IB reduce las comisiones para las operaciones sobre futuros a escala mundial

21 Oct, 2005, 00:24 BST de Interactive Brokers LLC

GREENWICH, Connecticut, October 20 /PRNewswire/ -- Interactive Brokers LLC (IB), líder en tecnología para servicios globales de corretaje, está reduciendo sus comisiones para las operaciones sobre futuros a escala mundial, como respuesta a la oleada de nuevos clientes.

(Logo: http://www.newscom.com/cgi-bin/prnh/20050926/CGM031LOGO )

IB ha estado registrando a una gran cantidad de clientes de Refco desde que su competidor fuera sometido a una inspección la semana pasada. La disminución en la escala de fijación de precios pretende facilitar la transición para los clientes de Refco, así como beneficiar a los clientes de IB.

"Deseamos atraer a operadores de futuros, Consejeros de negociación de bienes tangibles (CTAs, por sus siglas en inglés) y de fondos de alto riesgo que podrían estar replanteándose la relación con su agente de bolsa, dados los últimos acontecimientos referentes a Refco", manifestó el Director General de IB, Steve Sanders. "Somos el agente de valores y bolsa para la comunidad de profesionales".

La nueva estructura de fijación de precios de IB para futuros y opciones sobre futuros abarca desde los 0,25 USD a los 1,20 USD, basada en un volumen mensual, que ha descendido desde los 0,55 USD y los 1,30 USD, respectivamente.

IB también ha reducido de manera significativa sus tarifas de formalización y liquidación para las operaciones sobre futuros en los mercados exteriores.

"Interactive Brokers está preparada para ofrecer a los clientes de Refco que operan sobre futuros y divisas extranjeras de todo el mundo, el mismo acceso al mercado que disfrutaban con nuestro competidor", añadió Sanders. "IB ofrece mayor acceso al mercado mundial que cualquier otra Comisión Comercial de Futuros electrónica".

IB lanzó una gran campaña publicitaria esta semana en publicaciones financieras y en las secciones de negocios de los principales periódicos para proporcionar información detallada de las ventajas de realizar operaciones de futuros con la firma, entre las que se incluyen:

-- Acceso directo a la banda ancha para operar en más de 50 mercados
       mundiales distribuidos en 14 países.

-- Capacidad para operar en la totalidad de los principales mercados
       mundiales en una moneda única desde una única Cuenta Universal, lo que
       minimiza los costes de operaciones transfronterizas.

-- Sistema de operaciones por pantalla para múltiples clases de activos:
       futuros, opciones, acciones, bonos y divisas extranjeras.

-- Herramientas de librecambio y gestión de riesgos desarrolladas para
       CTAs, operadores sobre patrimonio y fondos de alto riesgo.

La revista Institutional Investor clasificó a la sociedad Interactive Brokers Group en el lugar 16 entre las mayores firmas norteamericanas de corretaje, con un capital de alrededor de 2.000 millones USD, proveniente de beneficios retenidos y de un sólido estado contable mantenido durante casi tres décadas. IB obtuvo también la más alta calificación en la encuesta anual de corredores de bolsa en línea con base en software realizada por Barron.

Página web: http://www.interactivebrokers.com

FUENTE Interactive Brokers LLC