IdaTech presenta un Módulo de funcionamiento extendido y una solución energética portátil en INTELEC '05

18 Sep, 2005, 09:01 BST de IdaTech, LLC

BEND, Oregón, September 18 /PRNewswire/ -- IdaTech, LLC, empresa desarrolladora y productora de soluciones de células de combustible, ha desvelado hoy un sistema de productos energéticos de respaldo con células de combustible en su primera aparición en INTELEC '05, un acontecimiento destacado de las telecomunicaciones en Berlín, Alemania. Además del ElectraGen(TM)5, que ha recibido recientemente el certificado de la CE, IdaTech mostrará el primer módulo de funcionamiento prolongado 5kWe y el iGen(TM), un sistema de células de combustible portátil de 250 W. El Módulo de funcionamiento extendido permite trabajar al ElectraGen(TM)5 usando combustible líquido durante períodos de funcionamiento extensos, eliminando así la necesidad de hidrógeno embotellado. iGen (TM) es un sistema de células de combustible muy compacto, que también funciona con combustible líquido, frente al hidrógeno embotellado. iGen (TM) se puede usar como sustituto de las baterías o como alargador de las aplicaciones de telecomunicaciones remotas o en red.

El módulo de funcionamiento extendido de IdaTech trabaja con la familia ElectraGen (TM) (hidrógeno como combustible) de sistemas de respaldo energético críticos, convirtiendo el combustible líquido en hidrógeno puro para ofrecer energía continuada en caso de fallo en la red. El sistema sustituye a los cilindros múltiples de hidrógeno, eliminando la necesidad de almacenar hidrógeno si el almacenaje in situ no es posible. Al igual que el sistema de célula de combustible al que complementa, el módulo de funcionamiento prolongado pretende ofrecer 10 años de operaciones de energía de respaldo.

iGen (TM) de IdaTech es un sistema de células de combustible con una membrana de intercambio de protones portátil de 205 W (PEM) y con un transformador de combustible integrado. Ha sido desarrollado para generar energía de forma continuada mientras se suministra combustible al sistema. El sistema se puede embalar para aplicaciones de uso interno o al aire libre. Se puede presentar como una fuente energética de respaldo de larga duración, o puede integrar componentes de energía solar para ofrecer energía 24/7 a aplicaciones remotas donde no llega la red eléctrica. El sistema iGen (TM) de IdaTech está diseñado para un mantenimiento mínimo y operación autónoma.

"Nuestro desafío es presentar tecnologías punteras en un acontecimiento industrial tan importante como INTELEC '05, que indica la gran expansión de nuestra cartera de soluciones en el mercado energético", afirmó Claude Duss, Presidente y Consejero Delegado de IdaTech. "A partir de la PEM propiedad de IdaTech y la tecnología de procesador de combustible, tanto el módulo de funcionamiento extendido como iGen (TM) pueden ofrecer a socios y clientes soluciones de células de combustible con un impacto inmediato que mejoren la fiabilidad del sistema y los costes. "Consideramos que las soluciones IdaTech pueden ofrecer una gama incomparable de tiempo de respaldo, desde horas a días, y unos cientos de vatios a 15kWe aprox.".

"Hemos comenzado a distribuir los sistemas energéticos de respaldo de células de combustible en Europa, y creemos que la suma del módulo de funcionamiento extendido y el sistema energético portátil podrían aumentar nuestros porcentajes. Se trata de un factor que marca claramente la diferencia para las soluciones de IdaTech", añadió Harol Koyama, Vicepresidente Senior de Ventas y Marketing de IdaTech. "Además, IdaTech ha ampliado su red de canales y ahora puede suministrar sus sistemas virtualmente a cualquier lugar de Europa. Un ejemplo de cómo trabajamos con nuestros socios es el área de demostración que compartimos en INTELEC con nuestro socio Rittal".

Acerca de IdaTech

Las soluciones de IdaTech están basadas en un diseño modular y flexible que soporta el desarrollo de sistemas que permiten el intercambio de componentes que permiten a IdaTech acelerar el desarrollo de productos e incorporar productos de eficacia probada y subsistemas en configuraciones personalizadas. Además, las soluciones de células de combustible de IdaTech incorporan su tecnología de procesamiento que funciona con distintos combustibles.

La cartera de soluciones de células de combustible de IdaTech se basa en su tecnología patentada de procesamiento con distintos combustibles, sus pilas de células de combustible y su módulo energético, y sus capacidades de integración de sistemas de células de combustible. Con el respaldo de socios estratégicos, las soluciones de la empresa se han desplegado a escala mundial en aplicaciones fijas y portátiles. IdaTech es una filial de Boise, empresa del sector de la energía y la tecnología con sede en Idaho perteneciente al holding IDACORP, Inc. (NYSE: IDA).

Sitio Web; http://www.idatech.com

FUENTE IdaTech, LLC