IdaTech participará en el 2004 Fuel Cell Seminar

01 Nov, 2004, 13:00 GMT de IdaTech

SAN ANTONIO, November 1 /PRNewswire/ -- IdaTech ha anunciado hoy su sexta participación consecutiva en el evento internacional 2004 Fuel Cell Seminar.

Durante el año pasado IdaTech ha experimentado un crecimiento continuado, tal y como se ha evidenciado a través de un crecimiento de los trabajadores en un 35%, muchos de ellos contratados de forma permanente. Entre las principales señales de desarrollo del aumento de la demanda en 2004 de las soluciones de IdaTech están:

-- El principal fabricante a nivel mundial se ha unido a IdaTech con el
       principal proveedor de soluciones de instalaciones públicas de Europa
       para desarrollar un sistema de célula de combustible 4.6 kWe CHP
       (http://www.idatech.com/media/news.html?article=62).
    -- Uno de las principales compañías de automóviles de Alemania, después
       de llevar a cabo una importante investigación, ha seleccionado a
       IdaTech para conseguir el despliegue de las operaciones de
       procesamiento de combustible en motores diesel para utilizarse en
       aplicaciones del automóvil APU
       (http://www.idatech.com/media/news.html?article=64).
    -- IdaTech acaba de lanzar su nuevo 5 kWe Backup Power System (Sistema
       Energético de Respaldo de 5 kWe), destinado a uno de los mercados
       Comerciales más importantes para la Membrana de Intercambio de
       Protones (PEM). Este sistema es competitivo gracias a las baterías
       ácidos en aplicaciones energéticas importantes.

"Estamos muy contentos de volver al Fuel Cell Seminar, donde todos nuestros colegas y socios mundiales hablarán sobre los progresos técnicos y comerciales de la industria", afirmó Claude Duss, director general y consejero delegado de IdaTech. "IdaTech ha vuelto a centrar sus esfuerzos, contando a partir de ahora con un grupo central de líneas claves destinadas a los nichos a corto plazo y a los mercados de masa a largo plazo, todo ello con el objetivo de nuestro procesamiento de combustible y nuestra tecnología de célula de combustible. Nuestro mercado y aproximación a las asociaciones nos han permitido conseguir las soluciones de células de combustible más importantes, al mismo tiempo que hemos mantenido un consumo del gasto relativamente reducido. Seguimos acelerando este proceso, y esperamos conseguir el éxito de nuestros productos y proyectos a corto plazo", añadió.

El Fuel Cell Seminar es un evento anual que muestra las últimas novedades de la tecnología de las células de combustible. Se desarrolla del 1 al 4 de noviembre en el Henry B Gonzalez Convention Center de San Antonio (Texas, EE UU). La compañía mostrará sus novedades en las siguientes células de combustible:

-- EtaGen(TM)5. Sistema de célula de combustible LPG PEM/ gas natural
       integrado de 5kW
    -- 5 kW Backup Power System. Utiliza el combustible de hidrógeno en
       gración comercial disponible actualmente.
    -- FCS 1200(TM). Utiliza el combustible basado en metanol/agua.

Acerca IdaTech

Las soluciones de IdaTech están basadas en un diseño modular y flexible que soporta el desarrollo de sistemas que permiten el intercambio de componentes que permiten a IdaTech acelerar el desarrollo de productos e incorporar productos de eficacia probada y subsistemas en configuraciones personalizadas. Además, las soluciones de células de combustible de IdaTech incorporan su tecnología de procesamiento que funciona con distintos combustibles.

La cartera de soluciones células de combustible de IdaTech se basa en su tecnología de procesamiento de distintos combustibles, sus pilas de células de combustible y sus capacidades de integración de sistemas de células de combustible. Con el apoyo de socios estratégicos, las soluciones de la compañía se están dando a conocer a escala mundial para aplicaciones estática - móviles. IdaTech es una subsidiaria de Boise, y perteneciente a al holding IDACORP, Inc. (NYSE: IDA).

Página web: http://www.idatech.com

FUENTE IdaTech