IdaTech asiste a la Hannover Fair 2005

11 Abr, 2005, 12:09 BST de IdaTech, LLC

HANNOVER, Alemania, April 11 /PRNewswire/ --

- Presenta su sistema portátil energético

IdaTech, LLC ha presentado hoy su última novedad en su cartera de productos y servicios, incluyendo su nuevo sistema de célula de combustible energética portátil. IdaTech ya está recibiendo los primeros pedidos de sus primeras unidades de pruebas y evaluación.

IdaTech ha acudido a la Hannover Industrial Fair (Feria Industrial de Hannover) durante 5 años consecutivos. Este evento es el mayor de su clase a nivel mundial, e IdaTech participará en la Hydrogen and Fuel Cells Exhibition (Exhibición de Soluciones de Hidrógeno y Células de Combustible).

IdaTech sigue investigando en una amplia gama de aplicaciones de células de combustible de alto valor y en posterior aplicación como redes asociadas. Este año, IdaTech ampliará su capacidad de investigación gracias al sistema de energía portátil, que proporciona 250 Watt AC (corriente alterna) y DC (corriente directa). El sistema funciona con combustible líquido de metanol, que puede proceder de fuentes renovables, gracias a las reformas integradas dentro de un paquete de peso contenido. El sistema completo pesa unos 9 kilos (20 libras), y es más pequeño que un ordenador de escritorio. Además, IdaTech sigue ofreciendo soluciones de respaldo energético, de células de combustible para su utilización como energía solar, combinación del calor y la energía (CHP) y sistemas de hidrocarburos líquidos.

IdaTech presentó su célula de combustible de hidrógeno ElecraGen(TM)5, 5kWe, y sistema de respaldo energético 48 VDC hace tres semanas en CeBit, donde se realizaron demostraciones en ciclos de 300 en el expositor de Rittal Corp. Rittal anunció en esta muestra que sería un nuevo socio mundial de IdaTech para el sistema ElectraGen(TM)5. CeBit es uno de los principales eventos del mundo en los que se mostrarán las últimas novedades sobre la información y la tecnología de las telecomunicaciones, además de contar con el apoyo del software y los servicios.

"IdaTech sigue mejorando su tecnología central y transformándola en soluciones de células de combustible comercialmente viables, al mismo tiempo que mantiene su posición de liderazgo industrial en los mercados de masas a largo plazo, como CHP, contando con socios de nivel mundial, como son RWE Fuel Cells y Bosch-Buderus Thermotechnik", afirmó Claude Duss, director general y consejero delegado de IdaTech.

"Este año es especialmente importante, ya que IdaTech cuenta con dos principales gamas de productos comercialmente viables, contando además con los sistemas energéticos portátiles y el respaldo de la potencia (ElectraGen(TM)). Además, IdaTech ha creado una importante base de canales comerciales dentro de estos mercados", comentó Hal Koyama, vicepresidente y responsable de ventas y marketing de IdaTech.

Acerca de IdaTech

Las soluciones de IdaTech están basadas en un diseño modular y flexible que soporta el desarrollo de sistemas que permiten el intercambio de componentes que facilitan a IdaTech acelerar el desarrollo de productos e incorporar productos de eficacia probada y subsistemas en configuraciones personalizadas. Además, las soluciones de células de combustible de IdaTech incorporan su tecnología de procesamiento que funciona con distintos combustibles.

La cartera de soluciones células de combustible de IdaTech se basa en su tecnología de procesamiento de distintos combustibles, sus pilas de células de combustible y sus capacidades de integración de sistemas de células de combustible. Con el apoyo de socios estratégicos, las soluciones de la compañía se están dando a conocer a escala mundial para aplicaciones estática - móviles. IdaTech es una subsidiaria de Boise, y perteneciente a al holding IDACORP, Inc. (NYSE: IDA).

Página web: http://www.idatech.com

FUENTE IdaTech, LLC