ICS anuncia su informe NI-43-101 en la propiedad de oro Excelsior Springs

06 Oct, 2010, 13:00 BST de ICS Copper Systems Ltd.

ABBOTSFORD, British Columbia, October 6, 2010 /PRNewswire/ -- ICS Copper Systems Ltd. (ICX:TSX.V) se complace al anunciar la finalización del informe técnico NI 43-101 de la propiedad de oro recientemente adquirida Excelsior Springs en Esmeralda County, Nevada.

En el informe se llega a la conclusión de que basándose en los resultados de los programas de perforación anteriores, la propiedad de Excelsior Springs se deberá considerar como un proyecto de exploración de fase avanzada con importante potencial para hospedar uno o más depósitos de oro con perforaciones más abiertas.

En el pasado, varias compañías de exploración habían realizado programas de perforación en la propiedad, y los resultados habían comenzando a definir una zona amplia de mineralización de oro. La perforación en torno a los ejes Buster y Upper ha remarcado una zona mineralizada de Buster de unos 1.000 pies de longitud y 200 pies de anchura.

En el informe también se avisa: "Existen unas estimaciones de recursos históricas no compatibles 43-101 en la zona de Buster de 2 millones de toneladas con una gradación de entre 0,05 a 0,09 oz Au/ton (de 100.000 onzas a 180.000 onzas). Los agujeros perforados a unos miles de pies de la zona de Buster cuentan con zonas de intersección de oro anómalas en las extensiones orientales-occidentales dentro de la zona de alteración. Este inventario mineral para la propiedad se calculó antes de los estándares de información NI 43-101 y no cumple con el criterio de las categorías NI 43-101. Se ha presentado aquí como un artículo de interés histórico, y no deberá construirse como algo que represente el recurso mineral existente de la propiedad". Una persona cualificada no ha realizado el trabajo suficiente para clasificar las estimaciones históricas de los recursos minerales actuales; el emisor no ha tratado las estimaciones históricas como recursos minerales actuales definidos en las secciones 1.2 y 1.3 de NI-43-101; y no se deberá confiar en las estimaciones históricas.

Algunos de los datos de perforación del apéndice C de este informe son los siguientes:

DH No.      Desde/ft    Hasta/ft       Grosor      gm Au/t
    TA-11       0'         50          50'        1,52
    88-06       0'         90          90'        2,49
    EX-2      230'        340         110'        2,74
    EX-30     235'        395         160'        1,24
    ------------------------------------------------------

El apéndice E de este informe proporciona detalles sobre las muestras de superficie desde el pasado y desde septiembre de 2010 con algunos de los grados más elevados tal y como sigue:

Muestra     UTME        UTMN        ppbAu      g/tAu
    1          446409      4147183     13750      13,7
    2          446430      4147163     17650      17,7
    5          446248      4147171     18700      18,7
    6          446276      4147187     20200      20,2
    115        445816      4147151     14300      14,3
    91508      446673      4147068     20664      20,7
    ------------------------------------------------------

La propiedad reside dentro de la Walker Lane, una zona de escala regional con tendencia al noroeste y falla horizontal. La Walker Lane alberga una importante cantidad de depósitos de metales preciosos, incluyendo Comstock Lode en Virginia City, Borealis, Aurora, Mineral Ridge, Paradise Peak, Rawhide, Tonopah, Goldfield y Bullfrog District.

La mina de Borealis está situada a unas 10 millas al oeste de Hawthorne, Nevada, y durante la producción de 1981 a 1990 produjo más de 600.000 onzas de oro, contando en la actualidad con un recurso de 1,3 millones de onzas de oro. Las tendencias estructurales y control estructural de la mineralización de los depósitos de Borealis le convierten en un modelo adecuado para la propiedad de Excelsior Springs, y las técnicas de explotación de éxito utilizadas en Borealis se pueden aplicar en Excelsior Springs.

Recomendaciones: el informe recomienda un programa de exploración de dos fases para la propiedad. La Fase Uno estará formada por el mapeo, muestras, CSMT y una encuesta geofísica IP y un programa de perforación de 15 agujeros para conseguir una mejor definición de la zona Buster y probar las extensiones de la zona. Si la Fase Uno consigue el éxito en la confirmación de la continuidad de la mineralización de la zona Buster o el descubrimiento de la mineralización en las extensiones de la zona, comenzará un programa en Fase Dos. La Fase Dos estará formada por encuestas adicionales CSMT e IP y un programa de perforación de 30 agujeros. Si se consigue el éxito en la Fase Dos, se preparará un nuevo informe 43-101 con un recurso mineral para la propiedad y recomendación de un programa de perforación de múltiples plataformas petrolíferas para ampliar las zonas de mineralización dentro de los recursos medidos e indicados. El objetivo es la definición de un depósito que permita los métodos de minería de agujeros abiertos y el sistema de recuperación de lixivación.

El presupuesto para la perforación de la Fase Uno se estima en torno a los 353.460 dólares estadounidenses, mientras que la Fase Dos contará con un presupuesto de unos 643.714 dólares estadounidenses.

El director general y consejero delegado, Graham Chisholm, comentó: "Tenemos previsto completar el mapa geológico de la propiedad y realizar muestras amplias de las zonas alteradas y viejos trabajos durante este año. La recopilación y evaluación de la superficie y los datos de los ensayos nos permitirán seleccionar 15 sitios de perforación para comprobar la zona Buster y sus extensiones".

Ken Brook, B.Sc, M.Sc, RPG., una persona cualificada (QP) tal y como se define a través del Instrumento Nacional 43-101, ha supervisado la preparación de la información técnica en este comunicado.

ICS COPPER SYSTEMS LTD.

"Graham Chisholm"

Graham Chisholm, director general y consejero delegado

Este comunicado incluye determinadas declaraciones que son "declaraciones prospectivas". Todas las declaraciones de este comunicado, que no se refieren a hechos históricos, sobre exploración futura, desarrollo y producción, y otras circunstancias, sucesos y desarrollos que espera la compañía, son declaraciones prospectivas. Aunque la dirección cree que las expectativas expresadas en dichas declaraciones prospectivas se basan en suposiciones razonables, como declaraciones, no son garantía del rendimiento futuro, y los resultados reales, sucesos y desarrollos pueden diferir materialmente de los expresados en las declaraciones prospectivas. La ocurrencia de determinados factores de riesgo, cuya probabilidad no se conoce, puede afectar a los resultados reales, suceso y desarrollos previstos por la compañía.

Ni la TSX Venture Exchange ni el Proveedor de Servicios de Regulación (según la definición de dicha condición en las políticas de la TSX Venture Exchange) asumen responsabilidad alguna sobre la adecuación o precisión de este comunicado.

Para más información, póngase en contacto con: Graham Chisholm graham@icscopper.com oficina: +1-604-859-3007; móvil: +1-604-302-0746 Jeannette Durand, jeannette@icscopper.com página web: http://www.icscopper.com

FUENTE ICS Copper Systems Ltd.