IdaTech amplía su equipo de ventas

28 Sep, 2004, 14:37 BST de IdaTech

BEND, Oregon, September 28 /PRNewswire/ --

- La compañía elige a su vicepresidente y manager de ventas en Norteamérica y Europa

IdaTech, el proveedor de soluciones, células y sistemas de combustible, ha elegido a Bill Shank como su nuevo vicepresidente de ventas en Norteamérica, y a Nicolas Pocard como su manager de ventas en Europa.

Shank cuenta con una experiencia internacional en ventas de 22 años dentro de IdaTech, y ha desempeñado posiciones clave dentro de varios proveedores de células de combustible y telecomunicaciones, incluyendo ReliOn y Paceon, una división de acceso a la fibra óptica de Mitsubishi Electric Corporation y Tekelec. También ha desempeñado cargos de administración dentro de Vertel, Hitachi y Nortel Networks.

Pocard cuenta con unos 10 años de experiencia en la venta y marketing de productos internacionales de alta tecnología. Antes de entrar en IdaTech trabajó con el fabricante de instrumentos de transmisión de fibra óptica COE Ltd. en Europa y Asia, asegurándose diversos contratos y encargándose de la dirección de las oficinas de Francia, Hong Kong y Singapur, desarrollando a su vez relaciones estratégicas con importantes compañías de transporte y energía.

"Como el resto de compañías de células de combustible y compañías relacionadas con las células de combustible, que han reducido el alcance y el tamaño, IdaTech se encuentra en una posición de privilegio para conseguir ampliar sus soluciones, tecnología y recursos más importantes de IdaTech, sus empleados", comentó Claude Duss, director general y consejero delegado de IdaTech. Y añadió: "El hecho de que Bill y Nicolas pasen a formar parte de la ejecutiva es otro importante paso para conseguir nuestros objetivos de crecimiento y fortalecimiento de las capacidades de marketing y ventas. Además, Nicolas es el primer empleado europeo de IdaTech, lo que demuestra el compromiso de crecimiento de IdaTech y su presencia en Europa".

"Tanto Nicolas como Bill cuentan con una amplia experiencia industrial, sobre todo en lo que respecta al mercado de las telecomunicaciones, uno de los principales mercados de IdaTech para las células de respaldo de potencia de 5kW", comentó Hal Koyama, vicepresidente de marketing y ventas. "También han demostrado la importancia de las ventas en los sectores de productos tecnológicos más exigentes. Confiamos en que Bill y Nicolas sean piezas clave en lo que respecta a la penetración en los mercados energéticos para nuestras soluciones energéticas".

IdaTech ha presentado recientemente su solución de respaldo crítico de los negocios de combustible de hidrógeno 5 kW, mediante la cual pretende hacerse cargo del suministro en las industrias de las telecomunicaciones, sectores públicos y suministro de energía sin interrupciones (UPS). El sistema incorpora la tecnología de las células de combustible de IdaTech y el control remoto, ofreciendo unos tiempos más amplios y aumentando la fiabilidad/dependencia. El sistema está integrado en las pruebas de socios y se encuentra en fase de evaluación.

Las soluciones de IdaTech están basadas en un diseño modular y flexible que soporta el desarrollo de sistemas con un potencial de 50 kW. Estas soluciones incorporan a IdaTech una tecnología de procesamiento de multicarburantes y sistemas de integración que incluye automoción y controles. Con el apoyo de socios estratégicos, las soluciones de la compañía se están dando a conocer a escala mundial para aplicaciones estática o móviles. IdaTech es una subsidiaria de Boise, y perteneciente a al holding IDACORP, Inc. (NYSE: IDA).

Página web: http://www.idatech.com

FUENTE IdaTech