IDEMA crea una Asociación Global para la Industria de los Discos de Almacenamiento

21 Ene, 2005, 12:41 GMT de IDEMA

SUNNYVALE, California, January 21 /PRNewswire/ --

- La industria de los discos de almacenamiento vota a favor de la consolidación de las organizaciones regionales en una única entidad

La Asociación Internacional de Discos y Materiales de Almacenamiento (IDEMA USA) y su filial, IDEMA Asia-Pacific, han unido sus operaciones junto a las de IDEMA Japan para formar una nueva organización global, IDEMA(TM). Los miembros de IDEMA han votado mayoritariamente la aprobación del plan para la globalización de las asociaciones de los discos de almacenamiento, aprobando la creación del primer consejo de administración global de IDEMA. "Se trata de un hecho histórico para los miembros, voluntarios globales y personal de IDEMA", comentó Mark Geenen, director general de IDEMA. "Es el primer paso para conseguir y mejorar los beneficios de una verdadera asociación comercial. Las compañías miembro cada vez recibirán una mayor variedad de beneficios, y la industria de los discos de almacenamiento podrá disponer de un portavoz unificado y poderoso" IDEMA GLOBAL proporciona los medios para mejorar los retos comerciales en diferentes regiones, mejorando a su vez las operaciones bajo una única asociación comercial, incluyendo un verdadero programa global de estándares.

El nuevo consejo de administración proporciona una representación similar a cada una de sus tres regiones principales (EE UU, Japón y la zona Asia-Pacífico, incluyendo Singapur, China, Tailandia y Malasia). "El consejo de administración global permitirá la unificación de IDEMA, que dispondrá a su vez de estrategias de sincronización, objetivos comunes, programas de alineamiento e información para su miembros globales y regionales", declaró el doctor Tsuneo Suganuma, responsable científico de Hitachi Ltd. La representación de Japón incluye a Mikio Matsuzaki, de TDK; el doctor Tsuneo Suganuma, de Hitachi, Ltd.; Akira Kakehi, de Fujitsu, Ltd.; y Noboru Kubokawa, del Institute of Information Tecnology, Ltd. La región de la zona Asia-Pacífico está representada por John Coyne, de Western Digital (M); James M. Chirico, de Seagate Technology International; TEH Bong Lim, de MMI Holdings Ltd.; y Dirk Thomas, de Hitachi GST. Los miembros del consejo de administración de la zona de EE UU incluyen al doctor Alan Armstrong, de Marvell; Rick Penn, de Hutchinson Technology; Jeff Donnelly, de KLA-Tencor; y Adam Wray, de Xyratex.

El Consejo Asesor Ejecutivo, formado por los ejecutivos más importantes de las principales compañías, proporciona ayuda estratégica de alto nivel a IDEMA, siendo al mismo tiempo un apoyo para el plan de organización. "Las innovaciones en el almacenamiento magnético rotativo están consiguiendo un aumento de los ingresos y de las oportunidades de beneficio en la industria de los discos de almacenamiento", afirmó Matt Massengill, presidente y consejero delegado de WD y miembro del Consejo Asesor Ejecutivo de IDEMA. "Se trata de una industria global que cuenta con algunas de las compañías globales más importantes como clientes. IDEMA desempeña un papel clave como asociación industrial, y al ser una organización global en red tendrá que ayudar al crecimiento industrial en este momento tan propicio", añadió.

Acerca de IDEMA

IDEMA es una organización comercial para la industria de los 30.000 millones de dólares en discos de almacenamiento, y representa a 340 compañías miembro de la computación personal, empresas y almacenamiento de la electrónica de consumo, contando con oficinas en Sunnyvale (California, EE UU), Singapur y Tokio (Japón).

Página web: http://www.idema.org

FUENTE IDEMA