMGOLD Corporation