Idatech Presenta un Nuevo Sistema de Célula de Combustible Alimentado por Gas

04 Nov, 2003, 14:22 GMT de IdaTech

$codeDebug.log("output array of get country targets countryT

MIAMI, November 4 /PRNewswire/ -- IdaTech ha presentado hoy en el Seminario de Células de Combustible 2003 su nuevo sistema de célula de combustible de 5kW alimentado por gas natural y GLP (gas licuado de petróleo) para el mercado estadounidense. Este sistema de doble combustible, que combina la generación de energía y calor, forma parte de una cartera de soluciones alimentadas por múltiples combustibles que IdaTech está presentando en el seminario. El Seminario de Células de Combustible es un evento de carácter anual en el que se presentan los últimos avances en esta tecnología. La edición de 2003 se celebra del 3 al 6 de noviembre en el Hotel Fontainebleau Hilton de Miami Beach (Florida, EEUU). IdaTech muestra las siguientes soluciones de células de combustible:

- Sistema PEM de 5kW alimentado por gas natural y GLP.
    - Sistema FCS 1200, que opera con metanol y agua.
    - Sistema de célula de combustible alimentado con
      hidrocarburo líquido (gasóleo) con capacidad para 1,2 kW.
    - Tecnología de pila de células de combustible.

Las soluciones de células de combustible de IdaTech se basan en un diseño modular, con soporte para componentes intercambiables, que permite a la compañía acelerar el desarrollo de productos e incorporar componentes y subsistemas contrastados a configuraciones personalizadas. Además, estas soluciones incorporan la tecnología de procesamiento de combustible de IdaTech y operan con gran variedad de combustibles.

La Comandancia de Comunicaciones Electrónicas del ejército estadounidense (CECOM) mostrará un vehículo HUMVEE equipado con un sistema de célula de combustible de IdaTech como fuente de energía auxiliar, lo que supone la culminación del contrato firmado entre las dos organizaciones en octubre de 2002. Otros hitos recientes de IdaTech son:

- Obtención del certificado ISO 9001:2000.
    - Contrato por valor de 9,6 millones de dólares para el desarrollo de
un sistema combinado de calor y energía de 50kW para el Departamento de
Energía.
    - Demostración exitosa de un sistema de célula de combustible de 3,6kW
alimentado por propano en una aplicación de telecomunicaciones, dentro del
programa de ayudas a la investigación del Consejo para la Educación e
Investigación sobre el Propano.

Las soluciones de células de combustible de IdaTech se basan en su tecnología de procesamiento de múltiples tipos de combustible y en su experiencia en la integración de este tipo de sistemas. Con el apoyo de sus socios estratégicos, IdaTech despliega sus soluciones a escala global en aplicaciones fijas y móviles. IdaTech es una filial de IDACORP Inc. (NYSE: IDA), un grupo empresarial especializado en los sectores de la tecnología y la energía con sede en Boise (Idaho, EEUU).

Página web: http://www.idatech.com

FUENTE IdaTech