IdaTech inaugura sus oficinas europeas

24 Feb, 2005, 10:54 GMT de IdaTech

BEND, Oregon, February 24 /PRNewswire/ --

- Las oficinas de Alemania fortalecen la presencia de la compañía en Europa

IdaTech, un desarrollador y fabricante global de células de combustible, ha anunciado que ha inaugurado sus primeras oficinas de Europa en Herten, estado de North Rhine Westphalia (Alemania), con el nombre de IDATECH Fuel Cells GmbH. Claude Duss, director general y consejero delegado de IdaTech, trabajará como responsable general de IDATECH Fuel Cells GmbH.

"Abrir unas oficinas en Europa era nuestro próximo paso lógico", comentó Duss. "Nuestra presencia en Alemania ha servido para fortalecer nuestro compromiso con los clientes de Europa, y poder hacer que nuestra tecnología y servicios estén más cerca de ellos. Esperamos poder continuar con el desarrollo de las relaciones existentes y conseguir nuevas asociaciones dentro de la comunidad", añadió.

Las oficinas de Herten cuentan con la capacidad necesaria para soportar un amplio abanico de actividades, y serán el centro del servicio técnico y desarrollo. La zona de Herten se eligió por su importante compromiso con el desarrollo de la tecnología y productos relacionados con la célula de combustible e hidrógeno.

"IdaTech tiene suerte de contar con la fortaleza y ayuda del estado de North Rhine Westphalia", afirmó Duss. "Además, la ayuda de la estrategia de los socios de IdaTech, como RWE Fuel Cells y Bosch Buderus Technik, desempeñará un papel vital en la selección del sitio, y pensamos que nuestra relación con ellos será importante en el crecimiento y éxito de las oficinas", añadió.

Las soluciones de IdaTech están basadas en un diseño modular y flexible que soporta el desarrollo de sistemas con una producción máxima de hasta 50 kilovatios. Estas soluciones incorporan la tecnología de procesamiento de distintos combustibles, sus pilas de células de combustible y sus capacidades de integración de sistemas de células de combustible, incluyendo la automatización y controles. Con el apoyo de socios estratégicos, las soluciones de la compañía se están dando a conocer a escala mundial para aplicaciones estática - móviles. IdaTech es una filial de Boise, y perteneciente al holding IDACORP, Inc. (NYSE: IDA).

Página web: http://www.idatech.com

FUENTE IdaTech