IdaTech presenta un sistema portátil de células de combustible en el 2004 Fuel Cell Seminar

01 Nov, 2004, 13:00 GMT de IdaTech

SAN ANTONIO, November 1 /PRNewswire/ -- IdaTech ha presentado hoy un prototipo de sistema portátil de células de combustible adaptable de 100W a 500W que presentará al mercado estadounidense en el 2004 Fuel Cell Seminar. El sistema de combustible líquido con un reformador integrado es parte de una cartera de soluciones para distintos combustibles que IdaTech exhibirá en este evento.

El sistema que se exhibirá el cuarto día del 2004 Fuel Cell Seminar es un prototipo de un sistema que se distribuirá al Ejército estadounidense para su uso como cargador de batería para solucionar el problema tradicional de logística de ofrecer energía a las tropas de campo. El sistema completo de células de combustible, incluidos el reformador y el módulo de purificación de hidrógeno es aproximadamente del tamaño de una fiambrera grande que mide 12x8x6 pulgadas. Su combustible es una mezcla preparada de agua y metanol, que ofrece una fuente duradera y compacta de energía. La producción energética que muestra el prototipo es de alrededor de 150 vatios, mientras que la unidad que se ofrecerá al Ejército será de 250 vatios en el mismo tamaño, aproximadamente.

"Este nuevo sistema supone un importante paso hacia delante en la simplificación, el aumento de la densidad de la potencia, en la reducción de costes y en la mejora de la portabilidad," comentó Claude Duss, presidente y consejero delegado de IdaTech. "Aunque que la primera unidad está diseñada para la solución de carga de baterías para el Ejército While, tiene el potencial de abrir una nueva línea de productos de células de combustible para IdaTech. Creems que este es otro avance de la industria que establecerá un estándar para la comercialización a pequeña escala de células de combustible. También es un ejemplo de la estrategia de IdaTech de capitalizar sus ventajas técnicas en propiedad y la introducción selectiva en los mercados que creemos que hay potencial para una comercialización a corto plazo."

"Somos conscientes de que ningún otros sistema de células de combustible tan pequeño y rentable puede trabajar con combustible líquido," añadió el vicepresidente de marketing y ventas, Hal Koyama. "Ya tenemos demanda desde distintos segmentos comerciales. Según nuestras evaluaciones de mercado, el sistema puede penetrar en varios e interesantes mercados a muy corto plazo, ofreciendo a los sujetos una fuente de energía portátil, ultra-limpia y sencilla."

Este nuevo sistema de células de combustible, así como el sistema de gas natural y propano de combinación de energía y calor (CHP) EtaGen(TM)5, el sistema de energía por metanol FCS1200 de 1kWe y el sistema de recuperación de hidrógeno 5kWe serán exhibidos en el puesto #211/213 del Fuel Cell Seminar del 1 al 4 de noviembre en el Henry B Gonzalez Convention Center de San Antonio (Texas, EEUU).

Acerca IdaTech

Las soluciones de IdaTech están basadas en un diseño modular y flexible que soporta el desarrollo de sistemas que permiten el intercambio de componentes que permiten a IdaTech acelerar el desarrollo de productos e incorporar productos de eficacia probada y subsistemas en configuraciones personalizadas. Además, las soluciones de células de combustible de IdaTech incorporan su tecnología de procesamiento que funciona con distintos combustibles.

La cartera de soluciones células de combustible de IdaTech se basa en su tecnología de procesamiento de distintos combustibles, sus pilas de células de combustible y sus capacidades de integración de sistemas de células de combustible. Con el apoyo de socios estratégicos, las soluciones de la compañía se están dando a conocer a escala mundial para aplicaciones estática - móviles. IdaTech es una subsidiaria de Boise, y perteneciente a al holding IDACORP, Inc. (NYSE: IDA).

Página web: http://www.idatech.com

FUENTE IdaTech