ICN realizará una oferta de pagarés subordinados convertibles por valor de 250 millones de dólares

03 Jul, 2001, 18:14 BST de ICN Pharmaceuticals Inc.

Costa Mesa, California - ICN Pharmaceuticals, Inc. (NYSE: ICN), multinacional farmacéutica dedicada a la investigación, ha anunciado hoy que tiene previsto realizar una oferta privada por una cantidad principal agregada de 250 millones de dólares en pagarés subordinados convertibles con cumplimiento en el 2008 y una opción adicional de pagarés por valor de 50 millones de dólares para sobre-asignaciones. La operación está sujeta a las condiciones del mercado y otros factores.

ICN Pharmaceuticals tiene previsto utilizar la financiación neta derivada de la venta de los pagarés para liberarse de deuda, propósitos corporativos generales, y posibles adquisiciones futuras. La refinanciación de la deuda de ICN es necesaria para la ejecución del plan de reestructuración que ya fuera anunciado por la compañía.

Los pagarés serán convertibles en acciones ordinarias de ICN Pharmaceuticals. Si la enajenación de Ribapharm Inc. se efectuara, los propietarios de los pagarés convertibles, recibirían acciones ordinarias de ICN Pharmaceuticals y el número de acciones ordinarias de Ribapharm que los propietarios de los pagarés hubieran recibido serían los pagarés convertidos.

Ribapharm Inc. incluirá las actividades de I+D de ICN EE.UU. y ribavirin royalty.

Los pagarés han sido ofrecidos no sólo a compradores institucionales cualificados, de acuerdo con el artículo 144A del Acta sobre el Mercado de Valores de 1933 (EE.UU.), un número limitado de inversores institucionales acreditadores dentro del artículo 501 (a) (1), (2), (3) (7) del Acta de Valores de 1933, y a compradores de fuera de EE.UU. de acuerdo con la Regulation S que contempla el Acta de Valores.

Los títulos ofrecidos no han sido registrados aún bajo el Acta de Valores de 1933, como corresponde, u otras leyes sobre valores estatales aplicables y, a menos que se registren, no podrán ser ofrecidos o vendidos en EE.UU., a no ser que estén exentos del cumplimiento de los requerimientos de registro que estable el Acta de Valores de 1933, u otras leyes bursátiles estatales.

Esta nota de prensa no constituye una oferta de venta de estos valores. El comunicado ha sido emitido de acuerdo con el artículo 135c del Acta del Mercado de Valores de 1933 (EE.UU), como corresponde.

Esta nota de prensa contiene previsiones sujetas a riesgos e incertidumbres en su cumplimiento futuro derivadas de su naturaleza circunstancial.

ICN es una innovadora multinacional farmacéutica dedicada a la investigaciíon que produce, comercializa y distribuye una amplia gama de fármacos con o sin receta bajo la marca ICN. Esta especializada en terapias anti-infeccionas, como fármacos anti-virales, dermatología y oncología.

Página Web: http://www.icnpharm.com

FUENTE ICN Pharmaceuticals Inc.