IDC sitúa a McDATA como líder en productos de alta disponibilidad para la tecnología 'fibre channel'

31 May, 2001, 14:00 BST de McDATA

Broomfield, Colorado - McDATA Corporation (Nasdaq: MCDTA, MCDT), líder mundial en soluciones de almacenamiento abierto, mantuvo en el año 2000 su dominio sobre el mercado de los controladores 'fibre channel', según un informe publicado por la firma de análisis de mercados IDC. En su informe de análisis y previsiones sobre el mercado mundial de concentradores y conmutadores para la tecnología 'fibre channel' durante el período comprendido entre 1998 y 2004, IDC señala que en el año 2000 McDATA conservó la cuota más amplia del segmento de soluciones para redes de almacenamiento, siendo responsable de aproximadamente el 94% de las ventas de conmutadores 'fibre channel' de tipo controlador. El informe también indica que McDATA posee el 91% del segmento de puertos de clase director y que en el año 2000 esta compañía aumentó sus ventas de conmutadores un 224 por ciento respecto al año anterior.

"Debido a que el sector de las redes de almacenamiento necesita seguir creciendo a un ritmo muy rápido, prevemos un incremento notable de las ventas de productos de clase director en los próximos tres años", ha afirmado Eric Sheppard, analista de IDC. "Las inversiones de McDATA en la fabricación y distribución de productos directores en los últimos diez años ha ayudado a la compañía a satisfacer las necesidades cada vez mayores del sector y le ha llevado a ocupar el puesto más alto en el ranking de empresas del segmento de los controladores 'fibre channel'".

Según IDC, los conmutadores de clase controlador serán la porción de mayor crecimiento dentro del mercado de concentradores y conmutadores de tipo 'fibre channel'. Las previsiones de la firma de análisis señalan que los productos de clase controlador proporcionarán más ingresos que cualquier otro segmento del mercado en el año 2004.

"Este informe aumenta nuestra confianza en la decisión de utilizar los productos de McDATA para gestionar nuestras necesidades de almacenamiento en red", ha comentado Dave Bohnenstiehl, director de sistemas informáticos del Hospital St. Luke de St. Louis. "McDATA es capaz de ofrecernos el alto nivel de disponibilidad y seguridad necesario para almacenar y acceder a nuestra información médica más importante. El equipamiento de McDATA nos permitirá conservar y disponer siempre de información acerca de nuestros pacientes de forma segura y consistente".

Gracias a los productos ED-5000 y ED-6064, las soluciones de McDATA han sentado las bases para las compañías con importantes necesidades de almacenamiento y recuperación de información. Los productos controladores de McDATA garantizan el más alto nivel de disponibilidad en infraestructuras de conmutación, ofreciendo un gran número de puertos, arquitectura de conmutación en un único nivel, disponibilidad al 99,999%, carga y activación por código y sistemas de suministro de energía y ventilación redundantes.

"Con la ampliación de nuestra línea de productos y la capacidad de estos para funcionar junto a las soluciones de otros fabricantes, ocupamos una posición sólida que nos permitirá aprovechar las oportunidades del segmento de conmutadores y concentradores SAN", ha declarado Jack McDonnell, presidente y director general de McDATA. "Nos encontramos en la vanguardia de la industria SAN y estamos preparados para alcanzar un crecimiento significativo".

McDATA es el único fabricante de conmutadores que dispone de una completa gama de productos para redes distribuidas. La familia de soluciones de McDATA incluye los directores de tipo Galaxy ED-6064 y ED-5000; los conmutadores Fabric ES-3032 y ES-3016, diseñados para ofrecer funciones de alta disponibilidad semejantes a las de los centros de datos; ES-1000 Loop Switch, una solución completa para conmutación; Enterprise Fabric Connectivity (EFC) Manager, que permite a los responsables de sistemas informáticos controlar todos los componentes conectados desde una consola; metodologías demostradas para la creación de soluciones extensibles gracias a la división de servicios profesionales.

Acerca de McDATA (www.mcdata.com)

McDATA (bolsa de Nueva York: MCDTA, MCDT) suministra soluciones de redes de área de almacenamiento gestionadas a nivel central, flexibles y de alta disponibilidad para responder a los problemas de almacenamiento de las empresas. Líder del mercado a través de sus conmutadores de categoría de director que marcan la pauta en la industria, las soluciones SAN de McDATA mejoran la fiabilidad y disponibilidad de los datos, simplificando enormemente la gestión de estas redes y reduciendo los costes totales de propiedad. Estas soluciones SAN ampliamente evaluadas suministran a las organizaciones tecnológicas las amplias herramientas, metodologías y soporte que necesitan para utilizar redes de área de almacenamiento sólidas. McDATA distribuye sus productos a través de productores de equipos originales, redes de minoristas y Elite Solution Partners.

McDATA y el logotipo de la compañía son marcas pertenecientes a McDATA Corporation. El resto de marcas y nombres citados en este comunicado pertenecen a sus respectivos propietarios.

Este comunicado puede contener algunas previsiones sujetas a ciertos riesgos e incertidumbres, por lo que los resultados en el futuro podrían diferir sensiblemente de lo expresado en dichas previsiones.

FUENTE McDATA