IdaTech desvela su sistema crítico de alimentación auxiliar ElectraGen (TM)3 con pila de combustible

29 Dic, 2005, 12:00 GMT de IdaTech, LLC

$codeDebug.log("output array of get country targets countryT

BEND, Oregón, December 29 /PRNewswire/ --

- El nuevo producto consolida el liderazgo de IdaTech en la gama de productos alimentación auxiliar con pila de combustible

IdaTech, LLC, desarrollador y fabricante global de soluciones de pila de combustible, ha anunciado hoy su último producto de alimentación auxiliar -- el sistema de pila de combustible ElectraGen (TM)3. El ElectraGen (TM)3 es una solución de pila de combustible con membrana de intercambio de protones a base de hidrógeno capaz de producir hasta tres kilovatios de energía auxiliar limpia y fiable. Este anuncio marca una incorporación significativa a la oferta de productos de alimentación auxiliar a base de pila de combustible de IdaTech y resalta la posición de esta empresa como la única del sector que ofrece una gama tan amplia en este tipo de soluciones.

Al igual que su hermano mayor, el ElectraGen (TM)5, el ElectraGen (TM)3 es un producto certificado CE, dotado de un sistema de de pila de combustible diseñada para satisfacer necesidades críticas de alimentación auxiliar desde 1,5 a 3 kilovatios. Al ofrecer una mayor fiabilidad del sistema y un rendimiento más previsible en una amplia gama de climas, el ElectraGen (TM)3 es una alternativa eficiente en costes a las pilas de plomo-ácido reguladas por válvula (VRLA) y otros métodos tradicionales de generación de electricidad. Desarrollada específicamente para satisfacer las necesidades de suministro auxiliar de los sistemas de telecomunicaciones y de los de alimentación ininterrumpida (SAI), las unidades de la familia ElectraGen (TM) están diseñadas para ofrecer 10 años de funcionamiento.

"La salida al mercado del ElectraGen (TM)3 antes de lo programado, y sólo meses después del lanzamiento del ElectraGen (TM)5, marca otro significativo hito comercial para la empresa", afirma Claude Duss, Presidente y Consejero Delegado de IdaTech. Creemos que esta incorporación, junto a la capacidad reformadora de IdaTech, sitúa claramente a la empresa en la vanguardia de la industria de pilas de combustible en cuanto a capacidad de ofrecer una completa gama de soluciones críticas de alimentación auxiliar".

"Con el lanzamiento del sistema de pila de combustible ElectraGen (TM)3, la empresa esta posicionada para atender de manera eficaz las necesidades de los mercados de las telecomunicaciones y SAI, desde los 1,5kWe hasta los 15kWe", añade Harold Koyama, Vicepresidente Senior de Ventas y Marketing de IdaTech. Los clientes de telecomunicaciones y SAI tienen diversas necesidades de alimentación y demandan un conjunto de soluciones más completo. Por ello, creemos que el enfoque de la cartera de productos de IdaTech es un factor diferenciador clave en el mercado".

Acerca de IdaTech

Las soluciones de pila de combustible de IdaTech se basan en un diseño modular flexible que facilita la intercambiabilidad de los componentes, lo que permite acelerar el desarrollo de los productos al incorporar componentes y subsistemas contrastados en configuraciones personalizadas. Además, las soluciones de pilas de combustible de IdaTech incorporan su tecnología patentada de procesamiento del combustible y operan con una variedad de ellos.

La cartera de soluciones de pilas de combustible de IdaTech se basa en su tecnología propietaria de procesamiento multicombustible, su propio diseño de pila y de módulo de alimentación y sus capacidades de integración de sistemas de pilas de combustible. Con el apoyo de socios estratégicos, las soluciones de la empresa se comercializan a escala global para aplicaciones tanto estacionarias como móviles. IdaTech es una filial de IDACORP, Inc (NYSE: IDA) holding tecnológico y energético con sede en Boise, Idaho.

Sitio web: http://www.idatech.com

FUENTE IdaTech, LLC