IAMGOLD hace públicos los dividendos anuales

09 Dic, 2004, 16:29 GMT de IAMGOLD Corporation

TORONTO, Canadá, December 9 /PRNewswire/ --

TSX Trading Symbol: IMG
    AMEX Trading Symbol: IAG
    Total Shares Outstanding: 145.6MM
    Fully Diluted: 151.6MM
    52-Week Trading Range: Cdn$5.75 - $10.99

IAMGOLD Corporation ("IAMGOLD" or "the Company") (TSX:IMG, AMEX: IAG) se place en anunciar un pago de dividendos anuales de 0,06 dólares canadienses por acción el día 5 de enero de 2005 a los accionistas de antes del 20 de diciembre de 2004.

William Pugliese, director de la junta declaró: "Nos complace continuar con la política de dividendos de IAMGOLD con el pago de dividendos anuales por cuarta vez consecutiva a los accionistas. Entre toda la actividad empresarial del pasado año, IAMGOLD ha continuado fortaleciéndose a través de la expansión delas reservas, y un relevante flujo de capital de las operaciones y los derechos de . La distribución anual de un dividendo suministra retorno financiero directo y representa nuestra filosofía de proporcionar ingresos así como la estimación de capital para los accionistas.

El dividendo se distribuirá desde los fondos canadienses a todos los accionistas excepto a aquellos registrados en los EE.UU. Los accionistas registrados en los EE.UU. recibirán el dividendo de fondos de EE.UU. basándose en el cambio con el dólar canadiense como emitió el Banco de Canadá al cierre de la fecha límite, el 20 de diciembre de 2004.

Declaraciones Cautelares

Declaraciones de Seguridad del Acta de Reforma de Litigio de las Seguridades Privadas de los Estados Unidos de 1995 (United States Private Securities Litigation Reform Act of 1995) United States Private Securities Litigation Reform Act of 1995: Excepto por las declaraciones contenidas en este comunicado, la información presentada constituye "declaraciones con miras al futuro" dentro del Acta de Reforma de Litigio de las Seguridades Privadas de 1995 (Private Securities Litigation Reform Act of 1995). Estas declaraciones, incluyendo pero no limitadas a aquellas relacionadas con el precio del oro, plata o cobre, el tiempo y la cantidad de la futura producción estimada, costes de producción, determinación de la reserva y tasas de conversión de la reserva sujeta a riesgos conocidos y desconocidos e incertidumbres y otros factores que podrían afectar a los resultados actuales, al rendimiento o el alcance de IAMGOLD de ser materialmente diferentes de los resultados, rendimiento o logros futuros expresados o implícitos por tales declaraciones. Tales factores incluyen, entre otros, riesgos relacionados con la integración de las adquisiciones, riesgos relacionados con las operaciones internacionales, riesgos relaciones con inversiones, resultados actuales de las actividades de explotación presentes, resultados actuales de actividades de reclamación presentes, conclusiones de evaluaciones económicas, cambios en los parámetros del proyecto como la continuidad de los planes, futuros precios del oro, plata o bronce, así como aquellos riesgos detallados en la sección titulada "Factores de Riesgo" en el Formulario 40- F para cada compañía en los archivos de la Comisión de Valores y Bolsa en Washington, D.C. Aunque IAMGOLD ha intentado identificar los factores importantes que podrían diferir materialmente en los resultados actuales, podrían existir otros factores que cambiaran los resultados anticipados, estimados o previstos. No existe seguridad de que tales declaraciones probaran con precisión los resultados actuales y los eventos futuros podrían diferir materialmente de los resultados anticipados en estas declaraciones. Por lo tanto, los lectores no deberían depositar excesiva confianza en estas declaraciones.

Se advierte a los inversores que la política nacional 43-101 de Canadian Securities Administrators requiere que cada categoría de reservas y recursos minerales ha de registrarse por separado. Los inversores y accionistas deberán remitirse al formulario de información anual de IAMGOLD para el año finalizado el 31 de diciembre de 2003, y a los cambios registrados en el material de cada compañía desde el 1 de enero de 2003. Todo esto se encuentra disponible en www.sedar.com, entre para encontrar toda esta información detallada que está sujeta a las calificaciones y notas registradas en estos documentos. Se advierte a los inversores de EEUU que los términos recurso "measured" (medido) e "indicated" (indicado) están reconocidos y son obligatorios por las regulaciones canadienses, el SEC no los reconoce. Se advierte a los inversores que no se asume que todos o parte de los depósitos minerales en estas categorías se conviertan en reservas.

Nota:

Se puede tener acceso a este comunicado de prensa por fax, correo electrónico, y en la página web de IAMGOLD en www.iamgold.com y a través de la web de NewsWire Canadá en www.newswire.ca. Todo la información relativa se puede encontrar en www.sedar.com o en www.sec.gov. Si desea que se le coloque en la lista de distribución de comunicados de prensa de IAMGOLD, contáctenos en info@iamgold.com.

FUENTE IAMGOLD Corporation