Iceland Genomics anuncia un acuerdo de colaboración de investigación con Roche Diagnostics

17 Mar, 2005, 14:00 GMT de Iceland Genomics Corporation

REYKIAVIK, Islandia, March 17 /PRNewswire/ --

- El objetivo es investigar la asociación entre las propiedades de los tumores y la evolución de la enfermedad

Hoy, Iceland Genomics ("IGC"), una compañía privada, y Roche Diagnostics de Basilea (Suiza) han firmado un contrato de colaboración para el descubrimiento de marcadores biológicos para el cáncer. IGC y Roche Diagnostics analizarán conjuntamente las muestras de los pacientes para validar nuevos marcadores moleculares destinados a pruebas de diagnóstico para predecir la recurrencia del cáncer de las entidades tumorales seleccionadas. El acuerdo ofrece a IGC acceso a ciertos datos de expresión genética y apoyo para una mayor caracterización biológica de las muestras de pacientes en Islandia. No se han desvelado los términos financieros del acuerdo.

Dana Hosseini, consejero delegado de IGC: "Esta es una importante oportunidad para IGC. Esperamos con ilusión trabajar con Roche Diagnostics como socio de descubrimiento para ofrecer un importante valor añadido a nuestro establecido BioBank y para ampliar nuestro conocimiento del cáncer".

Acerca de Iceland Genomics Corporation

Iceland Genomics Corporation (IGC) es una compañía privada de biología centrada en el cáncer que emplea un innovador enfoque de 'genómica clínica' para comprender los mecanismos subyacentes del cáncer, aislar y caracterizar nuevos objetivos terapéuticos para el cáncer, valorar la evolución de tratamientos específicos en subcategorías específicas genéticamente definidas de pacientes de cáncer y para la mejora de los ensayos clínicos. IGC se incorporó al Estado de Delaware en octubre de 1998 y es el propietario exclusivo de una filial islandesa llamada UVS. IGC es una de las varias compañías de biotecnología basadas en genómica que trabajan en Islandia y es la única compañía que se centra exclusivamente en biología del cáncer. Además de sus acuerdos con la mayor parte de los médicos de Islandia activamente comprometidos con el tratamiento del cáncer, la IGC también tiene acuerdos con los hospitales más importantes y con la Icelandic Cancer Society (responsable del mantenimiento del Registros Nacional de Cáncer).

FUENTE Iceland Genomics Corporation