ICF Consulting lanza un Sistema Patentado para la Evaluación de Riesgos de Proyectos de Créditos de Carbón y una Guía de Vehículos para la Procura de Carbón

05 Dic, 2005, 11:00 GMT de ICF Consulting

MONTREAL, December 5 /PRNewswire/ --

- Nuevos productos ayudarán a las empresas a potenciar al máximo los retornos en el mercado del carbón

ICF Consulting anunció hoy el lanzamiento de dos novedosos productos: el Sistema de Evaluación de Riesgos de los Proyectos de Mecanismos para un Desarrollo Limpio y de Aplicación Conjunta, y la Guía de Vehículos para la Procura de Carbón. Los mismos están destinados a los inversionistas interesados en participar como compradores o vendedores en el mercado global del carbón. El anuncio coincidió con el Día de las Finanzas del Carbón y tuvo lugar durante la Primera Reunión de Países Firmantes del Protocolo de Kioto en Montreal. La exhaustiva Guía de Vehículos para la Procura de Carbón (cuyo nombre en inglés es "Guide to Carbon Procurement Vehicles") ofrece un detallado análisis de 37 vehículos y es una lectura obligatoria para todo aquel interesado en invertir en el mercado del carbón, así como para todo vendedor que trate de obtener los mejores retornos por sus proyectos. Este sistema de evaluación patentado cuantifica los riesgos asociados con los proyectos de los Mecanismos para un Desarrollo Limpio y de Aplicación Conjunta (CDM y JI, respectivamente en inglés) al evaluar y clasificar los proyectos de una cartera.

La Guía de Vehículos para la Procura de Carbón de ICF Consulting muestra una veloz maduración de los mercados del carbón durante los últimos 12 meses a través de las transacciones de las asignaciones del carbón y de los créditos valuadas en más de 5.000 millones de euros. "Nuestro análisis estima que ya se ha destinado un capital que supera los 3.300 millones de euros a 37 vehículos de compra de carbón y nuestra última predicción es que el mercado global del carbón crecerá a 23.000 millones de euros para el año 2010. El mercado del carbón hace frente a un significativo desequilibrio entre el suministro y la demanda de créditos, por lo que el desafío para los participantes del mercado es buscar créditos de alta calidad y bajo riesgo para el carbón otorgados por contrapartes financieramente estables", sostiene Abyd Karmali, director de los servicios de estrategia climática de ICF Consulting en Londres.

"Al hacerse más complejo el mercado, los participantes tienen que mejorar su capacidad para evaluar los riesgos y los retornos de los proyectos de créditos para el carbón y evaluar una plétora de nuevos vehículos de compra para el carbón (fondos, instalaciones y programas de procura gubernamentales) en oferta. La habilidad de los inversionistas para identificar y cuantificar los distintos tipos de riesgos asociados con los proyectos individuales será clave a la hora de determinar el éxito", añade Karmali.

"Venimos desarrollando nuestro sistema patentado de evaluación de riesgo de proyectos CDM y JI desde hace unos años, mientras ayudábamos a los emisores del mundo a evaluar sus propias carteras y acometer con la debida diligencia algo más de 300 proyectos potenciales para Mecanismos para un Desarrollo Limpio y de Aplicación Conjunta", explica Duncan Rotherham, experto en cambio climático de ICF situado en Toronto. "Hace poco usamos el sistema para evaluar la cartera de un desarrollador para un proyecto de crédito de carbón que contenía más de 100 proyectos mientras la empresa se preparaba para una cotizar en el Mercado Alternativo de Inversiones de la Bolsa de Londres. Nuestro análisis ofreció a los inversionistas una buena y acertada predicción del riesgo sobre la cantidad de créditos de carbón a ser entregados y permitió a todas las partes desarrollar una evaluación más realista del balance de la empresa", indica Rotherham.

Acerca de ICF Consulting

ICF Consulting (http://www.icfconsulting.com) es una consultora líder en dirección de empresas, tecnología y política. Esta firma, provista de un amplio conocimiento de la industria, distinguidos profesionales e innovadores sistemas de análisis informáticos, desarrolla soluciones para complejas cuestiones de defensa, seguridad nacional, programas sociales, energía, medio ambiente y transporte. El enfoque de ICF Consulting a estos temas se fortalece con su experiencia en tecnología informática, mejoras a nivel de organización, investigación y evaluación, gestión de programas y comunicaciones. Desde 1969, ICF Consulting sirve a grandes corporaciones, gobiernos a todo nivel y a instituciones multinacionales. Más de 1.500 empleados se dedican a atender a estos clientes en América, Asia y Europa.

Sitio Web: http://www.icfconsulting.com

FUENTE ICF Consulting